martes, 1 de septiembre de 2009

BUENO... ESTO ES LO QUE HAY

“Bueno... esto es lo que hay” esta es la frase más repetida por Fernando Alonso este año. Se la he oído tropecientas veces, casi después de cada carrera en este 2009 y al final, es cierto, ¿por qué darle más vueltas?... es lo que hay.
Cuando he visto la parada de Alonso, no me lo podía creer ¡¡¡OTRA VEZ EL TUERCAS!!! En mi casa, han empezado a bajar todos los santos del cielo y a subir todos los demonios del infierno. Ya estaba calentito con lo de Alguersuari, así que esto era la gota. Mi mujer dice que estoy como una regadera.
Luego, con la oportuna repetición de la tangana de la salida, he visto lo que podía pasar, no era el tapacubos, algo más estaba dañado. Los santos y los demonios volvieron a sus lugares de origen y yo les pedí perdón por haberles molestado sin motivo.
La retirada la vi normal, era una tontería seguir en carrera sin posibilidad de sumar algún punto, hay que conservar los motores.
Fernando Alonso lo ha dicho muy claro, así que sobran las especulaciones:
“En la salida me toqué con bastante gente, fue bastante caótica. A partir de allí debía llevar dañada alguna parte de la rueda delantera izquierda, y luego en el pitstop era difícil volver a poner una nueva pieza porque estaba todo dañado y no encajaba bien. Luego tuvimos que retirarnos porque íbamos a tener el mismo problema en el segundo pitstop y estábamos ya a 30 segundos del penúltimo, lo mejor era retirarse. Lo hicimos porque estábamos muy lejos como para poder lograr puntos y es un trazado duro con el motor, y no era el caso de rodar por rodar”.
“Bueno... esto es lo que hay” lo dice tranquilo, con resignación, casi como si fuera Kimi, pero sonriendo. Bueno, pues no me creo esta resignación. No me lo creo desde que volvió a fichar por Renault y tener los primeros malos resultados. No un piloto como él. Fernando no se arrastrará nunca por los circuitos, antes se retira y corre el Dakar con Carlos Sainz. Hay algo más, se que hay algo más desde hace un tiempo. Creo que lo sabremos más pronto que tarde.
La prensa lleva especulando desde antes del verano sobre Alonso y Ferrari, tanto se habla tanto se habla, que alguna vez acertarán y dirán... ya lo dijimos nosotros. Ya os diré cuando lo dije yo.
Como diría Alonso “Bueno... esto es lo que hay”, por ahora.

8 comentarios:

Unknown dijo...

"lo hace como kimi, pero sonrriendo". me gustó esa...


una cosa que me agrada de Alonso es lo pragmático que es. adiferencia de otros pilotos, no pierde el tiempo llorando en vano con las dificultades. esa su frase "Bueno... eso es lo que hay" debia de ser acatada por aficionados también, la F1 no es ni lejanamente justa, y el Asturiano es el mejor ejemplo.

Fernando Alonso es de los pocos pilotos a los que se les puede creer todo lo que dicen en este circo, y si el tipo reacciona de ese modo, me lo creo quedo contento.

fitti4652 dijo...

Yo pondría la mano en el fuego por lo que diga Alonso. Podrá no contar lo que conoce, pero mentir, nunca.
Esto es raro en un mundo como la Fórmula 1, donde no puedes hacer caso a nada ni a nadie, hasta que las cosas son ya evidentes.
Un saludo A.L.C.

ANTUANF1 dijo...

Entonces estaba Alonso iba a 2 paradas, entonces el podio estaba complicado.

fitti4652 dijo...

Si ANTUAN, al parecer iba a 2 paradas, una muy corta, así que no se que hubiese pasado. Renault es Renault.
Un saludo.

Sonia dijo...

Y yo me pregunto... ¿por qué no nos mostraron antes la imagen donde se ve claramente que Sutil daña el neumático de Alonso? ¿por qué esperaron a la parada en boxes cuando ya todos veíamos que había un problema?

Misterios de la realización de la FIA...

(!) hombre perplejo dijo...

Es una frase que, en su caso, se puede aceptar. No la soporto, en cambio, cuando algún/a atleta español/a subvencionado y del que se espera una opción a medalla queda en las últimas posiciones, eliminado o sencillamente abandona. En estos casos me parece intolerable y una exhibición de jeta difícil de justificar !)

fitti4652 dijo...

Sonia, ¿por que esperarón? no lo sé, pero la verdad es que las tenian preparadas. Problema a la vista, imagenes en pantalla. ¿¿¿¿¿??????.
(!)hombre perplejo, totalmente de acuerdo contigo. Yo tampoco la soporto. En el último Mundial de Atletismo, por desgracia, me he cansado de oirsela a nuestros atletas.
Un saludo a todos.

Deprisa dijo...

Es una pena lo que está pasando este año (y tiene bastante de verguenza en cuanto a diseño). No se puede tener aun pedazo de piloto como Fernando Alonso y que luego pasen estas cosas. No es normal...