DENOMINACIÓN: GRAN PREMIO DE F1 DE BÉLGICA
CIUDAD: SPA-FRANCORCHAMPS
CIRCUITO: SPA-FRANCORCHAMPS
FECHAS: 27-28-29 DE AGOSTO DE 2010
WEB OFICIAL: spagrandprix
DATOS CIRCUITO: 7.004 metros -- 19 Curvas (10 izquierda, 9 derecha) -- 44 vueltas --Distancia de carrera 308,052 Kms.
EN 2009 : 1º- Raikkonen (Ferrari), 2º- Fisichella (Force India), 3º- Vettel (Red Bull).
PROGRAMA: También se celebran carreras de la GP2, GP3, Fórmula BMW y Porsche Supercup.
COSAS Y CASOS: El año pasado la sorpresa la dio Giancarlo Fisichella con el Force India, que consiguió la pole y el segundo puesto en el cajón.
Rubens Barrichello celebra aquí sus 300 grandes premios, casi nada, para ello estrenará casco nuevo conmemorativo. Mis felicitaciones para Rubens.
La primera carrera se celebró en 1950, sobre un circuito de 14,120 Kms., al que se dieron 35 vueltas. El vencedor fue Juan Manuel Fangio, con Alfa Romeo 158, con un tiempo invertido de ¡¡¡ 2 horas y 47 minutos !!!.
DATOS TÉCNICOS:
Vuelve Eau Rouge, vuelve Raidillon, vuelve La Parada del Autobus, (aunque cambiada), vuelve SPA. Ultimamente amenazada su continuidad en el calendario de la Fórmula 1, espero y deseo que sobreviva muchos años y que, a ningún descerebrado le de por cambiarlo por una nueva prueba en algún desierto o en El Congo.
Este circuito situado en la región de las Ardenas, tiene una climatología cambiante y muchas veces impredecible. Además, al ser el más largo del campeonato, se puede dar la circunstancia de que pueda llover en una parte del recorrido y otras estar secas.
El circuito requiere poca carga aerodinámica, por lo que Ferrari y McLaren pueden ser los grandes beneficiados, en perjuicio de los Red Bull, pero claro, esto habrá que verlo.
HORARIOS OFICIALES:
Día 27:
Libres 1 - a las 10:00 hora local y de Madrid.
Libres 2 - a las 14:00 hora local y de Madrid.
Día 28:
Libres 3 - a las 11:00 hora local y de Madrid.
Calificación 1 - a las 14:00 hora local y de Madrid.
Calificación 2 - a las 14:20 hora local y de Madrid.
Calificación 3 - a las 14:40 hora local y de Madrid.
Día 29:
Carrera - a las 14:00 hora local y de Madrid.
EL TIEMPO:
(Información Meteorológica worldmeteo 27/08/10 - 08:25 Hora local)
CIUDAD: SPA-FRANCORCHAMPS
CIRCUITO: SPA-FRANCORCHAMPS
FECHAS: 27-28-29 DE AGOSTO DE 2010
WEB OFICIAL: spagrandprix
DATOS CIRCUITO: 7.004 metros -- 19 Curvas (10 izquierda, 9 derecha) -- 44 vueltas --Distancia de carrera 308,052 Kms.
EN 2009 : 1º- Raikkonen (Ferrari), 2º- Fisichella (Force India), 3º- Vettel (Red Bull).
PROGRAMA: También se celebran carreras de la GP2, GP3, Fórmula BMW y Porsche Supercup.
COSAS Y CASOS: El año pasado la sorpresa la dio Giancarlo Fisichella con el Force India, que consiguió la pole y el segundo puesto en el cajón.
Rubens Barrichello celebra aquí sus 300 grandes premios, casi nada, para ello estrenará casco nuevo conmemorativo. Mis felicitaciones para Rubens.
La primera carrera se celebró en 1950, sobre un circuito de 14,120 Kms., al que se dieron 35 vueltas. El vencedor fue Juan Manuel Fangio, con Alfa Romeo 158, con un tiempo invertido de ¡¡¡ 2 horas y 47 minutos !!!.
DATOS TÉCNICOS:
Vuelve Eau Rouge, vuelve Raidillon, vuelve La Parada del Autobus, (aunque cambiada), vuelve SPA. Ultimamente amenazada su continuidad en el calendario de la Fórmula 1, espero y deseo que sobreviva muchos años y que, a ningún descerebrado le de por cambiarlo por una nueva prueba en algún desierto o en El Congo.
Este circuito situado en la región de las Ardenas, tiene una climatología cambiante y muchas veces impredecible. Además, al ser el más largo del campeonato, se puede dar la circunstancia de que pueda llover en una parte del recorrido y otras estar secas.
El circuito requiere poca carga aerodinámica, por lo que Ferrari y McLaren pueden ser los grandes beneficiados, en perjuicio de los Red Bull, pero claro, esto habrá que verlo.
HORARIOS OFICIALES:
Día 27:
Libres 1 - a las 10:00 hora local y de Madrid.
Libres 2 - a las 14:00 hora local y de Madrid.
Día 28:
Libres 3 - a las 11:00 hora local y de Madrid.
Calificación 1 - a las 14:00 hora local y de Madrid.
Calificación 2 - a las 14:20 hora local y de Madrid.
Calificación 3 - a las 14:40 hora local y de Madrid.
Día 29:
Carrera - a las 14:00 hora local y de Madrid.
EL TIEMPO:
(Información Meteorológica worldmeteo 27/08/10 - 08:25 Hora local)
27/08/10 - Mínima de 12º y Máxima de 17º. LLUVIA (80%).
28/08/10 - Mínima de 10º y Máxima de 17º. CHUBASCOS (30%).
29/08/10 - Mínima de 9º y Máxima de 16º. LLUVIA DÉBIL (60%).
NEUMÁTICOS:
DUROS Y BLANDOS.
NOTICIAS BREVES ANTES DE BÉLGICA:
-Andy Soucek ya no es piloto reserva de Virgin. Con la limitación de test que hay actualmente, los pilotos probadores lo tienen difícil, así que yo creo que lo mejor es tratar de buscarse la vida en otras categorías, y seguir acumulando kilómetros y experiencia. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.
-La prueba de Bélgica corre peligro de desaparecer del calendario más allá del 2012. Fuentes del circuito ha dicho que las pruebas históricas, como Spa, corren peligro de desaparecer por las nuevas economías que quieren entrar en la Fórmula 1. Para este año se llevaban vendidas 40.000 entradas y se espera llegar a las 65.000 que les permitiría alcanzar un balance económico equilibrado, según han dicho. Para mi, sería un crimen que un circuito como Spa, desapareciera y fuera reemplazo por un tilkodromo nuevo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Recordando normas F1 2010
DUROS Y BLANDOS.
NOTICIAS BREVES ANTES DE BÉLGICA:
-Andy Soucek ya no es piloto reserva de Virgin. Con la limitación de test que hay actualmente, los pilotos probadores lo tienen difícil, así que yo creo que lo mejor es tratar de buscarse la vida en otras categorías, y seguir acumulando kilómetros y experiencia. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.
-La prueba de Bélgica corre peligro de desaparecer del calendario más allá del 2012. Fuentes del circuito ha dicho que las pruebas históricas, como Spa, corren peligro de desaparecer por las nuevas economías que quieren entrar en la Fórmula 1. Para este año se llevaban vendidas 40.000 entradas y se espera llegar a las 65.000 que les permitiría alcanzar un balance económico equilibrado, según han dicho. Para mi, sería un crimen que un circuito como Spa, desapareciera y fuera reemplazo por un tilkodromo nuevo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Recordando normas F1 2010
6 comentarios:
Estimado Fitti4652,
Estoy contigo de que quitar Spa será un sacrilegio. Pero a Mr. E. solo le interesa la pasta y Spa solo es un circuito con historia dentro de un país que cualquier día ya no lo es, y él prefiere circuitos homogéneos en sitios donde exprimir a los organizadores locales (¡Lo que hace en España!).
Me uno a tu deseo de que no nos quiten Spa, para un circuito entretenido que siempre nos deja carreras apasionantes y nos lo quieren borrar del calendario. Como lo hagan para sustituirlo por un desierto u otro trazado urbano las carreras no se las va a tragar nadie y eso repercutirá en el bolsillo de Ecclestone.
Saludos!
El Gp de Bélgica va a ser muy interesante, todos contra todos...Esperemos que Fernando logre algún punto...Saludos!
*PRIMO DE ANÓNIMO: Ya lo han intentado en otras ocasiones, ley antitabaco una vez, ecologistas otras, etc. yo espero que nuncan se consienta su desaparición.
*SONIA: A tío Bernie no le temblará la mano, ni su cuenta corriente. El tiene asegurada la cuota que pagan los circuitos, estos son los que tienen el problema para conseguir el retorno de la inversión.
Un saludo a tod@s
Muy buena guía para no perdernos detalle en este GP y esperando que lo gane Alonso y además que consiga la pole.
Espero que este GP nunca desaparezca es uno de los mejores que hay y sería todo un crimen que un circuito como este no estuviera en el calendario. Los que no me importaría que desaparecieran serían los tilkodromos que son un aburrimiento total.
Saludos
El hecho de que haya zonas mojadas mientras otras permanecen secas, le da a Spa una emoción única, y espero que este GP se mantenga dentro del Mundial de F1 por muchos años.
Soy antitilkodromo XDDDDDDDDD.
¡Saludos!
Publicar un comentario