martes, 9 de junio de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
EUROPEAN F3 OPEN:
06/06/09- Celso Míguez (Drivex) logró la victoria en la segunda cita del European F-3 Open que se disputó en el circuito del Jarama (Madrid). El gallego completó una gran carrera y terminó acompañado en el podio por Sergio Canamasas y Bruno Méndez (Campos Racing), que salía desde la pole. Míguez se sitúa líder del campeonato.
07/06/09- En la jornada del domingo, Bruno Méndez se alzó con el triunfo saliendo desde la tercera plaza, lo que le permite ponerse al frente de la clasificación general. Celso Míguez fue tercero y Adrián Campos Jr. cuarto.
La clasificación queda así encabezada por tres españoles.
1º B. Méndez 43 puntos – 2º C. Míguez 40 puntos – 3º A. Campos 28 puntos.
EUROPEO DE CAMIONES:
06/06/09- Antonio Albacete amplía su ventaja al frente del Europeo de camiones. El piloto del equipo Cepsa-MAN se lució en el circuito de Albacete, que acogió la tercera prueba del campeonato, ya que consiguió la pole position, ganó con autoridad la primera carrera por delante de los Freightliner de Markus Bösiger y David Vrsécky, sus grandes rivales en la lucha por el título, y remontó hasta la segunda plaza en la otra, en la que salió octavo al invertirse las posiciones de la parrilla.
07/06/09- En la primera de las carreras del domingo, Albacete salió desde la segunda plaza de la parrilla. Después de 6 vueltas, se hizo con la primera plaza que ya no abandonó hasta el final. En la segunda carrera, también con la parrilla invertida consiguió remontar hasta la cuarta plaza.
La clasificación está así:
1º A. Albacete (Cepsa-MAN) 159 puntos - 2º M. Bösiguer (Freightliner) 128 puntos – 3º D. Vrsécky (Freightliner) 125 puntos.
FÓRMULA RENAULT 2.0 WEC:
07/06/09- El joven de 17 años Albert Costa (Epsilon Euskadi) consiguió la pole en la primera de las carreras celebradas en el circuito de SPA. La salida, tubo un problema con el embrague le hizo retrasarse. Pudo remontar hasta el cuarto puesto, pero fue echado fuera de la pista por el francés Abelli cuando intentaba superarle para alcanzar el podio. Miki Monrás (S.G.) hizo tercero y Miguel Otegui (Epsilon Euskadi) fue 6º.
En la segunda carrera Costa también salió desde la pole, pero esta vez consiguió llegar así a la bandera de cuadros. Miguel Otegui abandonó al romper el cable del embrague y Miki Monrás consiguió la cuarta posición.
GP2:
06/06/09- En la carrera larga del sábado, celebrada en el circuito de Estambul (Turquía), nueva victoria del equipo español Barwa Addax, está vez con su piloto ruso Vitaly Petrov. Javier Villa (Super Nova) acabó séptimo en la primera carrera de la GP2, correspondiente al GP de Turquía, tras la sanción impuesta a Guido Van der Garde (iSport). De está manera, en la carrera del domingo, donde se invierten los ochos primeros puestos, saldrá desde la primera línea.
Dani Clos (Fat Burner), terminó decimotercero, saliendo el último por una sanción de 10 puestos. Roldán Rodríguez (Piquet GP) se retiró en la vuelta 26 con problemas en su monoplaza.
07/06/09- Lucas di Grassi inauguró su casillero de victorias en GP2 esta temporada imponiéndose en la segunda carrera programada en Turquía. El brasileño lideró la prueba desde su arranque hasta la caída de la bandera a cuadros, batiendo sin problemas al español Javi Villa y al ruso Vitaly Petrov, que deja Turquía como líder de la clasificación provisional.
Dani Clos fue 7º y Roldán Rodríguez 17º.
La clasificación está así:
1º V.Petrov (Barwa) 33 puntos – 2º R.Grosjean (Barwa) 31 puntos – 3º J.D’Ambrosio (DAMS) 18 puntos – 10º J.Villa (Super Nova) 7 puntos
MOTOCICLISMO:
TRIAL AIRE LIBRE:
06/06/09- Toni Bou (Montesa) no tuvo rival en la primera de las dos jornadas del Trial de Japón, cuarta prueba del Mundial de la especialidad, lo que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación del campeonato.
Bou ha ganado todas las pruebas disputadas esta temporada excepto la primera jornada de Irlanda, la que dio el banderazo de salida al Mundial, en la que se impuso Adam Raga. El de Gas Gas sólo pudo ser tercero en las zonas japonesas, ya que en esta ocasión se intercaló entre los dos españoles el local, y compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami.
07/06/09- En la segunda jornada se volvió a repetir el podio de la primera, alzándose Bou otra vez con el primer puesto.
MOTOCROSS:
La mala suerte persigue a Jonathan Barragán. El madrileño sufrió una fuerte lesión mientras se entrenaba el miércoles en Reca (Toledo). El accidente fue provocado porque se rompió el cable del acelerador de su KTM lo que supuso que se fuera al suelo. Se fracturó una clavícula que se incrustó en el bazo. Se prevé que esté al menos dos meses de baja, lo que supondría que se perdiera cuatro pruebas del Campeonato.
Barragán era tercero del Mundial de MX1 y esta lesión supone que casi diga adiós a sus opciones de luchar por el triunfo en la general.
SERÁ NOTICIA:
13-14 de Junio. 24 Horas de Le Mans (Francia).
Atención a M.Gene con el Peugeot 908 nº 9 en la categoría P1 y a A.García con el Corvette C6R nº 63 en la categoría GT1.
12-14 de Junio. WRC Rally Acrópolis (Grecia).
Atención a D.Sordo... con permiso de Loeb.
12-14 de Junio. G.P. de Catalunya (España) de Motociclismo.
Veremos los españoles en el segundo G.P. de casa.
NOTA:
Información recopilada de Motor21, As, Marca, Autopista, Motociclismo, F1-Live.

No hay comentarios: