martes, 26 de enero de 2010

PILOTOS ARGENTINOS DE FÓRMULA 1

Ya hay confirmación oficial, el argentino José María "Pechito" López pilotará para el equipo de EE.UU. USF1. Hacía nueve años que Argentina no estaba representada en la Fórmula 1, y ahora se ha conseguido gracias a que, el gobierno argentino, ha completado el presupuesto necesario para sentar a "Pechito" en un Fórmula 1. Ya se sabe, es la moda, si no hay dinero, no hay volante.
Espero que este argentino lo haga muy bien, y se produzca un efecto como el que provocó Alonso en España, que ha llevado a tener tres representantes, por ahora, en el campeonato de este año.
Y es que Argentina ha dado muy buenos pilotos, algunos extraordinarios y creo que es el momento de recordarlos.
-Juan Manuel Fangio
Uno de los mas grandes de la Fórmula 1. Fue campeón del mundo en 5 ocasiones (1951-1954-1955-1956-1957) corriendo para Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari. Unos números como 51 carreras disputas, 24 victorias, 32 podios, 29 poles, 23 vueltas rápidas. Y eso, sin alerones, KERS, dobles difusores... a puro huevo.
-José Froilán González
Nueve temporadas entre los años 1950-1957 y 1960, debutó para La Scuderia Achile Varzi en el G.P. de Mónaco de 1950, consiguió dos victorias de 29 carreras y es el primer piloto Ferrari en ganar una carrera.
-Carlos Alberto Reuteman
Pudo ser campeón del mundo y no lo fue, en 1981 un solo punto dio el campeonato a Nelson Piquet. Pilotó para Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, consiguiendo 12 victorias y 6 poles.

Otros que pasaron por la Fórmula 1, con más o menos éxito son:
-Carlos Albeto Menditéguy (Gordini, Maserati y Cooper)
-Nasif Moisés Stéfano (Maserati).
-Oscar Miguel Larrauri (EuroBrun).
-Miguel Ángel Guerra (Osella).
-Norberto Fontana (Sauber).
-Onofre Agustín Marimón (Maserati).
-Ricardo Zunino (Brabhan y Tyrrell)
-Esteban Tuero (Minardi)

El último piloto argentino en la Fórmula 1 es Gastón Mazzacane que participó en 21 carreras conduciendo para Minardi y Pros en las temporadas 2000 y 2001.
Desde aquí, mi enhorabuena a "Pechito" y a todos los aficionados argentinos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

estás equivocado, Fangio no fué uno de los más grandes de la F1. fué el más grande!! jeje, el propio Fangio admitia que Ayrton Senna era el mejor piloto que haba visto, y por ahi tengo una foto del idolo entregando un premio del GP de Argentina a el Brasileño

y dale pechito! esperemos que sea el inicio de una serie de pilotos argentinos en la categoria, el regreso de la Argentina a el pavimento

mamenf1 dijo...

Buena entrada y buen recuento si señor.....gracias por acercarnos estos detalles.Bueno pues yo vengo a presentarte mi nuevo proyecto ese que me ha tenido tanto tiempo apartada de hacerte las visitas, no esta terminado pero ya inagurado y poco a poco lo que queda lo acabare,espero tu visita y sabia opinion, y si puedes apuntarte de seguidor tambien pues no me dejo trasladar los que tengo ahora......Un saludo nos vemos....la dire la tienes en el blog actual.bss

Antuanf1 dijo...

Si no recuerdo mal Gastón Mazzacane fue compi de Gené.

fitti4652 dijo...

*F1 A.L.C.: Yo también lo espero, Argentina ha dado buenos pilotos.
*MAMENF1:Gracias a ti por seguirme, sin vosotros esto no tiene sentido. Ya soy seguidor del nuevo sitio. SUERTE
*ANTUANF1: Efectivamente, fue en el año 2000, justo el año antes del debut de Fernando Alonso.
Un saludo a tod@s.

pro_magicalonso dijo...

Bueno el repaso de los pilotos argentinos. Felicidades a Pechito por conseguirlo y le deseo suerte. saludos

pulguitaatodogas dijo...

Una de las cosas que más me gusta de la F1 es que cda vez me siento más de una familia, una gran familia que se va agrandando. Gracias por abrirnos la puerta de la historia de la F1 en Argentina, ahora que Pechito está entrando en nuestros corazones.
Yo espero tenerle aquí cerca, en Alcañiz, con la USF1.

fitti4652 dijo...

*Mágica: Creo que me he podido dejar alguno, pero los relevantes están.
*Jon: Estoy de acuerdo contigo, cada día estoy más contento de haber creado el blog y entrar en este mundo.
Gracias a tod@s.

J, Arce dijo...

Te has dejado a Enrique Bernoldi, quien no lo hizo mal a pesar de las protestas de Ron Dennis y su promesa de hundirlo. Pero de todos, aparte de Fangio y González, me quedo con Larrauri. Mira que era rápido el tío, pero tuvo la mala suerte de creer que el equipo Euro Braun de prototipos iba a ser igual de bueno en F1.

fitti4652 dijo...

*J.ARCE: Probablemente pueda haberme dajado alguno más, pero yo creía que Enrique Bernoldi era Brasileño. Eso si, puedo estar equivocado.
Un saludo.