Sorprendente victoria de los Audi, contra pronóstico, frente a la poderosa formación presentada por Peugeot. Los tres coches oficiales de Peugeot, incluido naturalmente el de Marc Gené, más el privado del equipo Oreca, se retiraron a lo largo de la prueba. El de Oreca se rompió cuando faltaba poco más de una hora para la finalización y cuando estaba protagonizando una remontada rapidísima, que podría haberle colocado, al menos, segundo en la meta. Con todos los Peugeot fuera de combate, los Audi utilizaron la hora que les quedaba para reagruparse en cabeza y pasar la línea de meta escoltando al ganador, el coche número 9 de Timo Bernhard, Mike Rockenfeller y Romain Dumas.
Aunque el hermetismo es casi total, se cree que los fallos del Peugeot se han producido por un problema de las bridas del turbo, que han tenido que ser modificadas este año, para tratar de acortar las distancias de los motores de gasolina frente a los potentes turbo diesel.
Cuando solo se llevaban tres vueltas de carrera, Nigel Mansell dio el susto al protagonizar un fuerte accidente con su Gineta-Zytec, que compartía con sus dos hijos. Al parecer, un reventón de una rueda, le hizo estrellarse contra los guardarrailes, aunque las asistencias llegaron pronto, el piloto parecia no moverse, cundiendo las alarmas. Salió el coche de seguridad, bueno, los tres coches de seguridad, ya que la longitud del circuito hace que tenga que ser así para poder neutralizar toda la carrera, y se consiguió sacar a Nigel y ser evacuado en ambulancia y posteriormente a un hospital, donde al parecer han dicho que no sufrió daños graves. Por el lugar del accidente y la forma en la que el coche perdió el control, en el paddock se ha especulado con un posible desvanecimiento del británico por sus 56 años y la poca actividad desde su retirada.
Antonio García tampoco ha podido revalidad sus dos triunfos anteriores en la prueba, al tenerse que retirar por avería de su Corvette del equipo oficial. Yo creo que Antonio conseguirá darnos más alegrías en años venideros, el 2010 ya se ha pasado.
Para darnos una ídea sobre el coche ganador de Le Mans, algunas de las características del Audi R15 TDI son:
Bloque motor de aluminio de 12 cilindros en V a 90º.
Cilindrada de 5,5 litros.
Common rail con inyección directa.
Bi turbo.
650 CV de potencia máxima, con par motor de 1100 Nm3 y una velocidad punta de 350 Km/h.
Peso de 925 Kg.
Cambio de 5 velocidades y embrague cerámico.
Las características del Peugeot 908 HDI, son bastantes parecidas, aunque se cree que puede llegar a los 700 CV, lo que es facilmente comprensible viendo su velocidad en carrera...hasta las roturas.
Y dejo una pregunta en el aire ¿si Peugeot o Audi se decidieran a entrar en la Fórmula 1, podrían hacerlo más que decentemente?
P.D.:
Mi aplauso para EUROSPORT por sus retrasmisiones durante todo el fin de semana.
P.D.:
Mi aplauso para EUROSPORT por sus retrasmisiones durante todo el fin de semana.
1 comentario:
Muy buenas conclusiones de Le Mans una pena la retiradad e Peugeot porque ahí estaba Marc Gené.
Saludos
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