lunes, 19 de octubre de 2009

A TORO PASADO DEL... G.P. DE BRASIL 2009

Se terminó, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del año 2009, ya ha concluido. Y ha sido donde siempre (al menos en los últimos 5 años), en Brasil. Button es el piloto ganador y Brawn la escudería ganadora. Esto se veía venir, era lo lógico después de las siete primeras carreras, pero el Sr. Button se ha encargado de dejar un poquito de suspense para el final del campeonato, bueno y el no poner lo de las medallitas, con esto último y las carreras que hemos tenido, habría sido infumable esta temporada.
¿Button merecido campeón? POR SUPUESTO y ¿Ross Brawn un genio? POR SUPUESTO ¿qué esto escuece a muchos? POR SUPUESTO, pero ya tendremos tiempo de analizar todo lo ocurrido esta temporada. Desde aquí mi felicitación a los merecidos CAMPEONES. Ahora a la carrera.
En mi opinión es la mejor carrera de esta temporada, había veces que parecía la GP2, yo no salía de mi asombro. ¿Qué se han tomado estos?, le comenté a un colega que estaba conmigo, “esto son las caipiriñas de anoche que les han puesto las pilas”, me dijo.
A mí me tenían engañado, resulta, que en la Fórmula 1 actual, sí se puede adelantar, sí se puede meter el morro en la trasera del coche que llevas delante, sí se puede cambiar de estrategia sobre la salida de un coche de seguridad, sí se puede impedir que un contrincante te adelante siendo más agresivo que él y enseñándole los dientes, entonces ¿qué hemos estado viendo hasta ahora?, no lo sé, pero ayer se vio que echándole “ñitos”, esto funciona y no es un tostón. Hamilton, Button, Vettel, Kubica, Webber, incluso el soso de Raikkonen, ¡estaban compitiendo!. Que envidia de la torcida brasileña que lo han podido disfrutar en directo.
Para terminar, algunos apuntes rápidos. Sutil no tiene culpa de nada, a Trulli le pudo la ansiedad, Alonso pasaba por allí, Fisichella y Grosjean en su línea, Algersuari no me gusto nada y el novato Kobayashi sacó los colores a mas de uno, este chico dará que hablar.
No, no me podía olvidar de Barrichello, para mi el gran animador del final del campeonato, el que le ha puesto más ilusión a esto de las carreras y el gran desilusionado al final, el gran engañado y el gran señor, siendo el primero en felicitar a Button. Rubens, suerte el año que viene.
He dicho al principio que se había terminado el campeonato 2009, no, no es cierto queda una última carrera en Abu Dhabi que si alguien no se encarga de animarla, posiblemente sea otro tostón. Quedan cosas en juego, las migajas, pero en forma de dólares que da la FOA. Barrichello es ahora tercero a dos puntos de Vettel que se ha puesto segundo en la tabla, estos podrían animar la cosa un poco. La Ferrari es ahora cuarta a un punto de McLaren, estos también podrían estar interesados, aunque claro, Ferrari corre solo con un coche desde lo de Massa. Williams sexta con 34,5 puntos, BMW séptima con 32 y Renault obtaba con 26, podrían estar interesadas en subir algún peldaño, o no perderlo.
De La Sexta, Lobato y compañía, lo analizaré cuando todo esté terminado, ahora mismo, de lo único que estoy seguro, es de como no se deben hacer las cosas.
Para ver buenas crónicas y otros puntos de vista, visitad mis enlaces en la barra de la derecha. MAND, J.ARCE, PRO_MAGIC...dar un repaso a estos enlaces, merece la pena.
P.D.:
Estamos cerca de las elecciones a la presidencia de la FIA, días movidos nos esperan y de carnaza para la prensa.

8 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Por fin una carrera con emoción en todos los sentidos y no lo que hemos estado viendo casi todo el mundial.
Felicidades a Brawn GP y Button y también Barrichello que forma parte del triunfo de Brawn GP por los dos campeonatos.
Me hubiera gustado que llegaran a Abu Dhabi y yo iba con Barrichello pero no ha podido ser.
Ross Brawn es un crack.
Ya queda poca emoción en lo del mundial, ver si Ferrari vuelve a ponerse en tercer lugar porque se lo ha quitado McLaren, ver si Renault recupera la 7ª posición o termina 8º y poco más porque ya está todo dicho, ver el GP de Abu Dhabi porque es nuevo y a ver que tal está.
Y sobre las elecciones de la FIA yo voy con Vatanen pero dificil lo tiene para salir creo yo, yo creo que ya está todo cantado para Todt y para mi es una continuación de lo que hay actualmente ya que es el que apoya Mosley y todo lo que apoye ese no me gusta.
Saludos

Il Venturetto dijo...

Para el año que viene, manguerazo en todos los circuitos, ¡y caipirinhas para todos! xDDDD

fitti4652 dijo...

Mágica: a mí también me gustaría más Vatanen que Todt, pero me parece que no se nos arregla.
Il Venturero: Si con eso se ponen las pilas, hacemos una colecta y se las pagamos nosotros.
Un saludo.

Sonia dijo...

Como bien dices el mundial ha terminado ya, la carrera de Abu Dhabi ya no tiene ningun interés. El único aliciente para verla es que es un circuito nuevo, pero por lo demás no creo que cambien mucho las posiciones del mundial de pilotos ni del de constructoes. todo el mundo, está pensando más en la temporada que viene que en la actual

josemari dijo...

Que Brown merece el título,pues si...han ganado mas,han sido mas "listos" que nadie y tienen mas puntos...
Otra cosa es la manera de conseguirlo.
Para mí no ha sido ético.
¿No queria la FIA igualdad este año?
Pues les otorgaron unas cuantas carreras de ventaja con los putos difusores...Eso se llama amaño.
No me lo pueden quitar de la cabeza.
Un salu2

fitti4652 dijo...

Estoy de acuerdo contigo, al principio de temporada ya me despaché bien con el tema de los difusores y como metió la maFIA, con calzador, a BrawnGP en el campeonato. Una vez dicho esto, dentro de unos años, solo figurará que BrawnGP y Button fueron los campeones del 2009.
Un saludo

J. ARCE dijo...

¿Por qué en España existe esa corriente contra la decisión de la FIA de permitir los difusores? Muchos lo hacen porque Renault, y con ello Alonso, no lo tenían. Esto es lo mismo que el mass-damper, una triquiñuela por la que se coló Renault y que fue prohibida sólo por un defecto de forma. ¿Acaso el mass-damper era diferente del doble difusor? No.

fitti4652 dijo...

El problema fue la tardanza de la FIA en tomar una decisión sobre los difusores, y las polémicas y rumores que se suscitaron por ello. Una vez tomada la decisión, no hay más que hablar, Ross ha sido el más listo de la clase y se ha llevado el campeonato merecidamente.