domingo, 24 de enero de 2010

RALLY DE MONTECARLO 2010 (EL DESENLACE)

Se inscribió para probar la nueva arma de Ford para el Mundial de Rallies, el Fiesta S2000, y ha terminado ganando el Montecarlo 2010. Mikko Hirvonen ha sabido encarrilar la victoria desde los primeros kilómetros, haciendo valer su experiencia en WRC y su condición de piloto nórdico, en las heladas carreteras del principado. Solo su compatriota Juho Hanninen (Skoda) y el joven francés Sébastien Ogier (Peugeot), han sido enemigos para el sub campeón del mundo 2009.
La noche del Turini, una vez más dictó sentencia. Sin la nieve que se esperaba, pero con muchas placas de hielo,una vez más ha sido determinante. La emoción la puso Ogier, protagonizando una expectacular remontada que le puso a algo más de 30 segundos del líder, pero que se truncó en el enlace para el último tramo. El alternador del Peugeot se averió, lo que supuso la retirada del francés de la carrera. El beneficiado fue el finés Juho Hanninen que consiguió mantener las diferencias y subirse al segundo peldaño del podio.

La clasificación final queda así:
Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta S2000) (FIN) 4h 32:58,5
Juho Hanninen/Mikko Markkula (Skoda Fabia S2000) (FIN) a 1:51,4
Nicolas Vouilloz/Benjamin Veillas (Skoda Fabia S2000) (FRA) a 3:19,1
Stéphane Sarrazin/Jacques Julien Renucci (Peugeot 207 S2000) (FRA) a 7:25,5
Jan Kopecky/Petr Stary (Skoda Fabia S2000) (CZE) a 8:48,7

La próxima cita del IRC será en Brasil entre los días 4 al 6 de Marzo. Si Eurosport da la misma cobertura, yo no me lo pierdo.
El Mundial de Rallies dará comienzo el 12 de Febrero con el Rally de Suecia.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Felicidades para Hirvonen por su triunfo, llegó para probar y al final ha terminado ganando eso si que está muy bien.
Saludos

GoNanoGo dijo...

Hola! Muchas gracias por haber comentado en mi blog...
hoy se ha presentado Mercedes Gp, sin el auto del 2010 pero con la equipacion y los colores que se utilizaran en la temporada...
Lastimamente va a haber diferencias entre los pilotos...pero bueno...ojala que Nico Rosberg pueda hacer su trabajo sin problemas...
Saludos!

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes,

En primer lugar, quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me gustaría invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com/ un servicio de difusión recién inaugurado (el pasado 18 de enero) cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática «Motor»

Espero que el concepto te resulte atractivo. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial saludo,

Natalia
Responsable de Comunicación
natalia@paperblog.com