domingo, 29 de marzo de 2009

COMENTARIOS SOBRE EL G.P. DE AUSTRALIA DE F1 2009

Lo primero reconocer que me tengo que tragar mis palabras. Yo no confiaba en la fiabilidad de los Brawn, y mucho menos en sus pilotos y al final han hecho doblete. Bien es cierto que si Button lo ha bordado, Barrichello si ha confirmado mis temores. Después de una desastrosa salida, se ha ido llevando por delante a todo bicho que se encontraba en su camino, saliendo bien parado de todos los escarceos. Gracias a la cabezonería de Vettel y su enganchón con Kubica, se ha encontrado con el segundo puesto pero, también es cierto que, hay que estar ahí. Así que solo queda felicitar a los ganadores. CHAPEAU señor Brawn.
Después de cada G.P., intentaré hacer un artículo (siempre que me sea posible) con mis impresiones sobre el fin de semana. No será una crónica del G.P., para eso están los especialistas, solo serán mis conclusiones nada más terminar. Como cuando iba a los circuitos y salíamos comentando con los amigos. Esto es lo que yo he visto:
Difusores aparte, el nuevo equipo Brawn funciona. Ha dominado durante todo el fin de semana. Han demostrado que son buenos a una vuelta, clasificando 1º y 2º y con muchos kilos de combustible, y han demostrado que son buenos en carrera haciendo doblete. ¿Cuánto durará esto? Pues depende como evolucionen los demás, pero que nadie olvide que los Brawn también lo harán y, de momento, han dado primero.
El cacareado KERS no funciona como se esperaba, al menos en este circuito. Hay que esperar a verlo en circuitos rápidos tipo Monza o Suzuka pero, de momento, en circuitos lentos como este o Mónaco o Valencia, dominará la aerodinámica y el mejor reparto de pesos, que la potencia extra del KERS. El año que viene dará lo mismo, todos están obligados a montarlo, pero este año, los equipos que han dicho que lo usarían durante la temporada, creo que han salido de Melbourne planificando donde no lo llevarán. Al tiempo.
Por otro lado quiero destacar la gran carrera de Hamilton y de Alonso (a pesar de algunas discutibles decisiones tomadas). También beneficiados por las incidencias de carrera, si, pero han demostrado de lo que son capaces de hacer con un volante entre sus manos. Alonso es Alonso, ya lo conocemos, pero a Hamilton le he visto más centrado, posiblemente el haber sido campeón del mundo, le ha quitado ansiedad. En otros tiempos, tal y como ha salido la carrera, Hamilton no habría terminado.
Vettel y Kubica, los pilotos que más me gustan después de Alonso, han estado al nivel que yo esperaba, hasta cuando faltaban tres vueltas. Vettel, con ruedas blandas, era claramente mas lento que Kubica con ruedas duras. Vettel tenia que haberse conformado con hacer tercero, que para la primera carrera está muy bien, pero su ímpetu, cuando Kubica le había ganado la posición, ha dado con los dos fuera de pista. Creo sinceramente, que Kubica habría llegado hasta Button, también con ruedas blandas, otra cosa es que hubiese conseguido pasarlo en tan pocas vueltas, pero seguro que el final hubiese sido mucho más emocionante, que ver como casi entra el primero el coche de seguridad.
Y termino con una reflexión sobre Alonso. Ya lo sabía, pero este fin de semana ha terminado por convencerme. Fernando no miente nunca. Podrá callarse algunas cosas, pero no miente nunca. Si dicen que el R29 es una patata y él dice que su coche va bien, no te dirá por qué, pero el coche va bien. Si todo el mundo dice que el R29 va de cine y él dice que hay cuatro o cinco equipos superiores al Renault, es que hay cuatro o cinco equipos superiores.
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:
29/03/09- Trulli y Vettel sancionados. Hamilton será 3º y Alonso 5º.

No hay comentarios: