lunes, 24 de agosto de 2009

UNA LANZA POR LUCA BADOER

Quiero romper una lanza por Luca Badoer, que se está llevando palos por todos los lados, después de su desastrosa actuación este fin de semana en Valencia.
Yo soy de los que creía que Ferrari le ha dado esta oportunidad a Luca, por no estar jugándose nada en el campeonato de constructores. Si fuera así, Luca nunca habría cogido el volante de Massa. Pero creía que esto era un premio por su dedicación al equipo durante tantos años, ahora creo que le han hecho una PUTADA.
Yo intuía que no lo haría del todo mal. No puntaría, vale, pero estaría ahí. Lo que no esperaba es la nefasta actuación que ha tenido. No se puede hacer peor, bueno sí, solo le faltó estrellarse y no terminar, menos eso dio todo un recital de salidas de pista, trompos, sanción por pisar la línea blanca del PIT, sanción por exceso de velocidad en el PIT y hasta, se cuenta, se tocó con un Force India en el aparcamiento después de terminar la carrera.
Último en la calificación y último en la carrera, no es para defenderle. Bueno pues yo lo hago por creer que la culpa no es suya, es de Ferrari.
Yo, como aficionado y espectador, puedo creer una cosa o no creerla, puedo apostar por un piloto en una carrera y que a este le salga la peor de su vida, pero ¿en Ferrari no esperaban lo que ha pasado? Ellos, se supone que le conocen mejor que nosotros, llevan muchos años juntos. Ahora sale que si es mayor para esto (cosa que yo no creo), que si no tiene ritmo de carrera al llevar 10 años sin competir ni en coches teledirigidos, que no conoce ni las funciones del volante, que se marea en el simulador, etc. etc. etc. ¿Entonces, de que estamos hablando?
No se el motivo, y posiblemente nunca lo sabré, pero no entiendo esta presión de Ferrari por hacerle competir. Si alguien lo sabe que me lo explique.
Sus motivos tendrán, porque Ferrari ha anunciado su presencia en SPA. Yo espero que le salga mejor, en Italia no perdonan ver a sus coches rojos hacer el ridículo y Ferrari nunca reconocerá que se ha equivocado.
Antonio Lobato en su Diario de Carreras ha escrito una cosa que me ha dejado intrigado. OJO esto lo escribe en un artículo cuyo título es "FISICHELLA POR BADOER".
"En realidad tiene a Marc Gené, mucho más preparado que Badoer, pero creo que la escudería italiana, a pesar de que le han dicho que se prepare, no le va a dar la oportunidad.
Y por si esto fuera poco he de añadir que, ahora sí, no descarto que nos llevemos un gran sobresalto antes de que termine el año. Si Ferrari decide anunciar el fichaje de alguien para 2010, ¿por qué no intentar subirle en el coche en las últimas carreras? Sí, es tremendamente complicado por la cantidad de contratos que habría que arreglar (patrocinadores, equipos...) pero es posible. No quiero decir más porque me asusto".
¿Está insinuando que no ponen a Gené para que Luca fracase y así anunciar que han fichado a Alonso, y además montarle en el coche antes de que termine la temporada?
Esto es de locos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no dá. muy fuera de la realidad esa noticia.

la verdad es que lo que estaban intentando era hacer de esta situación lo mejor posible, porque con Kimi sin tomar un vaso de vodka en 7 meses, los resultados eran insuficientes y felipe accidentado...

la ferrari necesitaba una vuelta de página y esa tenia que ser schumacher que iba a hacer un show de pirotecnia para distraer de los malos resultados del equipo

sin schumacher, no queda más que Badoer. digo no queda más porque Marc está negociando para correr el próximo año, y me imagino que no le conviene salir a correr en el último lugar ahora.

Sonia dijo...

Si Lobato hace esas insinuaciones por algo será. Es evidente que el tiene acceso a información privilegiada...

Me temo que la intriga continuará hasta el GP de Italia.

Un saludo!!!