martes, 16 de noviembre de 2010

PREMIOS ONDAS 2010

Como todavía estoy en estado se shock después de este final de campeonato, no me voy a tomar un respiro como pensaba, creo que la mejor terapia es intentar seguir en la brecha, así que una entradita para ir entrando en calor.
Con el fragor de los preparativos de la batalla final, no había publicado una cosa que sucedió hace unos días cuando oí, en un informativo de LaSexta decían orgullosos, que su compañero Antonio Lobato había sido galardonado con uno de los afamados Premios Ondas. Creo que lancé algún exabrupto por mi boca, ya que no salía de mi asombro.
Con los años, los Premios Ondas han conseguido el reconocimiento de todos, son como los concedidos por la Academia de Cine, pero dirigidos al sector de la radiodifusión.
Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por Promotora de Informaciones S.A. (PRISA) a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, con el fin de galardonar las producciones y las trayectorias profesionales en la radio, la televisión, la música y la publicidad en radio.
Movido por mi curiosidad, algunas veces malsana, me metí en la página oficial y hete tú aquí que la noticia dada en ese informativo es sesgada, está capada, está modificada, o dilo como quieras.
En realidad el premio es real, pero se lo han dado a LaSexta y a TV3, cosa que han omitido al dar el notición, pero mí asombro va en aumento cuando veo el motivo del galardón LA COBERTURA AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1. Tócate los ñitos -digo yo-, si el premio es nacional ¿a quien se lo van a dar? las otras que dan “cobertura” son las autonómicas de Valencia y Asturias –añado-, esto es que les sobraban trofeos –dice mi hijo-.
Transcribo lo que dice la página oficial de los premios:
Premio Ondas 2010 para laSexta y TV3 por su cobertura del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Las dos cadenas han recibido el galardón dentro de la categoría por el mejor programa de actualidad o cobertura especial. La organización ha destacado en la justificación del premio que las dos cadenas “han sabido transmitir la emoción del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a grandes audiencias y por la calidad de sus respectivos despliegues técnico y profesional”.
Bueno, pues eso, que me da algo si no lo digo.

7 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Fitti,
Por la ubicación que dice tu perfil, creo que no puedes ver de forma fácil las televisiones autonómicas. Por suerte o desgracia, yo sí y en mí opinión TV3 y Canal9 son más profesionales y menos forofos que la Sexta. Pero si las comparo con las retransmisiones que he visto en TV alemanas, inglesas y Holandesas he de decirte que nos quedan muchos “colacaos” que tomarnos para llegar allí, pero se va mejorando.

J. Arce dijo...

Los Ondas hace mucho mucho tiempo que han perdido el prestigio. Exactamente desde que se dan por motivos políticos o de afinidad. Solo con ver que los dan los de la SER está todo dicho.

Hiarbas dijo...

Hombre, se ha mejorado mucho en las retransmisiones, sobre todo en la cobertura via Web, que la tv3 lo daba todo por internet. Pero bueno, ese premio es como si me lo da...mi padre.

Carlos García-Alcañiz dijo...

Tampoco te 'fustigues', porque esto de la tele tiene para escribir un libro, y si no, fíjate la guerra que tienen ahora telecinco y antena 3 sobre las audiencias: me acuerdo con el caso de hispania, que decían que eran líderes, mientras que telecinco, con el desenlace de la miniserie de felipe y letizia, ídem -realmente, antena 3 lideró la franja de hispania, mientras que telecinco lo hizo después-.

esto es así, compañero. Y, aunque quizá no entendamos los alabismos de Antonio Lobato a Fernando Alonso y otras muchas cosas de este periodista, es un fuera de serie narrando las carreras, haciendo los previos y entrevistando a la gente. Y no te olvides que es director de f1 en lasexta, que normalmente los directores están en un segundo plano y sin hacer tantas cosas.

fitti4652 dijo...

*PRIMO DE ANÓNIMO: No, no tengo la suerte de ver TV3 ni Canal9, así que no puedo opinar. La verdad es que lo que he podido leer, por ahí ponen bastante bien a TV3, con algunos matices, pero bien.
*J.ARCE: Estoy de acuerdo con tu opinión sobre los Ondas, pero esto no ayuda a recuperar el prestigio.
*HIARBAS: Lo de este premio no hay por donde cogerlo.
*CARLOS GARCÍA-ALCAÑIZ MENA: En general, todas las cadenas tienen su aquel, la programación, la mayoria de las veces, es infumable. Por ejemplo en T5, la Fórmula 1 ya no existe.
Cuando Antonio Lobato estaba en T5, no era tan cansino, tan repetitivo, tan partidista, como es ahora.
Un saludo a tod@s

Bruno_1 dijo...

Si se la dan a TV3 q se la den a TPA q hace la carrera sin interrupciones y un previo con estrellas, un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Bueno pues felicidades por esos premios, pero para mi por lo menos a la sexta y Lobato no le daría nada porque es que no me gustan nada y eso que antes si que me gustaban pero ya hace un tiempo es que me cansa, porque ahora como que se lo tiene muy creido o yo que se, pero desde luego a mi me gustaba mucho más cuando estaba en Tele5 que ahora en la sexta. Saludos