martes, 25 de agosto de 2009

A TORO PASADO DEL... G.P. DE EUROPA F1 2009

Carrera anodina como se esperaba. Esto, como no llueva o salga un coche de seguridad, no lo arregla nadie. Yo, la verdad es que me lo veo todo y siempre saco algo pero, también es verdad, me lo pasé mejor con la GP2.
Se habla de 80.000 espectadores, cosa que no me creo viendo algunas gradas, y me creo menos si, como se dijo, el aforo era de 75.000. ¿A quién quieren engañar? Y sobre todo ¿por qué?.
Creo que el R29 va bien, ya mostró mejoría en Hungría, pero para Alonso se esfumaron las posibilidades en la clasificación del sábado. Sea por el disco de freno, o sea por lo que quieran decir, salir octavo por la parte sucia no es la mejor calificación para tratar de ganar. No obstante hizo una muy buena salida y, aunque perdió un puesto, luego recuperó dos, Webber y Button, en una habilidosa maniobra en la segunda curva, que le ponía 7º. La rotura de Vettel, le puso sexto en carrera y así es como cruzó debajo de la bandera a cuadros.
McLaren, demostrando nuevamente la gran mejoría experimentada, lo tenía todo para ganar. Primero y segundo en la parrilla, el KERS y un circuito como el de Valencia. Salieron bien, intentando poner metros sobre sus perseguidores que eran Barrichello y Raikkonen, pero no fue suficiente, sobre todo por parte de Kovalainen, al que adelantó Kimi en la primera parada. En la segunda parada, y tratando de dar la razón a Renault y Ferrari, la cagaron al no tener preparadas las ruedas para el cambio. Cuando Lewis salió del garaje, Barrichello ya era virtual líder de la prueba. Yo me dí cuenta de que ya no ganaban, al no volver a ver al padre de Lewis en la pantalla. ¡Anthony, Anthony, con los hijos hay que estar siempre, no solo cuando sacan buenas notas, también cuando suspenden, o aprueban como es el caso!.
Después de esto, el “jubilado” Barrichello consiguió la victoria. Décima de su carrera y la número 100 para Brasil, dedicándole un homenaje a su amigo Felipe Massa que le honra. Por mí parte, enhorabuena a Rubens.
Red Bull se tiene que poner las pilas, si quiere optar a algo no se puede permitir no sumar ningún punto en un G.P.. Ojo con Vettel y sus roturas de motor, de aquí al final del campeonato penaliza puestos seguro, solo le quedan dos unidades.
Me gustó Nico Rosberg que, en una carrera sin fallos, llevó su Williams a la 5ª plaza, y me gustó la progresión de Force India, evidentemente no están para ganar, pero es bueno verlos por ahí.
Discretos los BMW con Kubica 8º arañando un punto gracias a Red y Bull y a la desastrosa actuación de Toyota. No se que pasará con esta escudería que, aunque han garantizado su presencia para el próximo año, yo no las tengo todas conmigo.
Algersuari sigue aprendiendo y lo está haciendo bien, sencillamente hace lo que le han pedido, coger experiencia y llevar el coche al final de la carrera. Por ahora, objetivo cumplido igual que con Grosjean que yo creo que cumplió.
A Luca Badoer, ya le he dedicado el anterior artículo, así que aquí sobra cualquier comentario.
Lo mejor de todo esto es que Valencia ya ha pasado y que ahora toca SPA.

Podéis leer buenas crónicas y otros puntos de vista en la mayoría de mis enlaces. Por ejemplo MAND o J.ARCE.

P.D.:
Desde aquí, mi enhoramala a LaSexta y al realizador de la transmisión, entre la primera con la mierda de la minipantalla y el segundo buscando chicas por balcones y terrazas, nos han quitado más de un cuarto de G.P.

2 comentarios:

MAND dijo...

Un apunte antes de nada. La realización de la F1 es independiente de la de LaSexta, con lo que lo de las chicas y demás no tiene que ver con la cadena española.

Por lo demás, está claro que el GP de Europa huele a chamusquina. Entre el aburrimiento, la política y la falta de público respecto a Montmeló, creo que pronto nos quedaremos sin este circuito en el calendario (ojalá).

Estoy de acuerdo en que la carrera de GP2 fue mejor, y mucho además.

Me alegro por Barrichello y también me gustó la carrera de Rosberg, quien cada día da un paso más para ser el mejor piloto del año.

Un saludo.

fitti4652 dijo...

Gracias MAND por tu aporte. Es cierto que la frase estaba muy mal construida y daba lugar a error. Ya la he cambiado y creo que queda más claro.
Un saludo