jueves, 1 de julio de 2010

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
EUROPEAN F3 OPEN:
27/06/10- La carrera disputada el sábado en el circuito de Spa-Francoschamps, Marco Barba en una carrera inteligente, consiguió subirse a lo más alto del cajón.
FÓRMULA BMW:
27/06/10- En la cita de Valencia de este certamen, en la carrera del sábado, Javier Tarancón (DAMS) que partía segundo, perdió un puesto en la arrancada, aunque pudo mantenerlo hasta cruzar la meta. Carlos Sainz Jr. (Eurointernacional) salía desde la séptima posición y en ese mismo puesto pasaba bajo la bandera de cuadros.
En la carrera del domingo, Tarancón terminó cuarto y firmó la vuelta rápida, mientras que Sainz Jr. hizo décimo.
GP2:
En la accidentada primera de las carreras de Valencia, Dani Clos (RacingIngeneering) partía desde la undécima posición y, tras salvar el accidente donde quedaron eliminados nueve coches, consiguió entrar en la quinta plaza. En la carrera del domingo, también muy accidentada,Dani Clos terminó 7º fuera de la zona de puntos.
La general provisional queda así:
1º Maldonado con 42 puntos, 2º Clos con 27 puntos, 3º V.de Garde con 27 puntos.
GP3 SERIES:
27/06/10- En la carrera del sábado en Valencia, Roberto Merhi (Atech CRS) consiguió subirse al tercer peldaño del cajón. Merhi partía desde la quinta plaza de parrilla y consiguió remontar dos puestos hasta lograr entrar en el podio. Por su parte Miki Monrás (MW Arden) entró en la quinta plaza.
En la carrera del domingo, Merhi salía desde la sexta plaza, y tras una muy buena carrera, en la que se anotó la vuelta rápida, consiguió el segundo lugar. Monrás no tuvo suerte y solo consiguió el puesto 13º.
GT OPEN INTERNACIONAL:
27/06/10- En la primera de las carreras celebradas en el circuito de SPA-Francoschamps,.....
En la carrera del domingo, Álvaro Barba sufrió un espectacular accidente cuando otro participante le embistió y le hizo estrellarse contra uno de los muros. Álvaro fue ingresado en el Hospital Central de Velviers con un neumotórax. Afortunadamente el martes fue dado de alta.
MUNDIAL DE TURISMOS:
20/06/10- Jordi Gené (Seat León TDI), logro volver a la victoria (no lo hacia desde el año 2008) al conseguir ganar, en la primera de las carreras disputadas en el circuito belga de Zolder. En la segunda carrera no tuvo tanta suerte, ya que quedó fuera en la primera vuelta. Sergio Hernández (BMW 325 si) fue decimocuarto en la primera carrera y noveno en la segunda.
MOTOCICLISMO:
SUPERBIKES:
27/06/10- Max Biaggi (Aprilia) arrasó en la cita de Misano en Italia, ganando las dos carreras disputadas. En la primera carrera Carlos Checa (Ducati) consiguió subir al podio en el segundo puesto, pero en la segunda solo pudo ser quinto. Por su parte, Ruben Xaus (BMW) abandonó en la primera carrera y fue 11º en la segunda por lo que no puntuó.
Después de esta octava cita, el mundial está así:
1º- Biaggi 307 puntos, 2º Haslam 270 puntos, 3º Carlos Checa con 172 puntos.
14º Xaux con 53 puntos.
TRIAL:
27/06/10- Toni Bou (Montesa) se afianza como líder del mundial al conseguir un primer puesto y un tercero en las dos carreras del Gran Premio de Gran Bretaña. El la del domingo terminó detrás de su compañero de equipo Fujinami, y de Cabestany (Sherco).
La general provisional está así:
1º Bou 125 puntos, 2º Raga 108 puntos, 3º Fujinami 107 puntos.
Cabestany 4º con 92 puntos, Fajardo 5º con 85 puntos, Oliveras 13º con 24 puntos.

3 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Muchas gracias por los resumenes de las demas categorias. Se agradece mucho saber como van.

Nos vemos,
Ricard

PD: Me gustaria que me dejaras un comentario en la pagina de los Premios 20Blogs, me haria mucha ilusion. GRACIAS!

pulguitaatodogas dijo...

Sigo liado con la forma demencialñ que tengo de trabajar, así que aprovecho y te aporto algo sobre tu anterior comentario en que consideras que LH no adelantó indebidamente al SC.
Artículo 5.o.) del ANEXO “H” AL CÓDIGO DEPORTIVO INTERNACIONAL.
En los circuitos donde los procedimientos de Safety Car vayan a ser utilizados, dos líneas continuas de 20 cm. de anchura (Líneas de Safety Car) deben ser pintadas con pintura antideslizante, atravesando la pista y los carriles de entrada y salida del Pit Lane de lado a lado y perpendicular a la línea central de la pista. Estas líneas se colocarán en los siguientes lugares:
LÍNEA 1 SAFETY CAR: En el punto donde parece razonable permitir a un vehículo que entra a Pit Lane adelantar al Safety Car u otro vehículo que permanezca en la pista. Este será el punto donde los vehículos de competición pueden pasar al Safety Car cuando entra al Pit Lane al final de su intervención.
LÍNEA 2 SAFETY CAR: En el punto donde los coches que salen del Pit Lane están circulando a velocidad similar de los vehículos de competición en la pista. Un vehículo en la pista puede sin embargo adelantar a otro que sale de Pit Lane antes de alcanzar la línea, pero no se podrá adelantar después de ella.
Como ves, lo mío sí es el derecho y personalmente considero inconstitucional la normativa disciplinaria.

fitti4652 dijo...

*RICARD: Aunque ya he comentado en tu blog sobre el concursito de marras, me pasaré y te dejo un comentario. Faltaría más.
*JON: El problema es que cuando escribí ese artículo, no había visto bien las imágenes. Posteriormente ya me di cuanta que, por poco, pero ya ha pasado por encima de la 2ª línea, así que merecia la sanción. Otra cosa es como y cuando se impuso la sanción. Gracias por tus aclaraciones.
Un saludo