viernes, 8 de enero de 2010

KUBICA PARTICIPARÁ EN EL RALLY DE MONTECARLO

Robert Kubica correrá el próximo Rally de Montecarlo con un Renault Clio R3, teniendo de compañero a su compatriota Jacub Gerber. La prueba se celebra los próximos 20-21-22 de Enero.
Robert ha comentado que correrá por diversión, ya que el parón invernal en la Fórmula 1 se lo permite.
Por cierto, y ya que viene al caso, este mítico Rally de Montecarlo, ya es el segundo año que no figura en el calendario del Mundial de Rallies, está encuadrado en el IRC (Intercontinental Rally Challenge). Para mí, aficionado a todo esto del motor, es como si un año desapareciera Mónaco del calendario de Fórmula 1, y solo se corriera allí en el Campeonato de GP2. Sobreviviría a la situación, por supuesto, pero ya no sería lo mismo, al menos para mí.
Además, este año, me ha llamado la atención un cosa, la cobertura EN DIRECTO, que le dará EUROSPORT, no lo sabía, me lo he encontrado por casualidad, pero me ha parecido genial que una cadena de TV dedique tantas horas a seguir este rally.
Esto es una buena manera de promocionar una disciplina que esta en declive desde hace años, deberían aprender los organizadores (FIA) del Campenato del Mundo de Rallies, del que solo salen imágenes en TV cuando hay un accidente.
Pongo la programación en mi barra lateral por si alguien pudiera estar interesado en el tema.

Para más información, sobre esta prueba y el resto del campeonato IRC, puedes entrar en la página oficial de la organización.

5 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ya son algunos pilotos los que en este parón les gusta ir a los rallys a ver que tal se le da en esta ocasión a Kubica, porque la vez anterior que estuvo no le fue bien. Saludos

MAND dijo...

No es lo mismo, porque la F1 mueve mucho más dinero que la GP2, pero en el caso de los rallyes, te puedo asegurar que el IRC mueve mucho más dinero y afición que el WRC, a pesar de que este último sea considerado como la categoría reina. Sólo con decir que Mónaco prefiere estar en el calendario del IRC que en el del WRC lo digo todo. La solución a este tema sería fomentar un poco más el WRC, hacerlo más famoso, algo que Mosley no hizo demasiado bien. El rally de Montecarlo es el más mítico de la historia, al menos para mí, y correr allí es seguro muy importante, de hecho correrán pilotos del mundial como Hirvonen.

Sinceramente, creo que Kubica irá a dar un paseo.

fitti4652 dijo...

Estoy de acuerdo, Mosley es el principal culpable del deterioro de imagen en el WRC, como no se haga algo para que vuelvan las marcas, esto se acabará.
Kubica ha dicho que irá a divertirse, no creo que dispute nada.
Un saludo.

AntuanF1 dijo...

feliz año !!!! De rallies no entiendo mucho pero si Mosley también es el culpable de lo que pasa vaya elemento. Estoy seguro de que con Todt esto si que cambiará, el viene de los rallies y entiende del tema, pero a veces da la sensación que la FIA es solo F1 y el resto de especialidades no pintan nada.

mamenf1 dijo...

A ver si esta vez tiene mas suerte, buen tio Kubica me cae genial y se mereceria un buen resultado, espero este año en su nueva andadura por Renault tambien tenga mas suerte, aunque con el hombre de rojo lo va a tener muy crudito jajajaj UN SALUDO FITTI