miércoles, 7 de octubre de 2009

A TORO PASADO DEL... G.P. DE JAPÓN F1 2009


Esperaba más de Suzuka, quizás era más un deseo, debido a las aburridas carreras que nos hemos chupado este año, que por lo que la razón me podía decir. O cambia mucho esto, o será la tónica general el año que viene. Las dos novedades más importantes introducidas este año, encaminadas a facilitar los adelantamientos, no han valido. Ni el KERS ha sido la panacea universal, ni la reducción al 50% de las soluciones aerodinámicas funcionan. En el momento que un coche se pone a la estela de otro, sigue siendo inconducible, por mucho que el piloto apriete el botoncito para ajustar el alerón delantero. El KERS se ha demostrado algo eficaz en las salidas, y esto dependiendo del circuito, y en carrera sirve más para defender una posición que para adelantar. La conclusión es que sigue siendo difícil adelantar, lo mismo da Mónaco, que SPA, que Suzuka.
La calificación fue caótica, no recuerdo una sesión de sábado con tantos incidentes y accidentes. Las banderas de todos los colores fueron las protagonistas, y claro, ante una situación así, la FIA está en su salsa y nos deleitó con un recital de sanciones a su estilo, es decir, como le da la gana y sin tener en cuenta las versiones de los pilotos. No se para que les llaman a declarar.
Lo mejor de la calificación del sábado es que nadie se hizo daño, bueno Glock si, un corte en su pierna izquierda le dejó sin poder salir a la carrera del domingo, pero esto es anecdótico para todo lo que pasó.
De la carrera poco que decir. Vettel aguanto el ataque de Hamilton y su KERS en la salida y, desde ese momento, fue abriendo hueco hasta poner la carrera donde el quería. Controló perfectamente y consiguió su tercera victoria de este año. Hamilton si consiguió pasar a Trulli en la salida, pero los de Toyota, leyeron muy bien la carrera y le adelantaron en la segunda parada en el garaje. Mi aplauso para ellos.
Por detrás estaba la pelea de los dos pilotos de Brawn GP y la pequeña incertidumbre de como pasarían por la línea de meta. Yo no las tenía todas conmigo de que no se la jugaran a Rubens. Al final, no se si porque no pudieron o porque no quisieron, y yo soy muy mal pensado, Barrichello entró por delante de Button y le recorta un nuevo punto.
Raikkonen, sin hacer ruido, puso el Ferrari cuarto, mientras su compañero Fisichella terminó 12º. Hombre, mejor que Badoer si lo está haciendo, pero tampoco es para echar cohetes.
Alonso, sancionado por la FIA, salia en el puesto 16 de la parrilla, por el lado sucio y muy cargado de gasolina, dispuesto a realizar una sola parada. Si un coche de seguridad no lo remediaba, saliendo en el momento oportuno, no habría nada que hacer. Fue décimo en meta que, como dijo el, no está mal, pero que no sirve para nada.
Alguersuari paso por primera vez a la Q2 pero, tras un accidente calificó 15º. Al final salió 10º beneficiado por las sanciones. En carrera protagonizó un nuevo accidente cuando marchaba en décima posición, por delante de Alonso. Ahora tendrá que cambiar de compañía de seguros, dos siniestros totales en dos días, supone que no te renueven la póliza. Podría probar con MMT.
Vettel se ha colocado a 2 puntos de Barrichello y a 16 de Button, cuando quedan 20 puntos en juego. Esto es más de lo que yo esperaba a estas alturas del campeonato, así que quiero creer que nos quedan dos carreras, al menos, interesantes porque, como ya he dicho, el espectáculo está perdido.
Como siempre, os aconsejo visitar mis enlaces favoritos para ver otros puntos de vista. Los hay muy buenos.

4 comentarios:

Sonia dijo...

no madrugué para ver la carrera y menos mal! sin duda acerté quedándome en la cama. Las próximas carreras prometen ser más de lo mismo. Espero que Vettel y Barrichello le pongan algo de sal al asunto para que Button no lo tenga tan fácil.

saludos!

J. ARCE dijo...

Bienvenido al club de los decepcionados. Por lo menos ver a los pilotos conducir en Suzuka sigue siendo espectacular. Yo abogo por la eliminación de los alerones. Es la única solución.

pro_magicalonso dijo...

Fue una carrera muy aburrida.
Vettel con su merecidisimo triunfo le pone algo de emoción al final al mundial, Button ya debe andar con psicologos porque ya vimos lo que pasó en el 2007 y eso podría volver a pasar o bien con Vettel o Barrichello así que estará ya temblando Button que se ve que el podio se le ha atascado últimamente.
Por cierto ya con el sistema de medallitas del Ecclestone Button habría sido el campeón, para que se ve que ese sistema no vale nada como tanto que Ecclestone lo defendía. Saludos

fitti4652 dijo...

Si, yo espero al menos emoción en las dos últimas carreras. Y es cierto, con lo de las medallitas, esto estaría finiquitado.
Un saludo a todos.