lunes, 8 de junio de 2009

COMENTARIOS SOBRE EL G.P. DE TURQUÍA F1 2009

¿Alguien tiene alguna duda de quien será el Campeón del Mundo este año? Yo creo que ya nadie. Si a la consistencia que está demostrando Jeson Button, le unimos los errores de los que podían hacerle sombra, pues "apaga y vámonos".
Barrichello dice que se ve como Campeón del Mundo, yo creo que de Fórmula 1 no será.
Vettel, nuevamente me ha decepcionado, y me ha confirmado que la confianza que tenía depositada en él, tendrá que esperar un poco. Por otro lado, nadie ha entendido por qué, en Red Bull, no han cambiado la estrategia de tres a dos paradas. Una vez perdida la primera plaza, ya no tenía sentido. A lo mejor alguien me lo explica y lo entiendo. Esto le ha costado a Vettel el segundo puesto, conseguido por su compañero Webber en una carrera muy sólida como casi siempre.
Se confirma la mejoría de los Ferrari. Aún les falta, pero ya están en puestos más razonables. Otra cosa es Kimi, que debe estar pensando en los rallies.
A McLaren le faltan kilómetros de pruebas, justamente los que hacía todos los años de la Rosa. Se está demostrando que no es lo mismo los simuladores, que la pista. El ejemplo está en Renault con el nuevo alerón delatero. El viernes lo montaron convencidos de ganar un par de décimas. En cuanto Alonso lo probó, volvieron al alerón anterior.
Kubica ha conseguido los dos primeros puntos en 7 carreras, espero y deseo que BMW vuelva donde debería estar.
Muy bien Trulli (4º) y Rosbeerg (5º) con dos carreras sin errores. Toyota, después del descalabro de Mónaco, parece que sigue estando y que aquello fue un mal día. Williams, ha mejorado ya que, Nakajima, podría haber puntuado sin el fallo en el cambio de ruedas en su Box.
En general, la carrera ha sido aburrida. Se ha vuelto a demostrar que lo de los adelantamientos es una quimera. Tanto esfuerzo y dinero de los equipos, para nada. Solo hay espectáculo cuando llueve o sale un coche de seguridad.
Quiero pensar que esto se terminará más pronto que tarde, y que no me pasará como con las etapas llanas del Tour de Francia en Julio, en las que me despierto de la siesta cuando ya están en el podio los corredores.

No hay comentarios: