Estábamos en que Alonso había perdido la segunda plaza, por la tuerca al cambiarle la rueda, en beneficio de Hamilton. La situación de carrera era con Vettel, Hamilton, Alonso, Massa, rodando detrás del coche de seguridad que salió, en la vuelta 30, cuando Buemi se chocó con Glock. En la vuelta 34 el safety car apaga las luces y comienza nuevamente la carrera, Vettel acelera, Hamilton detrás y Alonso pegado materialmente a su difusor, pasan por meta y en la curva 1 Hamilton se sale y Alonso le pasa recuperando así el segundo puesto. Veamos como gestiona Fernando esta situación hasta final de la carrera.
Comparativa con Alonso/Hamilton desde la vuelta 35 a la vuelta 52 donde Hamilton levanta el pie del acelerador clarísimamente. Desde la vuelta 36 a la 51, las que tienen una situación de carrera clara, se dan 16 vueltas, de las cuales, Hamilton ha rodado más lento que Alonso en 11 de ellas incluida su vuelta rápida (la 42) de 1:50.430 y en la Alonso marcó la vuelta rápida de carrera con 1:50.257. Por detrás la cosa controlada.
Veamos por delante con la comparativa entre Vettel/Alonso. Aquí es desde la vuelta 35 hasta la 45 donde el motor Renault dice se terminó esto. Desde la vuelta 36 a la 45, se dan 10 vueltas, de las cuales Vettel rueda 6 más rápido que Alonso, incluso alguna de casi un segundo más. Tengo la impresión de que Fernando debe ser incómodo tenerlo en los retrovisores, por este motivo a Sebastian no le quedó más remedio de exprimir un motor en su tercer ciclo, para tratar de rendir al enemigo y poder bajar de revoluciones y terminar tranquilo la carrera. Pero el astur no es fácilmente vencible, y en la 42 rompió el cronómetro marcando la rápida y rodando 1,3 segundos más rápido que Vettel en la siguiente; Vettel le responde con su vuelta rápida personal 1:50.375 en la que Alonso “solo” marca 1:50.455, y en la que yo creo que el Renault se quejó por primera vez ya que, en la vuelta 45 y última válida, Vettel marca 1:52.429 y Alonso 1:51.842, luego…fumata blanca y confeti de piezas por la pista.
Resumiendo, esta es solo mi análisis y mi opinión, pero creo que Alonso controló muy bien la situación de carrera y la gestión de sus neumáticos. Primero se aseguro de evitar las sorpresas por la espalda, atacando el punto débil del enemigo, el desgaste de sus gomas, una vez asegurado esto, montó el ataqué a la cabeza basándose en el punto débil, rotura mecánica en los motores de Vettel, al no dejarle conducir cómodo, creo que lo consiguió.
Comparativa con Alonso/Hamilton desde la vuelta 35 a la vuelta 52 donde Hamilton levanta el pie del acelerador clarísimamente. Desde la vuelta 36 a la 51, las que tienen una situación de carrera clara, se dan 16 vueltas, de las cuales, Hamilton ha rodado más lento que Alonso en 11 de ellas incluida su vuelta rápida (la 42) de 1:50.430 y en la Alonso marcó la vuelta rápida de carrera con 1:50.257. Por detrás la cosa controlada.
Veamos por delante con la comparativa entre Vettel/Alonso. Aquí es desde la vuelta 35 hasta la 45 donde el motor Renault dice se terminó esto. Desde la vuelta 36 a la 45, se dan 10 vueltas, de las cuales Vettel rueda 6 más rápido que Alonso, incluso alguna de casi un segundo más. Tengo la impresión de que Fernando debe ser incómodo tenerlo en los retrovisores, por este motivo a Sebastian no le quedó más remedio de exprimir un motor en su tercer ciclo, para tratar de rendir al enemigo y poder bajar de revoluciones y terminar tranquilo la carrera. Pero el astur no es fácilmente vencible, y en la 42 rompió el cronómetro marcando la rápida y rodando 1,3 segundos más rápido que Vettel en la siguiente; Vettel le responde con su vuelta rápida personal 1:50.375 en la que Alonso “solo” marca 1:50.455, y en la que yo creo que el Renault se quejó por primera vez ya que, en la vuelta 45 y última válida, Vettel marca 1:52.429 y Alonso 1:51.842, luego…fumata blanca y confeti de piezas por la pista.
Resumiendo, esta es solo mi análisis y mi opinión, pero creo que Alonso controló muy bien la situación de carrera y la gestión de sus neumáticos. Primero se aseguro de evitar las sorpresas por la espalda, atacando el punto débil del enemigo, el desgaste de sus gomas, una vez asegurado esto, montó el ataqué a la cabeza basándose en el punto débil, rotura mecánica en los motores de Vettel, al no dejarle conducir cómodo, creo que lo consiguió.
“””” AVANTI, AVAAAAANTI FER, AVANTI “”””
Pongo el cuenta vueltas oficial de la FIA. Donde se dan los tiempos oficiales de la carrera.
No obstante lo dicho, mi aplauso para Hamilton que fue uno de los pocos que demostró que quería correr y que, junto a Alonso, gestionó la carrera a las mil maravillas, dentro de lo que podía hacer. Luis ¿cómo esta la pista?, le preguntaron cuando circulaban detrás del coche de seguridad “está para intermedios”; Luis ¿creemos que no hay visibilidad suficiente?, le volvieron a preguntar cuando estaba terminando la carrera ya casi de noche, “pues… yo veo perfectamente”.
No obstante lo dicho, mi aplauso para Hamilton que fue uno de los pocos que demostró que quería correr y que, junto a Alonso, gestionó la carrera a las mil maravillas, dentro de lo que podía hacer. Luis ¿cómo esta la pista?, le preguntaron cuando circulaban detrás del coche de seguridad “está para intermedios”; Luis ¿creemos que no hay visibilidad suficiente?, le volvieron a preguntar cuando estaba terminando la carrera ya casi de noche, “pues… yo veo perfectamente”.
4 comentarios:
tres carreras más de Ham así y hasta me va a caer bien. Buen análisis del vuelta a vuelta. Fernando es un implacable perseguidor y es una buena idea pensar que apretó a Vettel hasta que le reventó el motor.
Buen análisis Fitti.
¿Algo que comentar de un Massa que acaba a 30 segundos de Alonso en 20 vueltas?
Un saludo
Javier
*PULGUITAATODOGAS: Esta es solo mi teoría, pero de Fernando me lo puedo creer. ¿Te vas a hacer de Hamilton?, eso tengo que verlo yo.
*JAVIER: Massa lo hizo "bien", para lo que yo esperaba. Pocas veces ha realizado buenas carreras en agua, más bien al contrario. Solo podría haber intentado hacer algo más cuando Hamilton se salió por el campo, e intentar pasarle pero...
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Se ha hablado mucho de las "buenas" carreras de Massa y Schumacher. Yo creo que ambos se limitaron a llevar el coche a meta, aunque Schumy adelantó a Barrichello.
Respecto a la lucha por la victoria es una pena la rotura del motor Renault ya que nos pribó de ver cómo había gestionado Vettel sus neumáticos, algo que nos hubiese ayudado para futuras carreras. Yo creo que tenía todo controlado y que Alonso se hubiese conformado con el segundo puesto.
McLaren ha tenido este fin de semana el cuarto mejor coche por detrás incluso de Mercedes. No hay más que ver dónde acabó Button y cómo acabó, aparte del adelantamiento de Rosberg a Hamilton. Por eso creo que no serán rivales para Ferrari y Red Bull en las dos carreras que quedan.
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