jueves, 24 de diciembre de 2009

SCHUMACHER REGRESA

No era un rumor, era realidad. Yo no las tenía todas conmigo, pensé que era otra de tantas cosas que se escriben cuando no se tiene nada de que escribir, pero no, Michael Schumacher regresa a la Fórmula1 y no es como suplente, es como piloto oficial.
Piloto oficial, al parecer con contrato por tres años, de la “nueva” escudería Mercedes G.P. dirigida por Ross Brawn, el que ya fuera su jefe en otros tiempos.
Una noticia como esta suscita opiniones para todos los gustos, desde los que dicen que es un error mayúsculo y que su regreso será un fracaso que manchará su imagen, hasta los que ya le ven campeón del mundo.
En principio, yo soy de los del centro, ni una cosa ni la otra, me explico. Creo que Michael es un gran piloto, marrullero algunas veces, pero buen piloto, y estoy seguro que no se le habrá olvidado conducir rápido. Sobre el papel, estará sentado en uno de los mejores coches, llevará el mejor motor de la parrilla y tendrá a Brawn como director de orquesta. Si con estos mimbres ha sido merecido campeón del mundo el cesto de Button ¿por qué no puede serlo Schumacher?. Pero yo creo que se tendrían que dar unas circunstancias como las del 2009, para que lo fuera.
La próxima temporada, Ferrari y McLaren serán más fuertes, sus coches no serán los del año pasado y Alonso y Hamilton estarán ganando carreras. Salvo desastre con los motores Renault, Vettel también estará luchando por las victorias con el Red Bull. Solo estos tres ya se lo pondrán difícil a Schumacher pero, como todas las temporadas, siempre saldrá el equipo revelación y/o el piloto revelación, que se sumarán a la lucha por los títulos. Por otro lado, su compañero Nico Rosberg no debe estar muy contento con este fichaje y querrá, con el permiso de Ross, demostrar en las pistas quien es el mejor. Demasiadas cosas en contra del Kaiser.
¿Puede ganar carreras?, ¿puede ser campeón? por supuesto, pero si no lo hace no pasará nada. Lo peor que le puede pasar no es esto, lo peor es que no sea capaz de ir más rápido que su compañero y que quede por detrás en el campeonato, eso si sería malo para su imagen.
No obstante, le deseo todo lo mejor en su regreso, y que al menos salga de esta dignamente.

7 comentarios:

MAND dijo...

Muy coherente tu opinión y yo pienso lo mismo, aunque me inclino más por lo de que no le irán bien las cosas, porque tres años fuera tienen que notarse y mucho respecto a pilotos como Alonso, Vettel, Hamilton o Rosberg que no sólo se han mantenido activos sino que han ido ganando experiencia. Si todos pensásemos ésto sobre el kaiser, nadie se llevaría una decepción en 2010 si fracasa, pero seguro que hay muchos que le ven en lo más alto, y es bastante probable que tengan una decepción bastante grande.

PD: Feliz navidad, amigo fitti

fitti4652 dijo...

Gracias MAND, feliz Navidad a ti también.

pro_magicalonso dijo...

Pienso como tú fitti, sobre los que tendrá mucha competencia, que se supone que McLaren y Ferrari sean buenos coches, que Red Bull siga bien y si es así los pilotos de estos tres equipos le plantarán cara a Schumi, además tiene como rival número 1 su propio compañero que yo le he leído diciendo que no hará de escudero de nadie, era cuando estaba el rumor de la vuelta de Shumi, solo espero que en Mercedes GP le den igualdad en todos los sentidos a los dos pilotos porque si es así pienso que Rosberg quedará por delante de Shumi.
Desde luego que visto ahora mismo el mundial 2010 se presenta muy pero que muy emocionante.
Saludos

Feliz Navidad

Sonia dijo...

desde luego que es incierto lo que pasará con Schumi, pero el ya sabe a lo que se arriesga con la decisión que ha tomado. Pobre Rosberg, le veo como escudero en plan Barrichello. Que ganas de que empiece el mundial!

Feliz Navidad fitti!

saludos

fitti4652 dijo...

Mágica y Sonia feliz Navidad y todo lo mejor para el 2010.
Un saludo.

mamenf1 dijo...

Totalmente de acuerdo una vez mas me reitero y a esto le añadiria, que haya juego limpio, no me cansare de repetirlo, mirando hacia atras me imagino sabreis a que me refiero, sea quien sea el campeon que lo gane en pista y sin ayudas extras........
Un saludo y feliz entrada

fitti4652 dijo...

Juego limpio por encima de todo. Feliz año para ti también
Un saludo.