viernes, 4 de septiembre de 2009

AND THE WINNER IS... FISICHELLA

Ya me puedo ir de vacaciones. Me queda una semana y estaba esperando a tomármela o no, en función de si me llamaba Cordero di Montezemolo para sustituir a Badoer en el coche número 3. No ha sido así, y eso que he hecho campaña. En la encuesta que puse era el favorito, pero nada, ni yo, ni Gené ni los otros nueve o diez candidatos. La Scuderia, en un comunicado oficial ha elegido a Giancarlo Fisichella para el puesto, así que mi carrera en la fórmula 1 creo que esta acabada.
Ahora en serio, a mi no me parece una mala elección por parte de Ferrari para terminar el campeonato 2009, otra cosa es lo que opine Marc Gené sobre su futuro en la Scuderia, o lo que opine Fisichella el año que viene, si se recupera Massa, y tiene que pasar todo el año sin correr. Me imagino que Giancarlo habrá valorado la oferta que le han hecho y, dado que ha aceptado, será por que le interese. Otra cosa es Marc, creo ha quedado demostrado que jamás correrá una carrera de Fórmula 1 con Ferrari. Dependiendo de las aspiraciones que tenga debería ir pensado en los puestos libres en los nuevos equipos que entran o, a lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman y el está contento con su estatus actual. Contrato de probador con Ferrari y contrato con Peugeot para las Le Mans Series, tampoco está mal; ya digo, depende de sus aspiraciones.
Vijay Mallya, presidente y director del equipo Force India ha dicho:
"Giancarlo y su equipo de gestión se acercaron a mí ayer con la propuesta de Ferrari. Para cualquier piloto italiano, una plaza de piloto en Ferrari es un sueño y en Giancarlo no fue la excepción. Nadie debe interponerse en ese camino. Además, el acuerdo será asegurar el futuro a largo plazo de Giancarlo con Ferrari. No sería correcto poner en peligro su futuro, sobre todo cuando Giancarlo ha hecho una contribución vital en Force India".
No tengo por qué no creer estas palabras que, de ser sinceras, son de lo más bonito que he oído en los últimos años en la Fórmula 1, pero será por eso de que no estoy acostumbrado, que se me viene a la cabeza el dinero que debe, Force India a Ferrari, por los motores del 2008.
Así que lo dicho, me voy de vacaciones. Si me da tiempo, intentaré dejar algunos artículos programados que se irán publicando durante la semana, a mi vuelta contestaré los posibles comentarios.
Un saludo a todos.

2 comentarios:

J. ARCE dijo...

La vida no se acaba en la F1 y ser probador de Ferrari y piloto de Peugeot en Le Mans con una victoria y posibilidades de ampliar tu palmarés no está nada mal.
De todas formas Ferrari ha cometido un error que traerá cola para los próximos 20 años al no ficharte y mira que le dije a Luca que te contratase.

fitti4652 dijo...

Gracias J.ARCE, me llamó Luca para decírmelo, así que me dedicaré al Scalextric.
Un saludo.