martes, 22 de junio de 2010

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO GRAN BRETAÑA 2010

DATOS:
Fechas: 18-19-20 de Junio.
Denominación Oficial: AIRASIA BRITISH GRAND PRIX.
Localización: Circuito de Silverstone.
Datos del Circuito: 5.902metros – Anchura XX metros – 18 Curvas. (8 a izquierda y 10 a derecha) - Distancias: 125 (17 vueltas) – Moto2 (18 vueltas) - MotoGP (20 vueltas).
CURIOSIDADES:
Tras 21 años en Donington Park, Silverstone acoge el G.P. de Gran Bretaña. El circuito ha sido acondicionado para albergar esta prueba del mundial de motociclismo. El trazado es en un 80% el de la Fórmula 1 de siempre, con dos nuevas rectas y una horquilla, que le hacen ser uno de los más rápidos del mundial. Para todos los pilotos es un circuito nuevo y tendrán que partir de cero.
CALIFICACIÓN:
125cc
Solamente Smith 2º, ha conseguido estar en la primera línea, nuevamente plagada de pilotos españoles, cosa a la que nos están acostumbrando esta temporada.
Márquez (Derbi) – 2º Smith (Aprilia) - 3º P.Espargaró ( Derbi) - 4º Terol (Aprilia)
Rabat 6º, Vázquez 9º, Moncayo 12º y Salom 13º.
Moto2
Una prueba más de la igualdad en esta categoría, es que ningún piloto ha repetido en el puesto de pole. Nuevamente tendremos una carrera muy competida y emocionante. Lo que ha destacado, en este remozado circuito, es la superioridad de los chasis Suter, copando las tres primeras plazas de la primera línea de la parrilla.
Corti (Suter) – 2º Cluzel (Suter) - 3º Bradl (Suter) - 4º Simón (Suter)
F.Nieto 10º, Debón 17º, Elías 18º, Pons 20º, Gadea 22º.
MotoGP
Ante la ausencia de Rossi, convaleciente de su caída en en el G.P. de Italia, Lorenzo ha conseguido la primera pole de este año, demostrando su buena adaptación a este nuevo y rápido trazado. El susto lo dio Dani Pedrosa con su caída, donde la moto le pasó por encima de las piernas. Después de las exploraciones que le han efectuado, se ha descartado una lesión importante, al parecer solo tiene fuertes golpes en ambas rodillas. En carrera saldrá desde la tercera plaza.
1º Lorenzo (Yamaha) - 2º De Puniet (Honda) – 3º Pedrosa (Honda)
Barberá 11º, A.Espargaró 13º y Bautista 15º.
CARRERAS:
125 cc
Carrera nuevamente entretenida y protagonizada por pilotos españoles. Nueva victoria de Marc Márquez, segunda consecutiva, después de una bonita lucha con Pol Espargaró, en la que llegaron a tocarse hasta dos veces y que se decanto por Márquez cuando Espargaró se salió un poco de la pista en la última vuelta, aunque no se fue al suelo y terminó entrando segundo en meta. Smith evitó el quinto triplete español y se subió al tercer peldaño del podio, mientras Nico Terol entrada cuarto. Con esta nueva victoria se firma la decimoquinta consecutiva de españoles en esta categoría, igualando las rachas de italianos conseguidas hace algunos añitos.
Márquez – 2º Espargaró - 3º Smith.
Terol 4º, Rabat 9º, Váquez 11º, Moncayo 12º y Martín 16º.
Moto2
El piloto francés Jules Cluzel se une a la lista de ganadores en Moto2. En las cinco carreras disputadas, solo Elías ha conseguido ganar dos veces, las otras tres han tenido diferente ganador.
Cinco pilotos llegaron a las últimas vueltas en un grupo en el que todos querían subir al podio, pero a falta de dos vueltas, Corti que salió desde la pole, se fue al suelo. Al final, Simón consiguió la tercera plaza, dejando en la cuarto posición al piloto local Scott Redding.
No me canso de repetir que cada vez me gusta más esta nueva categoría.
Cluzel– 2º Luthi – 3º Simón 3º.
Debón 5º, Elías 10º, F.Nieto 11º, Gadea 15º, Pons 23º, Martínez 25º, Faubel 34º y Olivé 35º.
MotoGP
Jorge Lorenzo no dio opciones a sus rivales y consiguió el triplete del fin de semana, pole, vuelta rápida en carrera y victoria, por cierto la 350 del motociclismo español. Jorge, esta vez salió bien, y solo un mermado Pedrosa (con caida en la calificación y nuevamente en la mañana del domingo), trató de disputarle el liderato de la prueba. Esta pugna duró apenas dos vueltas, con algunas pasadas y replicas de los dos españoles, luego Dani pareció que perdía fuelle y cada vez era pasado por más pilotos, hasta terminar la prueba en octava posición. Luego comentó que empezó muy pronto a tener problemas con ambos neumáticos y no podía pilotar rápido. A su compañero Dovizioso, le fueron mejor las cosas y consiguió subirse al segundo peldaño del cajón, eso si, a más de 6 segundos de un intratable Lorenzo. La tercera plaza fue para el tejano Spies que, en su primer año en la categoría, ha conseguido subirse al cajón.
Sin Valentino en carrera, este año Jorge Lorenzo lo tiene más fácil que nunca, solo puede perder el campeonato el mismo.
1º Lorenzo - 2º Dovizioso -3º Spies.
Pedrosa 8º, A.Espargaró 10º, Barberá 11º y Bautista 12º.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
Espargaró 99 puntos - 2º Terol 98 - 3º Márquez 82 puntos.
Rabat 50 puntos, 6º Vázquez con 49 puntos, 12º Moncayo con 17 puntos, 13º Masbou con 17 puntos, 16º Salom con 7 puntos y 18º Martín con 4 puntos.
Moto2
Elías 80 puntos - 2º Tomizawa 65 puntos - 3º Lüthi 53 puntos.
4ºSimón con 51 puntos, 6º Gadea con 47 puntos, 9º Debón con 37 puntos y 14º F.Nieto con 17 puntos.
MotoGP
1º Lorenzo 115 puntos - 2º Dovizioso 78 puntos - 3º Pedrosa 73 puntos.
12º Barberá con 24 puntos, 13º Espargaró con 22 puntos y 17º Bautista con 12 puntos.
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. DE HOLANDA (Assen). Días 24-25-26 de Junio. (Carrera en sábado)

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro de la victoria de los nuestros y por los podios.
Lorenzo cada vez se va afianzando más y más, esperemos que siga así y que el mundial sea suyo.
Saludos