jueves, 10 de junio de 2010

TOQUE DE ATENCIÓN A DANI SORDO

Olivier Quesnel, director deportivo de Citroën, ha comunicado que Dani Sordo no correrá en el equipo oficial en los próximos tres rallies de tierra que quedan, Filandia, Japón y Gales. En su lugar lo hará el reciente ganador en Portugal, Sebastien Ogier. Dani acompaña a Raikkonen en el equipo Junior. En los rallies de asfalto, Ogier y Sordo se volverán a intercambiar los coches.
En el equipo Junior, Dani no tendrá la obligación de llevar como sea, a la meta su coche, con el fin de puntuar en el Mundial de Marcas y podrá correr más "tranquilo".
En un comunicado en su página oficial Dani Sordo ha declarado lo siguiente:
"Es una decisión que por supuesto respeto, pero que me obligará a dar lo mejor de mi en los rallyes que quedan hasta final de temporada. Si analizamos nuestra situación como equipo en el campeonato de Constructores, se puede comprobar que vamos líderes con diferencia y mi aportación en cinco de los seis rallyes disputados, a pesar de los problemas, ha sido primordial para que esto sea así. No tengo nada que objetar sobre la calidad de Ogier, por supuesto, pero pienso que mi papel desde que formo parte de Citroën ha sido el de tener siempre en cuenta, por encima de todo, el bien del equipo. De los tres rallyes de tierra que faltan, en Finlandia y en Gran Bretaña siempre he ido bien y en Japón terminé segundo hace tres años". "Entiendo las razones del equipo, me queda claro que a partir de ahora correré con menos presión y estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas. La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada. Llegados a esta situación, ahora mi camino queda incluso más claro que nunca antes, por lo que pienso aprovechar a fondo la mayor libertad de actuación que se me brinda. A nivel mecánico, este cambio no me afectará ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales. Bulgaria será el primer escenario en el que aún manteniendo mi actual situación debo cambiar de planteamiento y en la siguiente carrera, Finlandia, intentaré sacar el máximo partido a este nuevo panorama. Lo que no cabe duda es que los pilotos de Citroën lucharemos con todas nuestras fuerzas para seguir siendo los más fuertes".

Yo está decisión, o alguna más drástica, la veía venir desde hace tiempo. Sebastien Ogier es una joven promesa, con un talento natural para este deporte, es francés, y está en la cantera de Citroën desde hace algún tiempo, esto tenía que pasar tarde o temprano y creo, que es un primer paso. Ya he comentado en otras ocasiones, que recomendaba a Dani Sordo el cambiar de aires, si es que quería demostrar y demostrarse de lo que podría ser capaz, en Citroën tiene al extraterreste Loeb y, en las pocas ocasiones en las que Dani ha podido quedar por delante, ha sido obligado a levantar el pie, cosa que no han hecho en esta ocasión con Ogier.

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Estuvimos con Dani en el Motorshow de este año porque Jon participaba en un master de conducción que impartía él y me pareció que iba un tanto de sobrado, de estrella que iba a disputar a Loeb el brillo... ese tipo de presión pasa factura y sus resultados está claro que son inferiores a lo que se esperaba de él.
Como dices, le hubiera ido mejor cambiar de aires, pero en ralli son muy pocas las opciones por falta de marcas y, como en todo este mundo, muchos los intereses (resultados peores de Kimi aportan más recursos al equipo).

fitti4652 dijo...

Me acuerdo de tu post sobre el Motorshow, ¿te acuerdas la pregunta que te pasé para que se la trasmitieras a Dani?. A mí ya me preocupaba el tema por entonces.
Un saludo JON

Hiarbas dijo...

El tema rallies lo llevo un poco de pasada, pero como dices, solo faltaba saber el momento en que iban a bajar a Sordo. Dani que dice que ha contribuido mucho al equipo, pero tengo la sensacion que Ogier lo va a hacer tan bien o tan mal como el. Pero bueno, el tiempo lo dira.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

No me gusta que le hagan esto, su aportación al equipo ha sido buena, así que bueno, pero a ver que pasa ahora con Ogier. Para mi Dani debería cambiar de equipo, no creo que lo traten bien ahí, entre eso que dices de que cuadno ha estado delante de Loeb ha tenido que levantar el pie y ahora esto, pues no se me hace nada justo. Saludos