lunes, 5 de octubre de 2009

LA "SCUDERIA" UN SENTIMIENTO

No me he podido resistir a trascribir, parte del artículo de Joan Villadelprat para El País. Artículo completo pinchando aquí. Os lo aconsejo, no tiene desperdicio.

"Entre 1987 y 1989 viví en Ferrari una experiencia inolvidable. Hacía ya tiempo que me estaban lanzando avisos de que me querían en Maranello, pero la confirmación no llegó hasta que el ingeniero John Barnard, procedente de McLaren como yo, se hizo cargo de la dirección técnica de la escudería italiana. Hasta entonces, había imaginado lo que era todo aquello. Pero cuando me convertí en el primer jefe de mecánicos de Ferrari que no era italiano fue cuando comencé a comprobar lo que realmente significaba trabajar con ellos. No sólo me sorprendió el trato especial y familiar que intentaba impregnar en su empresa el gran jefe, Enzo Ferrari, sino el cariño con el que miraba cada uno de los coches que construía. Y eso no ha cambiado. En Maranello, ahora con Luca Cordero de Montezemolo, se sigue mimando a los pilotos -es la escudería que más los mima-, se les escucha y se les tiene en cuenta. Y sigue habiendo pasión por lograr que cada nuevo coche siga siendo el mejor."

......................

"En este contexto, será fácil que Fernando Alonso se adapte rápidamente y se sienta muy cómodo. Puede convertirse en el nuevo héroe de Ferrari por muchos años y dar lo mejor de sí mismo. Es un piloto y una persona que ha madurado y que es capaz de colgarse a la espalda a todo el equipo y hacerlo crecer. Y si lo logra, nunca más nadie va a olvidarse de él en Italia."

6 comentarios:

J. ARCE dijo...

Yo lo recorté y lo tengo pegado en mi nevera.

pro_magicalonso dijo...

Ojala, ojala, ojala que sea como está diciendo que lo que dice de Fernando sea así, tengo ganas ya de verlo en su nuevo equipo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Por cierto que no lo dije antes, buenísimo el artículo. Saludos

fitti4652 dijo...

Me pareció una pasada de artículo, por eso he querido compartirlo por si alguien no lo había leido.
Un saludo.

ANTUANF1 dijo...

Si vale Joan, todo eso ya lo veremos pero que pasa contigo y con epsilon. Estamos ansiosos de saber....algo.

Esperemos a final de temporada.

Il Venturetto dijo...

Grandioso.