martes, 30 de junio de 2009

...Y A AGOSTINI LO QUE ES DE AGOSTINI


Estaba equivocado cuando afirmaba, en mi artículo 100 VECES ROSSI 100, que Valentino no solo había conseguido llegar a las 100 victorias, sino que además tenía los mejores números de la historía.

Pues no es así, Giacomo Agostini, sigue por delante de él en la mayoría de las estadísticas. Pero es verdad que Rossi puede superar estas estadísticas en los próximos años, las de Agostini son ya inamovibles.

Así que A AGOSTINI LO QUE ES DE AGOSTINI.

DATOS (s.e.u.o.)
CAMPEONATOS DISPUTADOS: 27 (Corría en dos categorías).
CARRERAS DISPUTADAS: 194.
15 CAMPEONATOS DEL MUNDO GANADOS. (Rossi 8)
7 – 350 cc / 8 – 500 cc
55,56 % sobre los campeonatos disputados. Gana Rossi con 61,54 %
122 VICTORIAS. (Rossi 100)
54 - 350 cc / 68- 500 cc
62,89 % sobre las carreras disputadas. Le gana a Rossi que tiene 46,08 %
159 PODIOS. (Rossi 157)
71 - 350 cc / 88 - 500 cc
81,96 % sobre las carreras disputadas. Le gana a Rossi que tiene 72,35 %
9 POLES. ESTE SI QUE NO ERA SU FUERTE. (Rossi 53)
3- 350 cc / 6 - 500 cc
4,64 % sobre las carreras disputadas. Gana Rossi con 24,42 %
117 VUELTAS RÁPIDAS EN CARRERA. (Rossi 80)
48 - 350 cc / 69 - 500 cc
60,31 % sobre las carreras disputadas. Le gana a Rossi que tiene 36,87 %

CURIOSIDADES DE AGOSTINI:
- 10 victorias en el T.T. de la Isla de Man.
- En 1968 ganó todas las carreras de 350 cc y 500 cc

Pues nada Sr. Agostini, como rectificar es de sabios, para mí, por ahora sigue siendo el rey, pero el príncipe está cerca.

lunes, 29 de junio de 2009

100 VECES ROSSI 100

Desde su primera victoria con Aprilia en 125 cc, en el año 1996 en el circuito de Brno de la República Checa, hasta la número 100 conseguida en la categoría de MotoGP en el año 2009 en el circuito de Assen de Holanda, han pasado 14 años. Años que no solo han supuesto ser el segundo en el ranking de victorias, a 22/23 del mítico Agostini, sino que han visto al mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos. Sus estadísticas son impresionantes y serán difíciles de batir en muchos años, si es que alguien lo consigue alguna vez.
Estas estadísticas las iré modificando carrera tras carrera, hasta que le de por retirarse... o a mí.

DATOS A 09/11/2009 (s.e.u.o.)
CAMPEONATOS DISPUTADOS: 14.
CARRERAS DISPUTADAS: 227.
9 CAMPEONATOS DEL MUNDO GANADOS.
1 –125 cc / 1 – 250 cc / 1 – 500 cc / 6 - MotoGP
64,29 % sobre los campeonatos disputados.
Además ha sido 3 veces 2º, 1 vez 3º y 1 vez 9º (en su primer año en 125 cc)
103 VICTORIAS.
12 - 125 cc / 14- 250 cc / 77 -500cc + MotoGP
45,37 % sobre las carreras disputadas.
61 PODIOS. (NO PRIMERO)
3 - 125 cc / 7 - 250 cc / 50 - 500cc + MotoGP
26,87 % sobre las carreras disputadas.
57 POLES. ESTE NO ES SU FUERTE, PERO YA QUISIERAN MUCHOS.
5 - 125 cc / 5 - 250 cc / 47- 500 cc + MotoGP
25,11 % sobre las carreras disputadas.
80 VUELTAS RÁPIDAS EN CARRERA. (Dato no confirmado)
9 - 125 cc / 11 - 250 cc / 60 - 500 cc + MotoGP
35,24 % sobre las carreras disputadas.


¿Quién lo puede discutir?

Modificado el 30/06/09 a las 17:15
Pues yo mismo lo discuto. A la vista de los datos que he podido obtener, a día de hoy, GIACOMO AGOSTINI sigue teniendo mejores estadísticas que Valentino Rossi. Le he dedicado el artículo "... A AGOSTINI LO QUE ES DE AGOSTINI", como desagravio.

Fotos: Motociclismo.es y Marca.es

domingo, 28 de junio de 2009

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO HOLANDA 2009

DATOS:
Fechas: 25-26-27 de Junio.
Denominación Oficial: GRAN PREMIO ALICE DE HOLANDA.
Localización: Circuit Van Drenthe Assen
Datos del Circuito: 4,555 metros – Anchura 14 metros – 14 Curvas.
Distancias: 125 (22 vueltas) – 250 (24 vueltas) - MotoGP (26 vueltas)
CLASIFICACIÓN:
125cc
De las 10 primeras motos clasificadas, SOLO 7 son Aprilia y esto es noticia. Además, una Derbi les ha quitado la pole. Como prueba de la igualdad de la categoría, los 13 primeros pilotos están separado por menos de un segundo.
1º S.Cortese (Derbi) – 2º J.Simón (Aprilia) – 3º N.Terol (Aprilia) – 4º S.Bradl (Aprilia)
Espargaró 8º, Gadea 9º, Márquez 10º, Olivé 11º, Rabat 12º, Vázquez 15º y Salom 22º.
250cc
1º H.Barberá (Aprilia) – 2º H.Aoyama (Honda) –3º A.Bautista (Aprilia) – 4º M.Simoncelli (Gilera)
Espargaró sale 5º, Debón 6º Faubel 13ºy Pons 20º.
MotoGP
A 5 minutos del final Rossi y Pedrosa han quitado a Lorenzo de la pole.
1º V.Rossi (Yamaha) – 2º D.Pedrosa (Honda) – 3º J.Lorenzo (Yamaha).
Elías 15º, y Gibernau 16º.
CARRERAS:
Triplete español virtual en 125, caída de Bautista en la penúltima vuelta de 250 y victoria de Rossi en MotoGP, lo que supone la número 100 de su carrera deportiva.
125cc
A una vuelta del final, Terol, Simón y Gadea luchaban por los puestos del cajón. Simón apura la frenada en una de las curvas y se sale junto con Simón. Esto es aprovechado por Gadea para ponerse primero, Terol pasó segundo y Simón tercero. Los jueces estimaron que Terol se aprovechó del percance y le sancionaron con 20 segundos, lo que le retrasó hasta la 5º plaza.
1º Gadea – 2º Simón – 3º Smith.
Terol 5º, Pol Espargaro 9º, Márquez 10º, Olivé 11º, Váquez 12º y Salom 16º.
250cc
Una caída de Álvaro Bautista nos privó de volver a oír el himno español. A dos vueltas del final, cuando luchaba por la primera plaza con Aoyama, Bautista chocó contra la Honda y se fue al suelo destrozando su Aprilia. Aoyama, con la moto bastante deteriorada por el choque, consiguió pasar la meta en cabeza, lo que le pone al frente del mundial.
Gran carrera de Aleix Espargaró en su regreso a los circuitos del mundial.
1º Aoyama – 2º Barberá – 3º Simoncelli.
Espargaró 4º, Debón 6º, y Faubel 8º.
MotoGP
Victoria número 100 para Valentino Rossi, que se puso primero en la segunda vuelta y así cruzó la meta. En un primer momento, los únicos que pudieron seguirle fueron Lorenzo y Pedrosa, pero este sufrió una nueva caída que dejo solos a los dos pilotos de Yamaha para que lucharan por la victoria. Esta lucha nunca exixtió, ya que Valentino puso un ritmo inalcanzable para Lorenzo.
Nuevo desastre de Honda HRC, cuando tras la caída de Pedrosa, se produjo la de su compañero Dovicioso, unas vueltas mas tarde, en el mismo sitio.
1º Rossi – 2º Lorenzo – 3º Stoner.
Con éste resultado se deshace el triple empate a 106 puntos, que había en la cabeza del mundial
Elías 12º, Gibernau 13º y Pedrosa no puntuó.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
1º Simón 104 puntos - 2º Smith 98,5 puntos - 3º Iannone 84,5 puntos – 4º Gadea 84 puntos.
250cc
1º Aoyama 121 puntos - 2º Bautista 108 puntos - 3º Barberá 95 puntos.
MotoGP
1º Rossi 135 puntos - 2º Lorenzo 126 puntos - 3º Stoner 122 puntos – 5º Pedrosa 67 puntos.
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. de Estados Unidos (Circuito de Laguna Seca).
Días 3-4-5 de Julio (SOLO LA CATEGORÍA DE MOTOGP)

jueves, 25 de junio de 2009

¿SE HA TERMINADO LA GUERRA?

EN EL DIA DE HOY, CAUTIVO Y DESARMADO EL CABECILLA DE LA FIA, LAS TROPAS DE LA FOTA HAN ALCANZADO SUS ÚLTIMOS OBJETIVOS. LA GUERRA HA TERMINADO.
En París a 24 de Junio de 2009.

Hasta conocer bien las condiciones del armisticio, parece ser que si y esto ha terminado, hasta Lobato ha respirado tranquilo “La mejor competición de automovilismo del mundo, seguirá contando con los mejores equipos y los mejores pilotos y podrá seguir viéndose sólo en La Sexta” no ha podido evitar escribir en su último artículo publicado.
Por fin, nos podremos dedicar a seguir las carreras de Fórmula 1 y comentar su desarrollo. Podremos hablar solo de equipos, pilotos y coches, en lugar de luchas de poder, rumores y especulaciones. Si es así, estamos de enhorabuena.
Pero yo no estoy tan seguro de que nos dejen tranquilos. Quisiera equivocarme pero...no se.
PRIMERO:
La FOTA ha descubierto que tiene un potente arma, la CP10 (Campeonato Paralelo en 2010). Por el momento, no suficientemente probada y que podría producir daños colaterales, pero que con el tiempo y concienzudos estudios de laboratorio, podría ser mucho más eficaz en sus versiones CP11, CP12, CP13...
Con semejante arma en su arsenal, el general Cordero di Montezemolo, intentará cerrar dos frentes de batalla que continúan abiertos. Por un lado, recuperar para la causa a los disidentes, y atraer hacía sus filas a los nuevos reclutas. Por otro lado está la FOM, con el general Ecclestone al frente, y que, a pesar de ser aliados en la batalla final contra la FIA, podría enfrentarles en un nuevo conflicto por el reparto del botín de guerra.
SEGUNDO:
En Octubre habrá elecciones en la FIA para sustituir al vencido general Mosley. ¿Quien o quienes serán los candidatos a la presidencia? Que si los generales retirados Dennis y Todt, que si el coronel Briatore o un civil como Alain Prost, serán algunos de los nombres que sonarán, entre otros y otros.
Nos espera un verano calentito, dar tiempo al tiempo.

martes, 23 de junio de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
EUROPEO DE CAMIONES:
20/06/09- Antonio Albacete (MAN-Cepsa) realizó una muy buena primera jornada en el circuito de Nogaro (Francia). En la primera carrera, Albacete terminó tercero. En la segunda, saliendo sexto, consiguió acabar en primera posición.
21/06/09- En la tercera de las carreras, Albacete terminaba de nuevo tercero en el podio, en una carrera “tranquila”. En la cuarta y última carrera, Albacete salía 6º y en pocas vueltas se colocó 2º para ser primero al final.
Es decir, dos primeras plazas y dos terceros, lo que le afianza al frente del campeonato.
1º A.Albacete (MAD-Cepsa) 203 puntos; 2º D.Vrsécky (FRIEGHTLINE) 177 puntos; 3º M.Bösiguer (FRIEGHTLINE) 165 puntos.
FÓRMULA 2:
20/06/09- En la primera de las carreras celebrada en el circuito checo de Brno, se alzó con el triunfo el italiano Mirko Bortolotti. Andy Soucek, que salía desde la 9ª posición, acabó último después de sufrir problemas en su monoplaza. Germán Sánchez terminó el 16º
21/06/09- En la carrera celebrada el domingo, la suerte se puso de cara de Andy Soucek al librase de un accidente múltiple en la primera vuelta, en el que se vio implicado Germán Sánchez.
Con esta victoria Soucek se coloca 5º de la general a 6 puntos del líder Bortolotti.
GP2:
20/06/09- En la carrera larga celebrada en Silverstone (Gran Bretaña), el brasileño Alberto Valerio del equipo PIQUET, consiguió su primera victoria. Su compañero de equipo Roldán Rodríguez fue el mejor clasificado entre los españoles, terminando 12º después de salir en cola del pelotón. Dani Clos fue 13º mientras que Javi Villa no pudo terminar por una avería a 6 vueltas del final.
MUNDIAL DE TURISMOS:
21/06/09- Sergio Hernández (BMW) consiguió su primer triunfo en esta especialidad, al imponerse en la segunda de las prueba celebradas en el circuito de Brno (República Checa). En la primera de las prueba acabó 5º. Jordi Gené se retiró en la primera carrera afectado por el incidente múltiple de la salida y terminó 11º en la segunda carrera. Felix Porteiro 7º en la primera y 4º en la segunda, continua líder entre los independientes.
MOTOCICLISMO:
ENDURO:
20/06/09- En la quinta prueba del Mundial, que se celebra en este fin de semana en Eslovaquia, en la categoría E3, Iván Cervantes (KTM) solo pudo ser quinto. A pesar de ello, el español sigue al frente de la general.
En la categoría E2, Cristóbal Guerrero (Yamaha) acabó en 6ª posición mientras que en categoría Junior, Oriol Mena fue 2º y Víctor Guerrero 6º.
21/06/09- Iván Cervantes repitió puesto (5º) superando las difíciles condiciones ambientales y no tamando riesgos pensando en la general, de la que sigue líder. En categoría Junior, Oriel Mena se alzó con el triunfo, lo que le puede convertir en campeón de la categoría en la siguiente prueba en Mexico.
TRIAL:
21/06/09- En Barzio (Italia) se ha celebrado la quinta prueba de este mundial. Adam Raga (GAS GAS) se alzó con el triunfo, mientras que Toni Bou (MONTESA) fue tercero, reconociendo que había cometido muchos errores. 5º fue Albert Cabestany (SHERCO); 6º Jeroni Fajardo (BETA) y 8º Marc Freixa (GAS GAS).
La general queda así:
1º A.Raga (GAS GAS); 2º T.Fujinami (MONTESA); 3º T.Bou (MONTESA)
Cabestany es 5º, Fajardo es 6º, Freixa 8º y Oliveras 12º.
En la categoría Junior, Alfredo Gómez fue tercero y se mantiene segundo en la provisional general.
En la categoría Jóvenes, venció Carles Traviesa y también es segundo en la general.
SERÁ NOTICIA:
23 de Junio - 3 de Julio - (RAID) Rally dos Sertoes de Brasil. Atención a Carlos Sainz.
24/28 Junio - (WRC) Rally de Polonia
26/28 de Junio – Fórmula 2 en Spa-Francorchamps
25/27 de Junio- MotoGP Gran Premio de Holanda (Assen)
27/28 de Junio- 6ª prueba del Mundial de Trial en Andorra.
NOTA:
Información recopilada de Motor21, As, Marca, Autopista, Motociclismo, F1-Live.

viernes, 19 de junio de 2009

LA ERÓTICA DEL PODER Vs LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Hasta ahora no he querido pronunciarme en la guerra desatada en el GRAN CIRCO DE LA FÓRMULA 1 pero, a pocas horas (?) de conocer el final, daré mi opinión, por otra parte ya dada de forma sesgada, en otros artículos publicados o en opiniones en diferentes foros.
Empecemos por el principio, es decir ¿cuando empieza esto y por qué? En mi opinión es una lucha de poder, simple y llanamente y, por otro lado, están los dólares, perdón ahora los euros que valen mas.
Max Mosley (desde ahora tío Max) teme, con bastante fundamento, que le muevan el asiento y le retiren. Se oye, se comenta, se escribe, que un tal Tood podría intentar acceder a su puesto, o un tal Dennis, o incluso un tal Briatore. Alguien, incluso, ha osado publicar un vídeo en el que, tío Max se monta un sarao sado-fastistoide-sexual, de aquí no te menees. Tío Max consigue sostenerse en el puesto con el apoyo de Bernie Eccleston (desde ahora tío Bernie), y montan una polémica con los cambios de reglamento de la Fórmula 1. Ganador por medallas, motor único, KERS para el que quiera, metemos a BrawnGP con calzador, difusores si o no, ahora será que sí, en fin...entretenidos todos y empieza el mundial 2009.
Yo siempre he creído, iluso de mí, que el dinero mueve casi todos los intereses del mundo mundial. Pero hay otra cosa que mueve a ciertas personas. La llamada erótica del poder. Para estas personas, el dinero pasa a un segundo o tercer plano, lo importante, lo que les excita, lo que les pone, es el PODER. Si les quitas eso, no son nada, por mucho dinero que tengan.
Estas personas, siempre, siempre, para mantenerse en su excitante puesto, necesitan apoyos. Y aquí entra tío Bernie. A tío Bernie el poder "se la sopla", el vive por y para el dinero y si para eso se tiene que aliar con tío Max, pues vale. Tu mejor que otro. Quedate con el poder que yo tengo la gallina de los huevos de oro.
Entre los dos presianan a McLaren para cargarse a un posible contrincante. Dennis se retira de escena. Uno menos.
Pero, la erótica del poder es mucho más fuerte. Si he ganado una batalla, puedo ganar dos, o tres, o cuatro, y la guerra y...conquistaré el mundo. ¿Os suena? Bueno pues tanto tensar la cuerda, tanto tensar la cuerda, al final, alguien no puede más. Y eso es lo que está pasando.
Para los Fabricantes, sostén de la Fórmula 1 desde antes de que se llamara así, se ha derramado la última gota y han dicho basta. Al principio con la boca pequeña, ahora con megáfono. O jugamos todos o se rompe la baraja y montamos nuestro propio juego. Reglamento mas estable, mejor reparto de los beneficios, cobrar las deudas, son algunas de sus peticiones. Ojo, dentro de estos disidentes, no quito que alguien no esté buscando ocupar el puesto de tío Max, y probar que es eso de la erótica del poder.
Pero, y siempre hay un pero, por el medio de todo esto sigue la gallina de los huevos de oro. ¿Tío Bernie dejará que la maten? Él, que tantos mimos la ha dado desde que era un simple huevo, él que la ha alimentado año tras año, ¿dejará que se muera? Creo que, o hace recapacitar a tío Max, o antes de que se muera la gallina, la cambia de gallinero y reparte mejor los huevos.

miércoles, 17 de junio de 2009

INFORMACIÓN G.P. F1 DE GRAN BRETAÑA 2009

DENOMINACIÓN: FÓRMULA 1 SANTANDER BRITIHS GRAND PRIX
CIUDAD: SILVERSTONE
CIRCUITO: SILVERSTONE
FECHAS: 19-20-21 DE JUNIO DE 2009.
WEB OFICIAL: http://silverstone.co.uk/php/home.html
LONGITUD CIRCUITO: 5.141 mts. -- 14 Curvas -- 60 Vueltas
EN 2008: 1º- Hamilton(McLaren) / 2º - Heidfeld(BMW-Sauber) / 3º - Barrichello(Honda).
CURIOSIDADES:
Aguí se celebró la primera carrera de Fórmula 1 en el año 1951.
De los últimos 10 G.P., 5 han sido ganados por McLaren, 4 por Ferrari y 1 por Renault (Alonso 2006).
Posiblemente sea el último Gran Premio que se celebre aquí. Suena Donington Park para sustituirlo. Espero que no coincida el final de Silverstone con el final de la Fórmula 1 tal y como la conocemos ahora.

HORARIOS OFICIALES:
Día 19:
Libres 1.1 - a las 10:00 hora Londres a las 11:00 hora Madrid.
Libres 1.2 - a las 14:00 hora Londres a las 15:00 hora Madrid.
Día 20:
Libres 2.1 - a las 10:00 hora Londres a las 11:00 hora Madrid.
Clasificación 1 - a las 13:00 hora Londres a las 14:00 hora Madrid.
Clasificación 2 - a las 13:20 hora Londres a las 14:20 hora Madrid.
Clasificación 3 - a las 13:40 hora Londres a las 14:40 hora Madrid.
Día 21:
Carrera - a las 13:00 hora Londres a las 14:00 hora Madrid.
PROGRAMACIÓN LASEXTA:
Libres Viernes (Solo por la Web)
19/06/09 - 11:00 hora Madrid.
19/06/09 - 15:00 hora Madrid.
Libres Sábado (Por TV y por la Web)
20/06/09 – 11:00 hora Madrid.
Clasificación (Por TV y por la Web)
20/06/09 – 14:00 hora Madrid.
Previa (Por TV y por la Web)
21/06/09 – 12:30 hora Madrid.
Carrera (Por TV y por la Web)
21/06/09 – 14:00 hora Madrid.
EL TIEMPO: (Información Organización Meteorológica Mundial a 19/06/09 – 02:12 hora local -Zona de Londres)
19/06/09 - Mínima de 13º y Máxima de 21º - INTERVALOS DE SOL
20/06/09 - Mínima de 11º y Máxima de 20º - CHUBASCOS DÉBILES
21/06/09 – Mínima de 13º y Máxima de 21º - INTERVALOS DE SOL
Número medio de días de precipitación en Junio: 10,5
NEUMÁTICOS: DUROS Y BLANDOS

martes, 16 de junio de 2009

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO CATALUNYA 2009

DATOS:
Fechas: 12-13-14 de Junio..
Denominación Oficial: GRAN PREMIO CINZANO DE CATALUNYA.
Localización: Circuito Montmeló (Barcelona)
Datos del Circuito: 4,727 metros – Anchura 12 metros – 14 Curvas.
Distancias: 125 (22 vueltas) – 250 (23 vueltas) - MotoGP (25 vueltas)
CLASIFICACIÓN:
Por tercera vez en lo que va de Campeonato, las tres poles han sido para pilotos españoles.
125cc
De las 11 primeras motos clasificadas, 10 son Aprilia y una Derbi.
1º J.Simón(Aprilia) – 2º P.Espargaró(Derbi) – 3º J.Folger(Aprilia) – 4º R.Krummecher(Aprilia)
Gadea 5º, Terol 6º, Márquez 12º, Olivé 16º, Rabat 17º, Vázquez 20º y Dalmau 34º.
250cc
1º H.Barberá (Aprilia) – 2º A.Bautista(Aprilia) –3º M.Simoncelli(Gilera) – 4º T.Luthi(Aprilia)
Debón sale 5º, Faubel 8º y Pons 18º.
MotoGP
Jorge Lorenzo 3ª pole de esta temporada a solo 13 milésimas de Rossi. Pedrosa, mermado físicamente, ha vuelto a caerse.
1º J.Lorenzo (Yamaha) – 2º V.Rossi (Yamaha) – 3º C.Stoner(Ducati).
Elías 5º, Pedrosa 8º y Gibernau 15º.
CARRERAS:
Tres carreras y tres emociones diferentes. En 125 J.Simón se equivoca y celebra la victoria una vuelta antes, lo que le hace perder la carrera. En 250 Simoncelli se cae y se tiene que retirar, delirio en la grada y en las casas (como somos) y, en MotoGP una de las mejores carreras de los últimos tiempos y, sobre todo, una última vuelta para enmarcar.
125cc
Faltaban dos vueltas para el final y Simón consiguió abrir un pequeño hueco a Iannone. La sorpresa vino cuando, al paso por meta para dar la última vuelta, Simón corto gas y levantó su brazo izquierdo en señal de victoria. Iannone le pasó como un tiro y, cuando Simón quiso reaccionar, le había pasado también el grupo que venía detrás de ellos. Con esta equivocación, Iannone se encontró con una victoria no esperada y Terol y Gadea (por una milésima) se subían al cajón.
1º Iannone – 2º Terol – 3º Gadea.
Simón al final hizo 4º, Márquez 5º, Rabat 12º, Olivé 14º.
250cc
Corría la tercera vuelta, Bautista rodaba en cabeza seguido de Simoncelli metiéndole la rueda, pero su moto no le hizo caso y se fueron al suelo. Marco consiguió poner la moto en pista, ya muy retrasado y pocas vueltas después se retiraba. Desde este momento Bautista, sin oposición puso un ritmo, lo suficientemente alto, como para que no le inquietaran por detrás. Al final, Barberá perdió la segunda plaza a favor de Aoyama, que hizo una espectacular remontada.
1º - Bautista – 2º Aoyama – 3º Barberá
Debón 5º, Faubel 10º, y Pons 16º.
MotoGP
Valentino Rossi, que venía de hacer tercero en “su circuito”, después de haber sido batido por Stoner y sobre todo por Lorenzo, estaba con ganas de revancha. Aquí, la superioridad de Yamaha era patente y ya desde el principio se vio que el ganador montaría una de estas motos. Rossi y Lorenzo iban “sobrados” y el único que aguantaba el ritmo era Stoner. El final fue un duelo entre los dos pilotos de Yamaha, con una última vuelta espectacular. Si en la Italia, en 250 cc, Simoncelli y Pasini hicieron escuela, aquí es de matrícula de honor, solo para alumnos avanzados.
Pedrosa consiguió un meritorio 6º puesto teniendo en cuenta sus condiciones físicas.
1º Rossi – 2º Lorenzo – 3º Stoner.
Con éste resultado se produce un triple empate a 106 puntos, en la cabeza del mundial.
Pedrosa 6º, Gibernau 15º y Elías se retiró por caída.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
1º Simón 84 puntos - 2º Smith 82,5 puntos - 3º Iannone 71,5 puntos – 4º Gadea 59 puntos.
250cc
1º Bautista 108 puntos - 2º Aoyama 96 puntos - 3º Barberá 75 puntos.
MotoGP
1º Rossi 106 puntos - 2º Lorenzo 106 puntos - 3º Stoner 106 puntos – 5º Pedrosa 67 puntos.
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. de Holanda (Circuito de Aseen).
Días 25-26-27 de Junio (LA CARRERA ES EL SÁBADO)

lunes, 15 de junio de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
FÓRMULA BMW:
14/06/09- En la segunda cita, celebrada en el circuito holandés de Zandwoort, Javier Juncadella ha obtenido dos terceros puestos, lo que le pone en la cuarta posición de la general. En esta clasificación Javier Tarancón es 9º, Facundo Regalia es 10º y Ramón Piñeiro 12º.
FÓRMULA RENAULT 2.0:
13/06/09- Miki Monrás ha conseguido el tercer puesto, en la primera de la carreras celebradas en Budapest (Hungría) en el circuito de Hungaroring. Albert Costa abandonó, por problemas técnicos, en la vuelta nueve cuando era tercero. Carlos Muñoz acabo en sexta posición.
14/06/09- Albert Costa ha sumado unos valiosos puntos en la segunda carrera, tras su abondono de ayer, al subirse al podio en la tercera plaza. En la cuarta acabó Miki Monrás.
MASTERS ZANDVOORT DE F3:
14/06/09- Este fin de semana se ha celebrado, en Holanda, la prestigiosa prueba de F3 a la que se acude por invitación. Roberto Mehri del equipo Manor Motorsport y que partía desde la 4ª plaza de la parrilla, fue sacado de la pista al comienzo de la carrera perdiendo 17 puestos. En una muy buena remontada consiguió terminar 10º. El otro español en la carrera, Víctor García terminó en el puesto 22º.
Esta carrera no puntúa para la F3 Euroseries.
RALLIES:
13/06/09- Oportunidad perdida para Dani Sordo en el Rally de Grecia. Después del abandono de Loeb por un accidente, del que salieron ilesos tras varias vueltas de campana, Sordo luchaba por la primera plaza con Hirvonen. Pero Sordo tocaba con una piedra y rompía un palier, lo que le hacia abandonar.
RESISTENCIA:
14/06/09- Marc Gené se ha convertido en el primer español en ganar, de forma absoluta, la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans. El Peugeot 908 Hdi-FAP con el número 9, en el que hacían equipo Gene, David Brabham y Alexander Wurtz partía desde la 5ª plaza de la parrilla. Estuvieron liderando la prueba toda la noche y fue Gene, el encargado del último relevo y pasar el primero por meta.
En la categoría GT1, Antonio García conseguía, por segunda vez consecutiva, alzarse con el triunfo. En esta ocasión pilotando un Corvette C6.R con sus compañeros O’Connell y Magnussen. En el año 2008 también ganó, esta vez al volante de un Aston Martin.
WORLD SERIES RENAULT 3.5:
13/06/09- Los pilotos españoles han protagonizado una brillante actuación, en la primera de las carreras celebradas en el circuito de Hungaroring en Budapest (Hungría). Aunque no se ha conseguido la victoria, Marco Barba se ha subido al segundo peldaño del cajón. Jaime Alguersuari ha sido 5º, Marcos Martínez 6º y Miguel Molina 7º.
14/06/09- Marco Barba ha repetido posición en la segunda carrera, marcada por los accidentes y las salidas del coche de seguridad. El resto de pilotos españoles,no pudieron repetir la buena actuación de la primera carrera.
Alguersuari fue 10º mientras que Molina, Martínez y Valles se retiraron.
MOTOCICLISMO:
ENDURO:
14/06/09- Iván Cervantes (KTM) se afianzó en el liderato del Mundial de la categoría E3 de Enduro, tras imponerse en las dos carreras de la cuarta cita del certamen, disputada en Riihimäki (Finlandia).
Cervantes, campeón mundial de E1 en 2005 y 2006 y de E3 en 2007, manda en la general con 195 puntos, 34 más que Guillaume y 35 por delante de Nambotin.
CONDOLENCIAS:
Ricardo Monzonís, de la escudería L'Alcora Competició, ha fallecido tras sufrir una caída en un salto mientras participaba en la primera manga de la categoría MX2 del Motocross 'Ciudad de Vinarós', prueba valedera para el Campeonato de la Comunidad Valenciana.
DESDE AQUÍ, MIS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA.
NOTA:
Información recopilada de Motor21, As, Marca, Autopista, Motociclismo, F1-Live.

viernes, 12 de junio de 2009

SEGUIMIENTO INFORMATIVO DEL "ABANDONO" DE FERRARI

¿Cual es la noticia? Pues que hoy, por fin la FIA ha publicado la lista de equipos que participarán en el campeonato de Fórmula 1 de 2010. La FIA ha incristo a Ferrari sin condiciones, mientras que La Escudería, está alineada con las tesis de la FOTA. Inmediatamente después de salir la lista de la FIA, Ferrari ha realizado las aclaraciones pertinentes en su página oficial, tal como he comentado en mi artículo anterior.
Si te pones a buscar e intentas informarte al respecto de como está el tema, te puedes encontrar con cosas como estas.
Estas son unas pequeñas muestras de como se emiten las noticias en diferentes medios de comunicación.
AS.COM:
"Ferrari anuncia que no correrá en 2010, pese a que la FIA la mete en su lista"
¿Que te imaginas? Que Ferrari se va.
Si pinchas en la noticia, luego si intentan aclararlo.
EL PAÍS.COM:
"La Fórmula 1 contará en 2010 con todos los grandes equipos y uno de ellos español".
¿Que te imaginas? Que Ferrari se queda.
Aquí, si lees la noticia, te quedas como estabas.
"Campos estará en la Fórmula 1... y Ferrari se planta" y continua "Ferrari reacciona de inmediato y, pese a estar en la lista, asegura que no estará en el próximo mundial".
¿Que te imaginas? Que Ferrari se va.
No he visto el informativo de mediodía pero, puedo asegurar y aseguro que a las 17:44 horas esta era la noticia en su WEB:
"El futuro de la fórmula 1 se decide hoy". Noticia de la Agencia EFE de las 8:00 de hoy.
¿Que te imaginas? Que la FIA no ha dicho esta boca es mía.
Y ESTA ES MUY BUENA
TV1:
Noticia escuchada personalmente en el Telediario de las 15:00. No es textual, pero casi.
"Ferrari abandona la Fórmula 1, el hueco dejado lo ocupara el equipo español CAMPOS META 1. Podría darse el caso que otros equipos siguieran el ejemplo y abandonaran también esta competición".
¿Que te imaginas? Que gracias a que se va Ferrari, un equipo español puede entrar en la Fórmula 1.
No obstante en rtve.es si dicen algo "más normal":
"Ferrari no participará en el mundial, mientras no se cumplan sus exigencias". Y digo yo, ¿no sería mejor cambiar exigencias por reivindicaciones, peticiones, firma de un nuevo Pacto de la Concordia... o algo parecido?

LISTA DE INSCRITOS PARA FÓRMULA 1 EN 2010

La FIA ha publicado las lista de inscritos para el Mundial de Fórmula 1 del año 2010. A los diez equipos actuales, se añaden tres nuevos, entre los que está el equipo español CAMPOS GRAND PRIX, los otros dos son TEAM US F1 y MANOR GRAND PRIX.
Pero no se ha terminado el culebrón. Hay cinco equipos que han condicionado la entrada McLaren, Renault, Brawn, Toyota y BMW, a los que que la FIA insta a que levanten las condiciones antes del cierre del viernes 19.
*These five teams have submitted conditional entries.The FIA has invited them to lift those conditions following further discussions to be concluded not later than close of business on Friday 19 June.
Ferrari, junto con Toro Rosso y Red Bull, parece ser que entran, sin poner pegas, igual que lo hicieran Force India y Williams hace días y por lo que fueron apartados de la FOTA.
¿Alguien entiende algo? ¿Es otra maniobra más de tío Max y tío Bernie? ¿Que sacarían Ferrari y Red Bull de todo esto?
Por otro lado, se dice, se comenta, se escucha, que Pedro Martínez de la Rosa, será uno de los pilotos de CAMPOS GRAND PRIX.
Seguiremos informando.
MODIFICADO 12/06/09 - 13:54
Ferrari dice que no correra si no se cumplen las condiciones previas exigidas.
COMUNIDADO DE FERRARI EN SU WEB OFICIAL:
La Ferrari non prenderà parte al Campionato del Mondo FIA di Formula 1 del 2010 fintantoché le condizioni legate alla sua iscrizione non siano soddisfatte.
Maranello, 12 giugno 2009 - In merito alla pubblicazione della lista degli iscritti al Campionato del Mondo FIA di Formula 1 del 2010, che comprende anche la Ferrari come iscritta senza condizioni, la Ferrari desidera riaffermare quanto segue:
• il 29 maggio scorso la Ferrari ha presentato un’iscrizione al Campionato del Mondo FIA di Formula 1 soggetta a determinate condizioni. A tutt’oggi, tali condizioni non sono state soddisfatte;
• nonostante ciò e nonostante un invito scritto alla FIA a non procedere in tal senso, la Federazione ha incluso la Ferrari nella lista come partecipante senza condizioni al prossimo Campionato del Mondo di Formula 1. Al fine di evitare ogni dubbio, la Ferrari riafferma che non parteciperà al Campionato del Mondo FIA di Formula 1 del 2010 con un regolamento adottato dalla FIA in violazione di diritti della Ferrari sanciti da un accordo scritto con la Federazione stessa.
NOTA INFORMATIVA:
Como el culebrón no ha terminado, amplio el plazo de las encuestas hasta el próximo sábado día 20. Se supone que el 19 habrá terminado todo ¿o no?.

martes, 9 de junio de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
EUROPEAN F3 OPEN:
06/06/09- Celso Míguez (Drivex) logró la victoria en la segunda cita del European F-3 Open que se disputó en el circuito del Jarama (Madrid). El gallego completó una gran carrera y terminó acompañado en el podio por Sergio Canamasas y Bruno Méndez (Campos Racing), que salía desde la pole. Míguez se sitúa líder del campeonato.
07/06/09- En la jornada del domingo, Bruno Méndez se alzó con el triunfo saliendo desde la tercera plaza, lo que le permite ponerse al frente de la clasificación general. Celso Míguez fue tercero y Adrián Campos Jr. cuarto.
La clasificación queda así encabezada por tres españoles.
1º B. Méndez 43 puntos – 2º C. Míguez 40 puntos – 3º A. Campos 28 puntos.
EUROPEO DE CAMIONES:
06/06/09- Antonio Albacete amplía su ventaja al frente del Europeo de camiones. El piloto del equipo Cepsa-MAN se lució en el circuito de Albacete, que acogió la tercera prueba del campeonato, ya que consiguió la pole position, ganó con autoridad la primera carrera por delante de los Freightliner de Markus Bösiger y David Vrsécky, sus grandes rivales en la lucha por el título, y remontó hasta la segunda plaza en la otra, en la que salió octavo al invertirse las posiciones de la parrilla.
07/06/09- En la primera de las carreras del domingo, Albacete salió desde la segunda plaza de la parrilla. Después de 6 vueltas, se hizo con la primera plaza que ya no abandonó hasta el final. En la segunda carrera, también con la parrilla invertida consiguió remontar hasta la cuarta plaza.
La clasificación está así:
1º A. Albacete (Cepsa-MAN) 159 puntos - 2º M. Bösiguer (Freightliner) 128 puntos – 3º D. Vrsécky (Freightliner) 125 puntos.
FÓRMULA RENAULT 2.0 WEC:
07/06/09- El joven de 17 años Albert Costa (Epsilon Euskadi) consiguió la pole en la primera de las carreras celebradas en el circuito de SPA. La salida, tubo un problema con el embrague le hizo retrasarse. Pudo remontar hasta el cuarto puesto, pero fue echado fuera de la pista por el francés Abelli cuando intentaba superarle para alcanzar el podio. Miki Monrás (S.G.) hizo tercero y Miguel Otegui (Epsilon Euskadi) fue 6º.
En la segunda carrera Costa también salió desde la pole, pero esta vez consiguió llegar así a la bandera de cuadros. Miguel Otegui abandonó al romper el cable del embrague y Miki Monrás consiguió la cuarta posición.
GP2:
06/06/09- En la carrera larga del sábado, celebrada en el circuito de Estambul (Turquía), nueva victoria del equipo español Barwa Addax, está vez con su piloto ruso Vitaly Petrov. Javier Villa (Super Nova) acabó séptimo en la primera carrera de la GP2, correspondiente al GP de Turquía, tras la sanción impuesta a Guido Van der Garde (iSport). De está manera, en la carrera del domingo, donde se invierten los ochos primeros puestos, saldrá desde la primera línea.
Dani Clos (Fat Burner), terminó decimotercero, saliendo el último por una sanción de 10 puestos. Roldán Rodríguez (Piquet GP) se retiró en la vuelta 26 con problemas en su monoplaza.
07/06/09- Lucas di Grassi inauguró su casillero de victorias en GP2 esta temporada imponiéndose en la segunda carrera programada en Turquía. El brasileño lideró la prueba desde su arranque hasta la caída de la bandera a cuadros, batiendo sin problemas al español Javi Villa y al ruso Vitaly Petrov, que deja Turquía como líder de la clasificación provisional.
Dani Clos fue 7º y Roldán Rodríguez 17º.
La clasificación está así:
1º V.Petrov (Barwa) 33 puntos – 2º R.Grosjean (Barwa) 31 puntos – 3º J.D’Ambrosio (DAMS) 18 puntos – 10º J.Villa (Super Nova) 7 puntos
MOTOCICLISMO:
TRIAL AIRE LIBRE:
06/06/09- Toni Bou (Montesa) no tuvo rival en la primera de las dos jornadas del Trial de Japón, cuarta prueba del Mundial de la especialidad, lo que le permite ampliar su ventaja al frente de la clasificación del campeonato.
Bou ha ganado todas las pruebas disputadas esta temporada excepto la primera jornada de Irlanda, la que dio el banderazo de salida al Mundial, en la que se impuso Adam Raga. El de Gas Gas sólo pudo ser tercero en las zonas japonesas, ya que en esta ocasión se intercaló entre los dos españoles el local, y compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami.
07/06/09- En la segunda jornada se volvió a repetir el podio de la primera, alzándose Bou otra vez con el primer puesto.
MOTOCROSS:
La mala suerte persigue a Jonathan Barragán. El madrileño sufrió una fuerte lesión mientras se entrenaba el miércoles en Reca (Toledo). El accidente fue provocado porque se rompió el cable del acelerador de su KTM lo que supuso que se fuera al suelo. Se fracturó una clavícula que se incrustó en el bazo. Se prevé que esté al menos dos meses de baja, lo que supondría que se perdiera cuatro pruebas del Campeonato.
Barragán era tercero del Mundial de MX1 y esta lesión supone que casi diga adiós a sus opciones de luchar por el triunfo en la general.
SERÁ NOTICIA:
13-14 de Junio. 24 Horas de Le Mans (Francia).
Atención a M.Gene con el Peugeot 908 nº 9 en la categoría P1 y a A.García con el Corvette C6R nº 63 en la categoría GT1.
12-14 de Junio. WRC Rally Acrópolis (Grecia).
Atención a D.Sordo... con permiso de Loeb.
12-14 de Junio. G.P. de Catalunya (España) de Motociclismo.
Veremos los españoles en el segundo G.P. de casa.
NOTA:
Información recopilada de Motor21, As, Marca, Autopista, Motociclismo, F1-Live.

lunes, 8 de junio de 2009

COMENTARIOS SOBRE EL G.P. DE TURQUÍA F1 2009

¿Alguien tiene alguna duda de quien será el Campeón del Mundo este año? Yo creo que ya nadie. Si a la consistencia que está demostrando Jeson Button, le unimos los errores de los que podían hacerle sombra, pues "apaga y vámonos".
Barrichello dice que se ve como Campeón del Mundo, yo creo que de Fórmula 1 no será.
Vettel, nuevamente me ha decepcionado, y me ha confirmado que la confianza que tenía depositada en él, tendrá que esperar un poco. Por otro lado, nadie ha entendido por qué, en Red Bull, no han cambiado la estrategia de tres a dos paradas. Una vez perdida la primera plaza, ya no tenía sentido. A lo mejor alguien me lo explica y lo entiendo. Esto le ha costado a Vettel el segundo puesto, conseguido por su compañero Webber en una carrera muy sólida como casi siempre.
Se confirma la mejoría de los Ferrari. Aún les falta, pero ya están en puestos más razonables. Otra cosa es Kimi, que debe estar pensando en los rallies.
A McLaren le faltan kilómetros de pruebas, justamente los que hacía todos los años de la Rosa. Se está demostrando que no es lo mismo los simuladores, que la pista. El ejemplo está en Renault con el nuevo alerón delatero. El viernes lo montaron convencidos de ganar un par de décimas. En cuanto Alonso lo probó, volvieron al alerón anterior.
Kubica ha conseguido los dos primeros puntos en 7 carreras, espero y deseo que BMW vuelva donde debería estar.
Muy bien Trulli (4º) y Rosbeerg (5º) con dos carreras sin errores. Toyota, después del descalabro de Mónaco, parece que sigue estando y que aquello fue un mal día. Williams, ha mejorado ya que, Nakajima, podría haber puntuado sin el fallo en el cambio de ruedas en su Box.
En general, la carrera ha sido aburrida. Se ha vuelto a demostrar que lo de los adelantamientos es una quimera. Tanto esfuerzo y dinero de los equipos, para nada. Solo hay espectáculo cuando llueve o sale un coche de seguridad.
Quiero pensar que esto se terminará más pronto que tarde, y que no me pasará como con las etapas llanas del Tour de Francia en Julio, en las que me despierto de la siesta cuando ya están en el podio los corredores.

jueves, 4 de junio de 2009

ACLARACIÓN SOBRE LAS ENCUENTAS

Dadas las noticias, que siguen saliendo, sobre la incorporación de nuevos equipos como candidatos al próximo Mundial de Fórmula1, he anulado la encuesta que tenía publicada y he creado otra con todos los inscritos hasta hoy. Como creo, salvo sorpresas, que entre estos estarán los tres elegidos, ya no la modificaré más , aunque se publiquen nuevas incorporaciones.
Yo, sinceramente, creía que el plazo para inscribirse terminaba el pasado día 29 de Mayo. Al parecer esto no es así, y sigue habiendo un goteo de nuevas noticias al respecto. Podría ser que este plazo fuese solamente para los equipos del Pacto de la Concordia, y no para los nuevos. Bueno, pues otra discriminación más.
Que contento está tío Max con el éxito que están teniendo sus "chocheces". Tan contento está que ha dicho "si queréis vuestras reglas, organizar vuestro campeonato". Tío Max, tío Max, que como de verdad se marchen los "grandes", tío Bernie se va a enfadar, no ves que se encontrará con un montón de contratos rotos encima de la mesa. Contratos de circuitos, televisiones, patrocinadores, que no estarán dispuestos a pagar las millonadas que están pagando ahora. Dentro de unos años no se, pero ahora se paga por ver a Ferrari, Renault, McLaren, etc. no por ver a Superfund, Litespeed o USF1, por decir algunos.
Tío Max, por favor, retírate.
P.D.:
MIS DISCULPAS SI YA HABÍAS VOTADO EN LA ENCUESTA ANTERIOR. AHORA LO PUEDES HACER OTRA VEZ, PERO CON MÁS OPCIONES.
TE RECUERDO, QUE SI NO ESTOY EQUIVOCADO NUEVAMENTE, Y/O NO CAMBIAN DE CRITERIO, SOLO SERÁN ADMITIDOS TRES DE LOS INSCRITOS.

miércoles, 3 de junio de 2009

INFORMACIÓN G.P. F1 DE TURQUÍA 2009

DENOMINACIÓN: GRAN PREMIO DE TURQUÍA ING
CIUDAD: ESTAMBUL
CIRCUITO: ÏSTAMBUL PARK.
FECHAS: 21-23-24 DE MAYO DE 2009.
WEB OFICIAL: http://www.formula1-istanbul.com/f1/en/
LONGITUD CIRCUITO: 5,338 Kms. -- 14 Curvas -- 58 Vueltas
EN 2008: 1º- Massa(FERRARI) / 2º - Hamilton(McLaren) / 3º - Raikkonen(FERRARI)
CURIOSIDADES:
Solo se han celebrado cuatro Grandes Premios aquí, de los cuales el primero, en 2005, lo gano Raikkonen con McLaren. Los otros tres, han sido ganados por Massa con Ferrari.
El piloto que ha conseguido la pole, siempre ha conseguido la victoria.
Se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj.


HORARIOS OFICIALES:
Día 5:
Libres 1.1 - a las 10:00 hora Estambul a las 09:00 hora Madrid.
Libres 1.2 - a las 14:00 hora Estambul a las 13:00 hora Madrid.
Día 6:
Libres 2.1 - a las 11:00 hora Estambul a las 10:00 hora Madrid.
Clasificación 1 - a las 14:00 hora Estambul a las 13:00 hora Madrid.
Clasificación 2 - a las 14:20 hora Estambul a las 13:20 hora Madrid.
Clasificación 3 - a las 14:40 hora Estambul a las 13:40 hora Madrid.
Día 7:
Carrera - a las 15:00 hora Estambul a las 14:00 hora Madrid.
PROGRAMACIÓN LASEXTA:
Libres Viernes (Solo por la Web)
05/06/09 - 09:00 hora Madrid.
05/06/09 - 13:00 hora Madrid.
Libres Sábado (Por TV y por la Web)
06/06/09 – 10:00 hora Madrid.
Clasificación (Por TV y por la Web)
06/06/09 – 13:00 hora Madrid.
Previa (Por TV y por la Web)
07/06/09 – 12:30 hora Madrid.
Carrera (Por TV y por la Web)
07/06/09 – 14:00 hora Madrid.
EL TIEMPO: (Información Organización Meteorológica Mundial a 04/06/09 – 07:00 hora local)
05/06/09 - Mínima de 18º y Máxima de 26º - INTERVALOS DE SOL
06/06/09 - Mínima de 18º y Máxima de 27º - PERIODOS DE SOL
07/06/09 - Mínima de 19º y Máxima de 29º - PERIODOS DE SOL
Número medio de días de precipitación en Junio: 5,3
NEUMÁTICOS: DUROS Y BLANDOS

lunes, 1 de junio de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
FÓRMULA 2:
31/05/09- El canadiense Robert Wickens se ha impuesto también en la segunda carrera de F2 celebrada en el trazado de Valencia, mientras que Andy Soucek ha conseguido puntuar siendo cuarto. Ayer se retiró por la rotura de la bomba de combustible. Germán Sánchez, que partía decimoquinto, solo pudo ser undécimo.
FÓRMULA 3 EUROSERIES:
30/05/09- En la primera de las carreras celebradas en Lausitz (Alemania) Roberto Merhi protagonizó una espectacular remontada, demostrando lo buen piloto que es, al terminar 6º después de salir en el puesto 14 de la parrilla, puesto conseguido en unos entrenamientos marcados por la lluvia. Mañana saldrá 3º lo que le da muchas posibilidades de subirse al podio.
31/05/09- Roberto Mehri aprovechó su buena posición en la parrilla de salida de la segunda carrera de las F3 Euroseries, acabando finalmente en la segunda plaza. El ganador de la prueba fue Christian Vietoris, mientras que Jules Bianchi, líder del certamen, no puntuó.
La clasificaicón general queda así:
1º Jules Bianchi 18 puntos – 2º Roberto Mehri 16 puntos – 3º Sam Bird 16 puntos.
FÓRMULA RENAULT 2.0 WEC
31/05/09- El piloto español Albert Costa (Epsilon Euskadi) se ha colocado líder del campeonato Formula Renault 2.0 WEC, tras conseguir dos magníficas victorias en el circuito de Magny Cours durante la cuarta cita del campeonato. Miguel Otegui, fue sexto y quinto en ambas carreras, mientras que Miki Monrás no terminó la primera de las carreras y fue cuarto en la segunda.
La clasificación queda así:
1º Albert Costa 96 puntos – 2º Jean-Eric Vergne 73 puntos – 3º Julien Abelli 68 puntos
Miki Monrás sería 5º con 60 puntos y Miguel Otegui 11º con 11 puntos.
MOTOCICLISMO:
MOTOCROSS
31/05/09- En MK1, el campeón del mundo, David Philippaerts, logró vencer en su primer GP de Motocross de este año en Mallory Park (Inglaterra). El italiano, de paso, se alza al segundo puesto de la provisional con 34 puntos de desventaja con su compatriota Antonio Cairoli. Por su parte, Jonathan Barragán (KTM) comenzó el domingo en el podio pero en la segunda carrera un toque con Aigar Leok, que le daño el embrague, le impidió finalizar la carrera.
La general provisional está así:
1º A. Cairoli 255 puntos – 2º D. Philippaerts 221 puntos –3º J. Barragán 215 puntos
En MK2, José Antonio Butrón confirmó que realizará lo que queda de Mundial. Sustituirá al lesionado Tarroux en el Suzuki Beursfoon y, aunque los resultados no le acompañaron en Inglaterra, rodó fuerte en algunos momentos y sumó tres puntos en la primera manga, mientras que en la segunda se cayó.
RAID
31/05/09- Marc Coma (Repsol) se rompió la muñeca y la clavícula izquierdas al sufrir una caída en la cuarta y última etapa del Rally de Cerdeña, puntuable para la Copa del Mundo de Raids, cuando era cómodo líder de la prueba, con 4 minutos sobre Ciryl Despres. Jordi Viladoms, compañero de Marc, se quedó sin gasolina cuando intentaba el asalto al liderato de la prueba. Al final solo pudo ser sexto.
SERÁ NOTICIA:
13-14 de Junio. 24 Horas de Le Mans.

NOTA:
Información recopilada de As, Marca, Autopista, Motociclismo, F1-Live.