lunes, 25 de octubre de 2010

MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO

Para mi la cama solo sirve para dos cosas, y como no estaba haciendo ninguna de ellas, no me ha importado levantarme para ver la carrera, como tampoco me importó, por el mismo motivo, levantarme ayer para ver la calificación. Me he lavado como los gatos, me he puesto la camiseta de Ferrari (debajo de la bata), he desayunado mi mejunje de todos los días y me he sentado para ver la carrera. Coño llueve en Corea -digo yo- se puede liar parda. Pero no me imaginaba la que se podía liar, y mucho menos la que podían liar algunos con sus decisiones.
Anuncian que la salida será con el coche de seguridad, no con el semáforo, ya empezamos con las tonterías –digo yo-, pero vamos a ver, si se puede correr se puede correr y si no, suspensión. La verdad es que la pista no drenaba lo suficiente, es decir casi nada, pero no se veían las olas que levantaba el coche de seguridad en la calificación de Japón aunque, con el agua que había, del quinto para detrás, la visibilidad podría ser nula debido al spray que van levantando los coches.
Después de 10 minutos de retraso, se anuncia que se dará la salida detrás del coche de seguridad, y empieza a crecer mi indignación, ya que nos privan de uno de los escasos momentos cruciales que tienen los grandes premios de ahora.
Estamos hablando, de lo que yo creo, que son los mejores coches del mundo y los mejores pilotos, y les tratan como nenazas, claro que alguno tengo mis dudas de que no lo sea de verdad. Vuelvo a insistir, si por razones de seguridad, no es aconsejable dar la salida, pues todos a sus garajes, pero salir a dar vueltas como tontos a un circuito, me parece humillante para pilotos y afición.
Después de cuatro vueltas, sale la bandera roja haciendo evidente lo que ya lo era cuatro vueltas antes. Se anuncia la suspensión momentánea de la carrera, y es la primera vez del día, que me cago en todas las estrellas y en todos los dirigentes FIA, FOTA y FOA, y por que no se me ocurrieron más siglas.
Me quito la bata, me pongo los vaqueros y una chupa, y me bajo a comprar el periódico, los churros y a tomar un café al bar de la esquina.
Vuelvo para casa pensando que ya podría haber empezado esta pantomima, pero me daba igual si me había perdido algo. Pero hete aquí, que los coches seguían aparcados, los pilotos fuera de los coches y sin el casco, algunos en sus garajes, y pienso –hoy no se corre-. Pero mi asombro crece cuando se anuncia la salida para dentro de 10 minutos, y sigue creciendo cuando se sale con el coche de seguridad nuevamente –pero esto que es- digo yo. Me cago en las estrellas por segunda vez en la mañana, cuando empiezan a pasar las vueltas hasta la 17, y todos detrás de Maylander, y es cuando pronuncio espontáneamente la frase que da título a esta entrada ¡¡¡ MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO !!!.
Si alguien tiene la duda de que este timo puede acarrear consecuencias, ya le digo desde aquí que ninguna. Aquí no dimitirá nadie, ni nadie será despedido. La FIA, la FOTA y la FOA, han estado toda la semana anterior rezando para que no lloviera, y poder tapar así sus vergüenzas, ellos si sabían que esto podía pasar y que quedarían en evidencia, al haber consentido una carrera aquí este año, pero también estoy seguro de que aquí no ha pasado nada, los aficionados que han pagado su entrada no les importan un bledo, y mucho menos lo que lo vemos por TV.
Mañana intentaré publicar mi A TORO PASADO, ya que la carrera de verdad, si que estuvo bien, mejor de lo esperado, por eso he querido separar estas dos entradas. También empezaré a comentar en mis blogs amigos, no tengo tiempo paná, leche.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me levanté muy bien por la mañana vi el previo y la carrera , pero al anunciar que se daba la salida con el Safety me puse de mal humor. después de parar la carrera durante una hora y salir el safety car fue la vez que más ganas tenia de ver coches rodando cuando se anunciaba que se iba el safety.
Saludos , http://pablo-vg.blogspot.com

pulguitaatodogas dijo...

Yo también opino lo mismo: me sentí timado, a las 7 (con una paliza en el cuerpo porque habíamos estado de caminata) para ver pasar el tiempo sin que ocurriera nada más que oír los comentarios del locutor.
Vale que el resultado ha hecho que mereciera la pena, pero eso no cambia nuestra valoración.
Buen post, que cito en el mío.

J. Arce dijo...

“Oir los comentarios del locutor”. Masoquista!!! Ahora mismo, lunes por la tarde, solo ha saludo Brawn a decir que la carrera ha sido un éxito. Y Charlie sin dimitir.

fitti4652 dijo...

*PAULUS: La carrera, cuando empezó, fue de las mejores de este año, el problema es todo lo que nos hicieron tragar antes.
*PULGUITAATODOGAS: El resultado es fenomenal, al menos para mi, y la carrera,de las mejores, lo anterior, una vergüenza.
*J.ARCE: Estoy de acuerdo con el, la "carrera" ha sido un éxito, lo demás una mierda. ¿Dimitir? que es eso.
Un saludo a tod@s

Hiarbas dijo...

Yo sospecho que ya que el Safety estaba en pista, dieron mas vueltas de las necesarias para esperar a que en Europa fuera mas tarde, y tener mas audiencia, porque al final, con churros, periodico y habiendo sacado al perro a mear, todos vimos la carrera.

Lo mismo de siempre, si pagas Bernie te saca en la tv como sea.Lo mismo de siempre, Bernie cumple los 80 en plena forma.

Sonia dijo...

Me levanté ansiosa por ver la salida y me encontré todo el pastel de la lluvia y la suspensión. No daba crédito y estuve a punto de volverme a la cama, pero no, aguanté como una campeona hasta que se reanudó la carrera y las 17 vueltas tras el coche de seguridad, uf!Es intolerable que se haya celebrado un gran premio en un circuito a medio hacer, sin drenaje, en mitad de la nada.Y me alegro de que haya llovido y todo el mundo se haya dado cuenta de la pésima organización. Nadie tomará medidas al respecto, eso está claro, pero al menos han quedado en evidencia.

Saludos fitti!

cavallino dijo...

La verdad es que yo también estaba delante de la tele a las siete de la mañana, subida en el taburete de las carreras porque me subo a él para mantenerme bien despierta, y no me podía creer lo que estaba viendo. Lo que hubiera faltado es que después de tenernos manteniendo el entusiasmo cómo se podía vuelta tras vuelta detrás del SC, hubiesen suspendido la carrera, yo creo que me habría quedado ahí en el taburete, sin reaccionar, ni los churros ni el café me habrían consolado.

Estupendo resultado, eh fitti?... Mereció la pena la incertidumbre, ahora que ya les vale a los respondables coreanos y a Bernie... la pista parecía un arrozal.

Avanti, Fer, avaaaantiiiii!!!!