Esto está a punto de comenzar, Bahrain ya está aquí, así que creo que es un buen momento para recordar los cambios más significativos para esta temporada
NUEVO REPARTO DE PUNTOS:
Se adjudicarán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 a los diez primeros pilotos.
MOTORES:
No se podrán usar más de ocho motores en todo el Campeonato. Si un piloto utiliza más de ocho motores, perderá 10 posiciones en la parrilla de salida del evento siguiente. Si durante un evento se utilizaran dos motores adicionales, el piloto perderá 10 posiciones en la parrila de salida de ese evento y del siguiente.
No se prodrá repostar durante la celebración de la carrera. Este año los coches que más consuman, tendrán que tomar la salida con más carga de combustible, lo que redundará en su rendimiento durante la primera parte de la carrera.
Con el fin de preservar el secreto de los equipos sobre el consumo de sus coches, no se publicarán las cargas de combustible como sucedía la pasada temporada.
NEUMÁTICOS:
Los juegos de neumáticos para pista seca se reduce de 14 a 11.
Para animar a que los equipos rueden más en los libres de los viernes, tendrán que devolver un juego de neumáticos antes de la segunda sesión y dos juegos antes de la tercera.
Los 10 coches participantes en la Q3 deberán salir a la carrera con el mismo juego de neumáticos con el que han calificado.
SANCIONES:
Cuando un piloto sea sancionado con un drive-through o un stop and go, desde el momento que lo comisarios lo notifiquen en los monitores de tiempos, el piloto en cuestión podrá cruzar la línea de meta en la pista, no más de dos veces antes de entrar en el pit lane.
Mientras un coche está parado en el pit lane, como consecuencia de una penalización, no se podrá trabajar en el. Sin embargo, si el motor se detiene pude ser puesto nuevamente en marcha, una vez transcurrido el tiempo de penalización.
NUEVO REPARTO DE PUNTOS:
Se adjudicarán 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 a los diez primeros pilotos.
MOTORES:
No se podrán usar más de ocho motores en todo el Campeonato. Si un piloto utiliza más de ocho motores, perderá 10 posiciones en la parrilla de salida del evento siguiente. Si durante un evento se utilizaran dos motores adicionales, el piloto perderá 10 posiciones en la parrila de salida de ese evento y del siguiente.
No se prodrá repostar durante la celebración de la carrera. Este año los coches que más consuman, tendrán que tomar la salida con más carga de combustible, lo que redundará en su rendimiento durante la primera parte de la carrera.
Con el fin de preservar el secreto de los equipos sobre el consumo de sus coches, no se publicarán las cargas de combustible como sucedía la pasada temporada.
NEUMÁTICOS:
Los juegos de neumáticos para pista seca se reduce de 14 a 11.
Para animar a que los equipos rueden más en los libres de los viernes, tendrán que devolver un juego de neumáticos antes de la segunda sesión y dos juegos antes de la tercera.
Los 10 coches participantes en la Q3 deberán salir a la carrera con el mismo juego de neumáticos con el que han calificado.
SANCIONES:
Cuando un piloto sea sancionado con un drive-through o un stop and go, desde el momento que lo comisarios lo notifiquen en los monitores de tiempos, el piloto en cuestión podrá cruzar la línea de meta en la pista, no más de dos veces antes de entrar en el pit lane.
Mientras un coche está parado en el pit lane, como consecuencia de una penalización, no se podrá trabajar en el. Sin embargo, si el motor se detiene pude ser puesto nuevamente en marcha, una vez transcurrido el tiempo de penalización.
NÚMERO DE PRUEBAS:
El calendario de este año tiene dos pruebas más, haciendo un total de 19 eventos. Se incorporan Canada y Korea, y sí, sí esta SPA.
COCHE DE SEGURIDAD:
Aquí, artículo relacionado.
COCHE DE SEGURIDAD:
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3 comentarios:
Venga que ya queda menos para salir de esta incertidumbre. Las nuevas normas poco variarán la dificultad para adelantar por culpa de los dobles difusores. Si no fuera por ellos estaríamos ante una temporada única.
No van a tener más remedio que adelantar o quedarse al final del tren: este año las estrategias se reducen, pues las opciones son más limitadas, así que habrá que pelear con el acelerador y el freno.
*J.ARCE: Con el tema de la aerodinámica ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo. En 2011, sin difusores, veremos lo que se inventan.
*JON: Con acelerador, freno y el aire sucio del monoplaza de delante.
Un saludo a tod@s
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