miércoles, 10 de noviembre de 2010

A TORO PASADO DEL... G.P. DE BRASIL F1 2010

Se terminó el G.P. de Brasil y con el resultado más o menos esperado, aunque no el deseado. Los actores principales, se han ceñido al guión establecido y han copado los cinco primeros puestos.
Después de la calificación del sábado, se podría pensar que las cosas podían ser diferentes, ya que Nico Hulkenberg, sorprendentemente, consiguió dejar su Williams en la pole sacándole casi un segundo al Red Bull de Vettel que le acompañó en la primera línea. En la segunda fila se situaron Webber y Hamilton, con Alonso quinto en la tercera línea. Con este panorama se podría especular con cualquier cosa, incluso con toques en la primera curva, o con un Nico en cabeza haciendo de tapón a todos los demás.
En la primera vuelta los dos Red Bull, ya se habían encargado de Nico, pero a Fernando le costo 7 vueltas pasar primero a Hamilton, tras cometer este un nuevo error, y después a Hulk, con una maniobra de veterano con el colmillo retorcido. Cuando esto ocurrió los dos Red Bull ya habían puesto asfalto de por medio y, salvo algún incidente, la carrera parecía sentenciada, ya que Hamilton tardó en adelantar a Nico y ahora rodaba en un cómodo cuarto puesto, pero alejado de poder inquietar a Fernando.
Tras la parada en los garajes para cambiar las gomas, los cuatro primeros mantenían las posiciones y la única emoción era ver en que momento Horner "no daba órdenes de equipo" pero Webber adelantaba a Vettel, no ocurrió. También sobrevolaba por Interlagos el fantasma de una rotura de motor de alguno de los puestos de cabeza, pero tampoco sucedió.
En la vuelta 51, Vitantonio Liuzzi sufría un fuerte accidente que obligó a salir al Mercedes de Maylander, con el consiguiente reagrupamiento del pelotón. Esto podría ser un nuevo punto de interés en la carrera, pero al reanudarse esta, entre Webber y Alonso, estaban situados un buen número de doblados, más preocupados de no perder posiciones entre ellos, que permitir limpiamente ser adelantados por la cabeza. Cuando consiguió adelantar a todos, ya era imposible recuperar tiempo con los de cabeza.
Sorprendentemente para mí, el final de carrera no trajo ninguna modificación en los puestos de cabeza, lo que supone que Fernando sigue al frente de la provisional general, con ocho puntos de ventaja sobre Webber.
Solo queda una carrera, donde no me comprometo a realizar ningún pronóstico, soy de los que opina que hasta la bandera ajedrezada puede pasar cualquier cosa. Felipe Massa lo conoce muy bien cuando, a cuatro vueltas del final de la carrera de Brasil 2008, era campeón del mundo y en la última curva lo era Hamilton.
Posiblemente a muchos les resulte indiferente el que Red Bull haya conseguido el campeonato de constructores, pero a mí no. Primero porque no lo ha conseguido Ferrari, y eso duele, pero segundo por que lo ha conseguido un equipo independiente, no una fábrica, y eso siempre es una buena noticia. Mi enhorabuena desde aquí, sobre todo a Adrian Newey.

Esta es solo mi visión de la carrera, pero para hacerte una mejor idea, visita a J.Arce, Caballino, Il Venturetto, ProMagic, Sonia y Ana, AntuanF1, Mamen, Dani, Pulguita...; no está de más dar un vistazo a la lista de mis blogs preferidos.

7 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Fitti4652,
No te ha de doler que haya ganado RB el titulo de equipos. Han trabajado más, mejor y han diseñado el mejor coche con diferencias. Son justos vencedores. Igual que ocurra lo que ocurra, el que gane en el desierto será el justísimo ganador.
Nos leemos

Il Venturetto dijo...

Es el mundial del ingenio, eso seguro. Recordemos lo que tardaron en incorporar el F-Fuct al RB e incluso con eso siempre han sido rapidísimos.
Chapeau por Newey!!

fitti4652 dijo...

*PRIMO DE ANÓNIMO: Hombre, es que mis preferencias van por Ferrari, pero como ya he dicho me gusta que un equipo no fábrica gane, es importante para la Fórmula 1.
*IL VENTURETTO: Totalmente de acuerdo, y si te acuerdas del año pasado, sin doble difusor, fueron los únicos que plantaban cara a Brawn GP., Newey es un genio y no debería jubilarse nunca.
Un saludo.

J. Arce dijo...

Hay que reconocer que tanto este año como el pasado RB merecían el título. El año pasado se quedaron a las puertas pero en este por fin lo han logrado. Lo que me molesta es ver a gente que antes llevaba banderas azules y ahora las lleva rojas aunque no les importa la scuderia. Me molesta tanto como me molestaba antes ver las gradas llenas de alemanes de rojo cuando la scuderia también les importaba un carajo. Pero es el precio que hay que pagar.

Sonia dijo...

Red Bull ha hecho un gran trabajo, y es merecedor del título,sin duda, tienen el mejor coche de la parrilla. El mundial de pilotos es otra cosa y espero y deseo que ahi Ferrari tenga mucho que decir. Con la genialidad de Fernando ya contamos, solo falta que el F10 responda.

Saludos!

fitti4652 dijo...

*J.ARCE: Hay muchos "aficionados" que han empezado a conocer este deporte por Fernando Alonso, lo cual no está mal porque se están consiguiendo seguidores, pero hay muchos ejemplos, como los de nuestro comentarista favorito, que puso a parir a Ferrari en su momento, y ahora es la repera de todas las reperas. Como tu dices, es el precio que hay que pagar, y te digo una cosa, ya me estoy vacunando contra este virus.
*SONIA: Red Bull ha hecho un trabajo extraordinario con los diseños del genio Newey. En cuanto al Nano y Ferrari, y sin tener que ver nada con las religiones, te dire aquello de que "vivo sin vivir en mi" de Santa Teresa de Jesús, esperando el semaforo verde de Abu Dhabi.
un saludo a tod@s

cavallino dijo...

Pronosticar un resultado para Abu Dhabi... eso es de valientes, y a mí me puede el corazón.

Puede pasar de todo, ahí está 2008, como muy bien dices. Ese domingo acabé arrodillada en el suelo pidiéndole, chillándole a Vettel que se pasase a Hamilton. Y se lo pasó.

Las imagenes del padre de Massa celebrando, inolvidables.