27 de Enero de 1980. Era la segunda prueba del campeonato de este año, se venía de correr en el circuito Almirante Brown de Buenos Aires, prueba en la que solo terminaron 7 coches de los 22 de la parrilla, por culpa de un pavimento recientemente renovado y que se fundía por el efecto del sol abrasador y el paso de los coches. En Interlagos los pilotos protagonizaron una polémica por el mal estado de la pista, que ponía en serios aprietos las suspensiones por culpa de su pavimento.
Al principio, los Renault, parecían ser los más afectados, pero se dieron cuenta que la altitud (800 metros) les confería una ventaja, al beneficiar al rendimiento de sus motores sobrealimentados. Jabouille, conseguía la pole al haber logrado adaptar mejor sus suspensiones a las condiciones de la pista.
Villeneuve era el más rápido en reaccionar a la luz verde, pero fue rápidamente desbordado por los dos Renault y el Ligier de Laffite. Sin embargo, Elio de Angelis con su nuevo Lotus 81, estaba demostrando el neto paso adelante del coche con respecto a sus antecesores (79 y 80), y parecía el único que podría dar réplica a los dos Renault.
Después del abandono de Laffite, por una tonta avería con el cable de la bobina, su compañero Pironi entro a boxes para solucionar un problema de estabilidad detectado. Aunque volvió a salir, los Ligier habían dejado en franca ventaja a los Renault para hacer un doblete.
Pero claro, esto no había terminado, Jabouille se quedaba tirado en la pista con un turbo fuera de uso y Arnoux heredaba la primera plaza del cajón. Segundo entraba De Angelis y tercero Alan Jones que, con una discreta carrera, pero beneficiándose del desgaste de los demás, conseguía sumar unos puntos que le mantenían al frente de la general.
En Ferrari, la debacle, al reproducirse los problemas mecánicos sufridos también en los entrenamientos.
Fuentes: Principalmente El Año Automovil 1980-1981
3 comentarios:
Jones conduciendo en vez de pilotar con la vista puesta en título. Me temo que Alonso va a tener que hacer lo mismo este fin de semana en el mismo circuito.
Posiblemente, pero la diferencia estaba en que esta era la segunda carrera del año, y ahora es la penultima. Yo creo que Fernando actuará en función de como se desarrolle la carrera por delante.
Un saludo
Hola Fitti!
Muchas gracias por la informacion.
Saludos,
Ricard
Publicar un comentario