sábado, 5 de septiembre de 2009

NUEVO TILKODROMO

Esta es una entrada programada, estoy de vacaciones (cortas, solo una semana), y he dejado alguna cosilla, ya que no podré estar al día con los temas de actualidad. A mi vuelta contestaré vuestros comentarios.
Este fin de semana se inaugura un nuevo circuito en España, es en Aragón, en Alcañiz, donde se celebraron pruebas desde 1965 en el circuito urbano de Guadalupe.
Esta encuadrado dentro del complejo denominado MOTORLAND y ya ha sido nombrado trazado reserva para el próximo mundial de MotoGP.
Dentro de los proyectos del complejo, se incluye el centro de ocio y cultura y la tribuna principal, encargados al estudio de arquitectos Foster & Partnets.
El circuito cuenta con una longitud de 5.345 metros, con un ancho de pista de entre 12 y 15 metros y ocupa una superficie de 1.320.000 metros cuadrados. Su construcción facilita el uso de varias configuraciones de pista, pudiéndose dividir en dos circuitos independientes de casi tres kilómetros cada uno. La recta más larga mide cerca de dos kilómetros, lo que la convierte en referente en Europa para la realización de pruebas de aerodinámica.
Pero lo mejor de todo, es que está diseñado por el gran.... ¡¡¡Hermann Tilke!!!, eso sí asesorado técnicamente por Pedro Martínez de la Rosa.
No tengo palabras.

5 comentarios:

Unknown dijo...

bueno no me parece mucho con los otros tilkódromos, es lleno de curvas de alta y bien equilibrado. parece que puedes hacer un buen porcentaje del trazado a máxima.

si es lo suficientemente ancho, sería excelente para motoGP

Anónimo dijo...

Genial, otro peazo circuito para España. Algún día tengo que ir a ver un gran permio de F1 o de motociclismo, es una asignatura pendiente siendo motar de toda la vida.
Lo de Fisichella es un sueño cumplido, a ver si le sirve para ganarse un volante para el año que viene, por que esa, ya tiene dueño, ja, ja, ja… ¿O volveremos a ver la pareja Fisi, Alonso…? No creo.
Y el culebrón de Renault, buff… No se que pensar, pero como sea cierto…
Que disfrutes de tus cortitas vacaciones, algo es algo.

Mas salu2 y recuerda lo de mi pequeña comunidad ;)

ANTUANF1 dijo...

Fiti tu buscaba cuanto motores ha usado cada piloto no?.

Aqui lo tienes.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090902111726.shtml

pro_magicalonso dijo...

Veo que andas de vacaciones, yo acabo de volver, espero que lo pases superbien en ellas, disfrutalas a tope y hasta la vuelta. Saludos

fitti4652 dijo...

F1 ALC, creo que tienes razón, habrá que verlo mejor, pero puede no ser un Tilkodromo al uso.
HASTA LOS COJONES, gracias por verte aquí, entraré en tu comunidad.
ANTUAN, gracias por la información, creo que podría ser importante en lo que resta de campeonato.
PRO_MAGIC, ya estoy aquí. ¡Con lo que tardan en llegar, lo rápido que terminan!.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.