Carlos Sainz y Lucas Cruz se han convertido en los primeros españoles en ganar el Dakar. Nani Roma en dos ocasiones y Marc Coma otra vez, ya lo habían conseguido en motos, pero en coches se nos resistía. Ahora ya está en el palmarés del deporte de motor español.
No he escrito nada sobre el Dakar 2010 porque no podía escribir, tenía los dedos cruzados desde que empezó la prueba en Buenos Aires el día 1 de Enero. No era por Carlos Sainz, del que no he dudado nunca, ni siquiera cuando no ha ganado, era por todos los bocazas que se han estado alegrando, cada vez que a Carlos le sucedía algún percance que le privaba de una victoria. Cruzaba los dedos para que, esta vez, se tuvieran que meter la lengua por donde amargan los pepinos. Ayer mismo, en algunas cadenas de TV, daban la noticia de la victoria de Carlos en el Dakar y la ilustraban poniendo imágenes de todos sus accidentes e incidentes, estoy seguro que las tenían preparadas esperando un nuevo fracaso y, ya que estaban, las pusieron.
Lamentable la actitud contra Carlos Sainz, cuando es una persona que jamás a dicho una palabra más alta que otra, se ha limitado a hacer su trabajo lo mejor que sabía o que podía, una persona que, hasta la llegada de Sebastián Loeb a los rallies, tenía los mejores números en la especialidad, en cuanto a participaciones, victorias, podios, tipos de rally, etc. Dos veces Campeón del Mundo de Rallies, cuatro veces segundo y cinco veces tercero, y una vez Campeón del Mundo de la Copa de RAID, lo firmarían muchos. Así que lo dicho sobre los pepinos.
Por la emoción y la deportividad, es de agradecer a Wolkswagen que no impusiera las ordenes de equipo en las últimas etapas, arriesgada decisión pero que les honra. Bien es cierto que el triunfo de la marca estaba asegurado, ya que tenía tres coches entre los tres primeros, seguidos por los dos BMW a más de dos horas, pero en un RAID puede suceder cualquier cosa.
Y mi homenaje a Lucas Cruz, su copiloto al que, gracias a esta victoria, habrá mucha gente que sepa que existe y como se llama. Desde que forma pareja deportiva con Carlos, han ganado las tres pruebas en las que han participado. El año pasado vencieron en el Rally Dos Sertoes en Brasil y La ruta de la Seda en Rusia-Kajajstan-Turkmenistan y ahora el Dakar Argentina-Chile. En los tres casos se impusieron a su compañero de equipo, y principal rival, el correoso qatarí Nasser Al-Attiyah.
La próxima edición del Dakar parece que vuelve a tierras africanas, espero que Wolkswagen, Carlos y Lucas estén allí en el 2011 y lleguen primeros al Lago Rosa.
No he escrito nada sobre el Dakar 2010 porque no podía escribir, tenía los dedos cruzados desde que empezó la prueba en Buenos Aires el día 1 de Enero. No era por Carlos Sainz, del que no he dudado nunca, ni siquiera cuando no ha ganado, era por todos los bocazas que se han estado alegrando, cada vez que a Carlos le sucedía algún percance que le privaba de una victoria. Cruzaba los dedos para que, esta vez, se tuvieran que meter la lengua por donde amargan los pepinos. Ayer mismo, en algunas cadenas de TV, daban la noticia de la victoria de Carlos en el Dakar y la ilustraban poniendo imágenes de todos sus accidentes e incidentes, estoy seguro que las tenían preparadas esperando un nuevo fracaso y, ya que estaban, las pusieron.
Lamentable la actitud contra Carlos Sainz, cuando es una persona que jamás a dicho una palabra más alta que otra, se ha limitado a hacer su trabajo lo mejor que sabía o que podía, una persona que, hasta la llegada de Sebastián Loeb a los rallies, tenía los mejores números en la especialidad, en cuanto a participaciones, victorias, podios, tipos de rally, etc. Dos veces Campeón del Mundo de Rallies, cuatro veces segundo y cinco veces tercero, y una vez Campeón del Mundo de la Copa de RAID, lo firmarían muchos. Así que lo dicho sobre los pepinos.
Por la emoción y la deportividad, es de agradecer a Wolkswagen que no impusiera las ordenes de equipo en las últimas etapas, arriesgada decisión pero que les honra. Bien es cierto que el triunfo de la marca estaba asegurado, ya que tenía tres coches entre los tres primeros, seguidos por los dos BMW a más de dos horas, pero en un RAID puede suceder cualquier cosa.
Y mi homenaje a Lucas Cruz, su copiloto al que, gracias a esta victoria, habrá mucha gente que sepa que existe y como se llama. Desde que forma pareja deportiva con Carlos, han ganado las tres pruebas en las que han participado. El año pasado vencieron en el Rally Dos Sertoes en Brasil y La ruta de la Seda en Rusia-Kajajstan-Turkmenistan y ahora el Dakar Argentina-Chile. En los tres casos se impusieron a su compañero de equipo, y principal rival, el correoso qatarí Nasser Al-Attiyah.
La próxima edición del Dakar parece que vuelve a tierras africanas, espero que Wolkswagen, Carlos y Lucas estén allí en el 2011 y lleguen primeros al Lago Rosa.
CARLOS, GRACIAS POR LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.
8 comentarios:
Bravo, sí señor, preciosa tu entrada, describes a la perfección el sentimiento que despierta la victoria de Carlos, que además de hacer historia sirve para reivindicarse y sobre todo, como bien titulas, cerrar bocas, o bocazas. El automovilismo español ha roto otra barrera más.
Me alegro muchísimo de esta victoria de Carlos, después de tantos años con una mala racha por fin se acabó se lo merecía y mucho y así como dices callará a muchos.
Felicidades tanto a Carlos como a su copiloto Lucas.
Saludos
Carlos ha sido un gran piloto, lo sigue siendo y a ver si le queda ya algún reto por alcanzar para el año que viene.
Te cuento una anécdota: coincidos con él en un campeonato de kart en que participaba su hijo; estaba como un flan y nos dijo que le ponía más nervioso asistir como espectador para ver a su hijo que participar él en una prueba.
Su hijo este año ha entrado en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.
Efectivamente, creo que estamos de enhorabuena todos los aficionados, los de verdad. Carlos seguro que encuentra nuevos retos, es incansable, otra cosa es que su mujer no le ponga las maletas en la puerta un día.
Un saludo a tod@s.
Bravo!!! Carlos dales a la prensa donde más duele, igual que hizo Luis Aragonés.
Muy buena entrada, fitti. Mi más sincera enhorabuena a Carlos, es todo un luchador.
saludos!
Felicidades para el y sus seguidores...
Saludos!
Capaz de grandes gestas,y al mismo tiempo grandes desilusiones, pero este triunfo le va a colocar en el lugar donde se merece. Un grande del motor.
Publicar un comentario