sábado, 21 de marzo de 2009

CACICADA EN LA FÓRMULA 1 (II)

Bueno, pues parece que esto ha terminado... por ahora. La FIA ha rectificado, y no pondrá en práctica el nuevo sistema de puntuación que había aprobado unilateralmente.
Pero la verdad, es que no ha rectificado por que ha visto su metedura de pata, ni por las críticas de los pilotos y equipos, ni por las protestas de los aficionados. La FOTA (asociación que engloba a los equipos) ha puesto sobre la mesa el artículo 199 del Reglamento Deportivo donde, en su apartado C, se especifica que la FIA no puede cambiar las normas en los 20 días previos al inicio del Mundial, a menos que las escuderías lo aprueben por unanimidad. Es decir, no solo quería imponer unilateralmente su criterio, también se saltaba "a la torera" la reglamentación vigente.
Así que, para este año, será igual que en los últimos 50. Ganará el más regular durante todas las carreras. ¿Y en el futuro?. De momento ya han anunciado que intentarán aplicarlo en el 2010.
Los capos Mosley y Ecclestone no se "apearán del burro" y querrán implantar esto o lo de las medallas, para la próxima temporada. Queda un año para poder negociar entre todas las partes y llegar a un buen acuerdo, y deseo que el único vencedor de esta negociación, sea este deporte que nos tiene enganchados a miles de seguidores.
Creo que la propuesta de pilotos y equipos, de aumentar los puntos entre los tres primeros clasificados 12-9-7-5-4-3-2-1, frente a los 10-8-6-5-4-3-2-1 actuales, es un buen comienzo. Pero puestos a pedir, yo iría mas lejos 15-10-7-5-4-3-2-1 y respetando los ocho tramos establecidos, siempre y cuando, no entren más equipos en competición, es decir, más coches en cada carrera.

No hay comentarios: