sábado, 15 de agosto de 2009

PELÍCULA: 24 HORAS DE LE MANS

Como hay que seguir estrujándose las neuronas para que este blog no se parezca al Marca o al AS (con todos mis respetos a estas dos publicaciones que leo casi todos los días), se me ha ocurrido hablar de películas relacionadas con competiciones de motor o que tengan algo que se le parezca.
Empezaré dando los datos de la película y, al final, daré mi opinión. Opinión no de un experto en cine, pero si un aficionado al séptimo arte y a los motores y que, además ha pagado por verla y por tener el ORIGINAL (¿vale SGAE?).
FICHA DE LA PELÍCULA:
Director: Lee H.Katzin
Música: Michael Legrand
Título Original: Le Mans
Año: 1971
Duración: 104 minutos
Actores: Steve McQueen, Siegfried Rauch, Elga Andersen, Ronald Leigh-Hunt, Fred Haltimer, Luc Miranda...y ya me he cansado.
SINOPSIS:
Cuarenta y cinco estrellas internacionales de la competición automovilística se unen a Steve McQueen en esta emocionante e impresionante recreación de la carrera de coches más dura del mundo. Le Mans. Un piloto americano (McQueen) vuelve a Francia para participar tras un año alejado por una herida, enamorándose de la viuda de otro piloto que murió en el mismo accidente. Rodada en escenarios naturales de Francia, su fascinante fotografía ofrece un aspecto deslumbrante de los coches más extraordinarios del mundo y de las increíbles personalidades de la gente que se ve atraída por el círculo automovilístico. Steve McQueen, auténtico campeón de las carreras, condujo él mismo en el angustioso circuito de Le Mans y en ocasiones a velocidades que superaban los 300 kilómetros por hora.
MI OPINIÓN:
Yo la vi en cine dos veces; después de los años y comprarlar para mi colección, la he vuelto a ver y he llegado a una conclusión, ¡mis amigos y yo estábamos enfermos!. Enfermos de motor, nos daba lo mismo una carrera de promoción en el Jarama, que seguir un rally por la sierra de Madrid, que ver esta mierda de película.
¡OJO! hablo como película. Como película no se tendría que llamar ni así, es un documental con argumento peliculero, un "ladrillo". Los diálogos son anecdóticos, casi para que puedas seguir "la trama", pero daría igual una voz en off (¿se dice así?). Ahora que caigo, si que existe la voz esa, utilizan la megafonía del circuito para irte informando por donde va la película. No me había dando cuenta.
Te tiene que gustar mucho, mucho este mundillo para aguantarla.
Lo mejor...imágenes reales de una carrera de las 24 Horas de Le Mans. El mítico duelo Ferrari/Porsche de aquellos años, las averías, los cambios de piloto, la peligrosidad de esta prueba.
Ya me he calentado... ahora me la pongo otra vez...no tengo remedio.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La conozco de oidas pero nunca la he visto y tengo que verla eso si. Saludos

fitti4652 dijo...

No es fácil encontrarla, creo que en DVDGO.COM la tienen, debe andar ahora por unos 6 euros.
Un saludo