Estaba cantado, si hubiese apostado mis dineros, esta vez habría hecho pleno. Los Red Bull se han mostrado intratables, y han dominado el fin de semana de principio a fin, ahora corren hasta los viernes, ya no esconden nada como antes. ¿Y este cambio de estrategia? Yo creo que han visto que el F10 funciona bien y saben que si Fernando Alonso tiene un coche que funciona, hay que atarse los machos. El Nano comentó que el F10 se adaptaba bien a todo tipo de circuitos y parece que es verdad, el problema es que los Red Bull en “sus circuitos” vuelan, así que en estos casos hay que conformarse con lo que dejen, que no es poco. También, entre medio comentario y medio promesa, dijo que habría que estar en el podio en todas las carreras que quedaban y, por ahora, se está cumpliendo con creces, dos primeros y un tercero, es una buena cosecha de puntos.
Por primera vez desde hace muchos años, se tiene que suspender la calificación y pasarla al domingo antes de la carrera. El agua que caía sobre Suzuka, hacía impracticable el circuito. Luego en la carrera salió el sol, aunque para algunos se nubló casi desde el semáforo. Bueno para Lucas di Grassi, fue en la vuelta de formación. En la curva 130R se le fue el coche y lo destrozo contra las protecciones. En la salida Petrov toco a Hulkenberg y se fueron los dos fuera y, poco después, Massa se llevó por delante a Liuzzi, terminado la carrera para los dos. Salió el coche de seguridad y se formó el trenecito correspondiente, con las posiciones de cabeza en el orden de la parrilla, aunque con Hamilton quinto, depués de una buena salida. A Kubica se le apareció el tuercas y se vio obligado a retirarse, con una rueda menos en su Renault. No se había contabilizado la segunda vuelta y seis pilotos estaban fuera de la carrera.
Sin Kubica en pista, Button con ruedas duras, en una estrategia que no comprendo, y Hamilton quinto, los Red Bull se dedicaron a distanciarse de todos, de todos menos de Alonso que les conseguía seguir a una distancia razonable. Como era previsible Button perdió su plaza en los garajes y Hamilton empezó a acercarse a Alonso, hasta que la 3ª velocidad de su coche dejó de entrar, lo que le hizo perder la posición con Button que venía detrás. Y aquí se terminó la carrera, sin Kubica que hubiese puesto la sal y sin Hamilton que hubiese puesto la pimienta, la ensalada quedó sosa, ya que Alonso rodaba cómodamente en la tercera plaza y los dos Red Bull caminaban con paso a firme hacía lo más alto del podio.
El que si se encargó de aderezar esta ensalada fue el local, Kamui Kobayashi que nos deleitó con un recital de adelantamientos. Gracias Koba.
Jaime podía haber puntuado, pero en un toque defendiendo la posición frente al rapidísimo Kobayashi, perdió el alerón, lo que le hizo entrar en su garaje. Al final terminó en el puesto 11º después de los abandonos de Sutil y Rosberg.
La cosa no pinta mal en las tres carreras que faltan. Fernando tiene a los dos pilotos de Red Bull luchando por el campeonato, y a los dos pilotos de McLaren, algo lejos, pero con posibilidades reales, esto puede ser muy bueno para él, si se enzarzan en luchas internas o se van quitando puntos entre ellos. Si Fernando y/o Ferrari no fallan, esto puede tener un final muy bonito.
¿Que le pasa a Felipe Massa? no lo se con certeza, quizas sea objeto de un artículo monográfico.
SE LO QUE RETRANSMITISTEIS:
Esta vez no he podido tomar notas, por lo que no puedo ofreceros los datos habituales, pero no me rindo, seguiré en la brecha.
Esta es solo mi visión de la carrera, pero para hacerte una mejor idea, visita a Caballino, Il Venturetto, Sonia, ProMagic, AntuanF1, Mamen, J.Arce, y Dani que ha vuelto; no está de más dar un vistazo a la lista de blog que sigo, hay puntos de vista muy, pero que muy interesantes.
Por primera vez desde hace muchos años, se tiene que suspender la calificación y pasarla al domingo antes de la carrera. El agua que caía sobre Suzuka, hacía impracticable el circuito. Luego en la carrera salió el sol, aunque para algunos se nubló casi desde el semáforo. Bueno para Lucas di Grassi, fue en la vuelta de formación. En la curva 130R se le fue el coche y lo destrozo contra las protecciones. En la salida Petrov toco a Hulkenberg y se fueron los dos fuera y, poco después, Massa se llevó por delante a Liuzzi, terminado la carrera para los dos. Salió el coche de seguridad y se formó el trenecito correspondiente, con las posiciones de cabeza en el orden de la parrilla, aunque con Hamilton quinto, depués de una buena salida. A Kubica se le apareció el tuercas y se vio obligado a retirarse, con una rueda menos en su Renault. No se había contabilizado la segunda vuelta y seis pilotos estaban fuera de la carrera.
Sin Kubica en pista, Button con ruedas duras, en una estrategia que no comprendo, y Hamilton quinto, los Red Bull se dedicaron a distanciarse de todos, de todos menos de Alonso que les conseguía seguir a una distancia razonable. Como era previsible Button perdió su plaza en los garajes y Hamilton empezó a acercarse a Alonso, hasta que la 3ª velocidad de su coche dejó de entrar, lo que le hizo perder la posición con Button que venía detrás. Y aquí se terminó la carrera, sin Kubica que hubiese puesto la sal y sin Hamilton que hubiese puesto la pimienta, la ensalada quedó sosa, ya que Alonso rodaba cómodamente en la tercera plaza y los dos Red Bull caminaban con paso a firme hacía lo más alto del podio.
El que si se encargó de aderezar esta ensalada fue el local, Kamui Kobayashi que nos deleitó con un recital de adelantamientos. Gracias Koba.
Jaime podía haber puntuado, pero en un toque defendiendo la posición frente al rapidísimo Kobayashi, perdió el alerón, lo que le hizo entrar en su garaje. Al final terminó en el puesto 11º después de los abandonos de Sutil y Rosberg.
La cosa no pinta mal en las tres carreras que faltan. Fernando tiene a los dos pilotos de Red Bull luchando por el campeonato, y a los dos pilotos de McLaren, algo lejos, pero con posibilidades reales, esto puede ser muy bueno para él, si se enzarzan en luchas internas o se van quitando puntos entre ellos. Si Fernando y/o Ferrari no fallan, esto puede tener un final muy bonito.
¿Que le pasa a Felipe Massa? no lo se con certeza, quizas sea objeto de un artículo monográfico.
SE LO QUE RETRANSMITISTEIS:
Esta vez no he podido tomar notas, por lo que no puedo ofreceros los datos habituales, pero no me rindo, seguiré en la brecha.
Esta es solo mi visión de la carrera, pero para hacerte una mejor idea, visita a Caballino, Il Venturetto, Sonia, ProMagic, AntuanF1, Mamen, J.Arce, y Dani que ha vuelto; no está de más dar un vistazo a la lista de blog que sigo, hay puntos de vista muy, pero que muy interesantes.
5 comentarios:
Lo de McLaren ha sido de traca: no solo utilizan una táctica absurda con Button sino que no le obligan a dejar pasar a Hamilton que iba mucho más rápido y hubiese tenido opciones de podium si no llega a ser por la caja de cambios. Esclavos de sus propias palabras.
Teniendo en cuenta que los Red Bull eran inalcanzables, la tercera posición sabe a victoria.Ahora toca seguir luchando y cada carrera va a ser más dificil que la anterior. La lucha entre los Red Bull y Alonso puede ser apasionante. Y no hay que olvidarse de los McLaren, sobre todo de Hamilton que es el más peligroso.
Lo de Massa es otra historia, ¿por qué tiene ese careto de amargado? Parece que no tiene ningún interés en correr y darle puntos al equipo.
Saludos!
Estimado Fitti4652,
Si me permites especular con la estrategia de McLaren. Quisieron que Button clasificara lo más atrás posible, con la esperanza de que después de la sanción Hamilton aun estuviese por delante y no tuviesen que pedirle que ahorrase combustible (que eso se mira ahora mucho). La segunda parte del plan era alargar la parada al máximo para hacer un tapón a los Rb’s, Ferrari y Renault para que Hamilton con su probada habilidad para adelantar intentase colarse a alguno(s) de ellos, pero ambas posibilidades le salieron mal. La primera porque Button es mejor piloto de lo que pensamos casi todos, y la segunda por que las cajas de cambio de McLaren son peores de lo que pensamos todos.
¿A qué sirve como guionista de una película de espías?
Yo, la estrategia que utilizó McLaren con Button la veo exactamente igual que Primo de Anónimo.
Lástima por Kubica, peeeero... su abandono benefició a Fernando, quien, de haber tenido al polaco delante, con su Renault en buena forma, se las hubiese visto y se las hubiese deseado para estar en el podio.
Koba estuvo tremennnndo.
Un saludo!
Bravo a Sauber por usar esta estrategia tan arriesgada y poder hacer que disfrutemos del digno sucesor de Juan Pablo Montoya. Si ve un hueco a por el que va.
Mal Alguersueri muy mal un toque muy estúpido tenía los puntos a tiro y se los birlo el compañero.
Sobre la estrategia de McLaren ya lo tenéis en mi blog, Button ni taponó del todo ni pusieron los blandos cuando tocaba para intentar hacer un efecto Kobayashi, muy mal.
Ahora toca pelear por la victoria en Korea y Brasil, ponernos por delante de Webber y defendernos todo lo posible en Abu Dhabi.
Publicar un comentario