lunes, 28 de septiembre de 2009

A TORO PASADO DEL... G.P. DE SINGAPUR F1 2009

Primer podio de Alonso de esta temporada, llevando el Mégane Tuineado, también llamado R29, al tercer escalón del cajón. ¡ Bravo Fernando! Habrá dicho Flavio desde alguna de sus mansiones en cualquiera sabe que parte del mundo.
A mí la carrera me ha gustado, ha tenido un poco de todo y, sobre todo, la incertidumbre de cuando y quien se meterá contra alguno de los muros. Hasta que no se baja la bandera de cuadros, nadie puede asegurar como terminará la carrera.
La verdad que el año pasado a mí me gustó el circuito, no por nada en especial como circuito, más que nada por lo espectacular que es ver a los Fórmula 1 corriendo de noche, con las autopistas por encima de ellos y ese color tan especial de todos los coches que, con la luz solar, no se aprecia de la misma manera.
Yo había pronosticado que Hamilton lo tenía “fácil”para ganar. Sale primero, tiene KERS y le gusta conducir con aire limpio, lo dicho “a huevo”. Si Hamilton no cometía uno de sus errores, la carrera sería suya, como así fue. Tanto Vettel como Rosberg podían haberle puesto las cosas un poco más difícil, pero ellos solos se encargaron de disipar todas las dudas auto sancionándose en sus paradas en boxes. Rosberg pisó la línea continua al salir de la calle de garajes, allí estaban los “picoletos” y claro... sanción. Lo de Vettel fue por un discutible exceso de velocidad al salir (he leído que 1,7 Kms/h), pero le pillaron y le pusieron el consiguiente drive through.
Timo Glock lo hizo bien, vio la lucha de Alonso por pasar a Webber y lo aprovechó pasando a los dos. Luego una carrera sin fallos y segundo en meta, firmando la mejor actuación de Toyota esta temporada.
Yo esperaba más de los Brawn en este circuito, pero no se han adaptado bien. Button no estuvo en la calificación y Barrichelo penalizó con cinco puestos al cambiar la caja de cambios. Pese a todo esto, terminaron 5º y 6º que es un buen resultado visto lo visto. Lo que no sé muy bien, es como terminó Button por delante de Barrichelo... o mejor no quiero saberlo.
La Ferrari mal, mal. No solo es por lo que dice Kimi de que no se está evolucionando el coche, es que no ha estado bien en todo el fin de semana. El F60 no se ha adaptado bien a este circuito, sucio y bacheado, es un problema claro de tracción, el KERS para ellos era contraproducente usarlo.
También me ha sorprendido que BMW-Sauber siga evolucionando el coche, pensé que esto se había terminado para ellos y que el 2010 era su objetivo. Posiblemente sea el equipo que más cambios ha traído a Singapur, de ahí el octavo puesto de Kubica.
Force India ha vuelto a su lugar natural después de dos Grandes Premios sorprendentes, al menos para mí.
Alguersuari se retiró por problemas en los frenos. Problema que han tenido la mayoría de los coches, y que apunto estuvo de hacer que Button no terminase la carrera. Es lo que tiene este circuito.
Y por último Fernando Alonso. Lo ha intentado toda la temporada, ha estado cerca muchas veces, pero bien porque el coche no iba, bien por una tuerca, bien por un tapacubos, no lo había conseguido. Aquí, en uno de los circuitos más difíciles, se ha subido al cajón. ¿Suerte? No lo creo, Alonso siempre está al acecho, y cuando se le presenta una oportunidad como está y no tiene ningún contratiempo, la aprovecha. Lo mismo que otras veces le ha pasado a el, está vez les ha tocado a otros, así son las carreras.
Ahora viene Suzuka, Button puede ser campeón aquí en Japón. Como al final se le escape, ya lo dije hace tiempo, es para sacarle a gorrazos de la Fórmula 1. Y digo esto pensando y deseando que fuese Barrichello campeón del mundo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

raro ese asunto de los frenos e los STR, ellos usan frenos Brembo, al igual que la Sauber y Ferrari. debe tener más a ver con la refrigeración que con la pieza

la Sauber mejoró mucho, deben estar intentando vender el equipo entero y por eso le siguen dando apoyo. esperemo ver a ese fantástico grupo el proximo año

lo que Alonso ha hecho con el R29 es simplemente genial, a la largada eataba muy agresivo, ha sido fantástico verlo manejar con maestria la carrera. creo que es quien mejor se salio de los tres del podio, y mira que la Renault necesitaba una buena noticia

pro_magicalonso dijo...

Toma, toma y tomaaaa por este primer podio de Alonso tan esperado por todos y tan merecido que se lo tenía, que ganas tenía de verlo ahí que es donde siempre tiene que estar, arriba del todo.
Saludos

Sonia dijo...

Fue una alegría ver a Alonso de nuevo en el podio. A ver si lo podemos ver más veces antes de que termine este mundial que ganará Button con la ayuda inestimable de su equipo. Pobre Barrichello, me recuerda a lo que le pasó a Alonso cuando estuvo en McLaren con Hamilton. Me gustaría que el mundial fuera para el pero ya se encargará Brawn de impedirlo...

Lo peor de ver a Hamilton ganar son los miles de planos que nos tenemos que tragar de su familia, papaito, hermanos, la novia...sobre todo la novia, el realizador se habrá quedado a gusto sacándola a cada rato, jolin, la vimos más en pantalla de lo que vimos a los Ferrari. Increible.

saludos!

fitti4652 dijo...

F1 A.L.C. Posiblemente tengas razón con lo de la refrigeración de los frenos, pero también puede ser como los aplique cada uno.
Magica, tomate una tila, o un cubata (eso va en gustos) te va ha dar algo. Esto está a puntito.
Sonia, lo del garaje de McLaren es impresentable, parece que no hay otras imágenes. ¿Te has dado cuenta que cuando Hamilton no lo hace bien, no sacan nada?
Un saludo a todos y gracias por comentar.

Sonia dijo...

es verdad, fiti, cuando Hamilton hace una de sus jugarretas debe ser que su papi y compañía se esconden debajo de las piedras.