lunes, 12 de octubre de 2009

EL ARROWS A2 DE 1979

Buscando en mi documentación para la entrada anterior, me he encontrado con estas fotos que me han resultado espectaculares. No voy a comentar mucho, solo mostrarlas. Sí os explico que se trata del Arrows A2 diseñado en 1979, por el ingeniero Tony Southgate, en el que utilizaba toda la carrocería del coche para obtener el "efecto suelo" que tan de moda se puso por entonces. Es de destacar, precisamente eso, la utilización de toda la carrocería, sin alerones delanteros ni traseros, ni ningún otro apéndice adicional, puro y duro diseño.
En la realidad no funcionó como se esperaba, otras soluciones fueron más eficaces pero, como digo siempre...la imaginación al poder.
Arrows terminó 9ª en el campeonato del mundo de 1979, con solo 5 puntos conseguidos.
El vehículo de las fotos es el nº 29 pilotado por Riccardo Patresse. A mí, me parece una pasada.

5 comentarios:

Dani dijo...

Es un ejemplo de que lo bonito no siempre es lo mejor. Este Arrows es uno de los coches mas guapos de la historia.

saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que es una pasada, lástima que no fuera bien. Saludos

J. ARCE dijo...

La pena es que con la ridícula normativa que hay ahora los F1 parecen coches de juguete, y con las restricciones todos son iguales. Es un asco.

fitti4652 dijo...

Este diseño me encanta. Y es cierto, con la normativa actual, los constructores están "capados", en cuanto a probar cosas novedosas.
Este año hay algunas diferencias pero, por ejemplo, el año pasado tu pintabas todos los coches del mismo color y no había manera de diferenciarlos a simple vista.

Carlos Castellá dijo...

Acabo de encontrar tu crónica del A2, por si te interesa, esta es la mia:

http://carloscastella.wordpress.com/

Saludos,

C.C.