martes, 18 de agosto de 2009

NO ENTIENDO A LA FIA

No entiendo a la FIA, hace mucho tiempo que no entiendo sus decisiones, sus cambios de criterio. Debería estar acostumbrado, pero no, lo que estoy es cansado de ellos.
El último numerito con la sanción a Renault por lo del Tuercas, me lo tendrán que explicar muy despacito para que yo lo entienda.
Partiendo de la base que yo creo que Renault cometió un error y por ello tiene que ser sancionada, no entiendo el resultado final.
Me parecía desproporcinada la sanción impuesta por los comisarios, me parecía impresentable que la apelación de Renault se retrasase hasta la semana de la carrera y ahora, me parece de risa la sanción impuesta al final.
¿Como es posible que una acción, catalogada en un principio de muy grave, y que suponia la exclusión de todo un equipo en una carrera, se quede en una multa económica irrisoria? No entiendo como algo puede pasar de negro a blanco en una sola mañana.
La verdad es que gracias a esto, y al fustrado regreso de Schumacher, en el parón veraniego han conseguido que se siga hablando de Fórmula 1. ¿Era un objetivo de estas mentes pensantes? tratándose e ellos, no descarto ninguna hipótesis.
Desde luego que, esta decisión final, no es por salvar el G.P. de Valencia (como se ha publicado en algún que otro sitio), a esta carrera no la salva ya nadie este año y, en el futuro, tengo que ver si entra en el calendario.
¿Que nos espera de aquí al final del campeonato? Me gustaría pensar que tranquilidad, y solo competición, pero eso es mucho esperar de estos indivíduos.
Lo peor de todo es que no espero mucho más de los dos candidatos a suceder a Mosley. Si Jean Todt o Ari Vatanen son capaces de cambiar esto, bienvenidos sean, si no es así prefiero a tio Max, que ya voy sabiendo por donde va.

5 comentarios:

Sonia dijo...

No intentes buscar lógica a las decisiones de la FIA, es imposible.
Yo no solo cambiaria al presidente, si no también a todos los miembros.Menuda panda de incompetentes.

Saludos!!!

ANTUANF1 dijo...

Es complicado lo de la FIA pero ya sabes que todo son decisiones partidistas. Mira lo de los 3 nuevos equipos. Un americano, por motivos obvios, un Inglés, más de lo mismo, y un Español que me parece genial pero que creo que de los dos españoles que había para entrar (Epsilon y Campos) han elegio a mi juicio al menos capacitado.

Veremos que nos depara el Futuro.

De nuevo FIA´s President, prefiero aire fresco, Vatanen, alguien que no tiene nada que ver con F1 por favor.

El presidente de la real federación española Carlos Gracia ya ha dicho que apoyará a Totd. A ver que pasa.

Pero ¿seguro que Max se va? no estoy seguro todavía.

Unknown dijo...

es verdad, es incomprensible que hubieran hecho tanto escándalo al inicio si era claro que la cosa era más un error que una negligencia

pro_magicalonso dijo...

A la FIA es imposible entenderla, lo importante es que han cambiado de idea y veremos a Renault en Valencia. Saludos

(!) hombre perplejo dijo...

Veo que en todos sitios cuecen habas. Las decisiones de mi sector (audiovisual) son igualmente arbitrarias, paradójicas, contradictorias e ilógicas !)