jueves, 25 de junio de 2009

¿SE HA TERMINADO LA GUERRA?

EN EL DIA DE HOY, CAUTIVO Y DESARMADO EL CABECILLA DE LA FIA, LAS TROPAS DE LA FOTA HAN ALCANZADO SUS ÚLTIMOS OBJETIVOS. LA GUERRA HA TERMINADO.
En París a 24 de Junio de 2009.

Hasta conocer bien las condiciones del armisticio, parece ser que si y esto ha terminado, hasta Lobato ha respirado tranquilo “La mejor competición de automovilismo del mundo, seguirá contando con los mejores equipos y los mejores pilotos y podrá seguir viéndose sólo en La Sexta” no ha podido evitar escribir en su último artículo publicado.
Por fin, nos podremos dedicar a seguir las carreras de Fórmula 1 y comentar su desarrollo. Podremos hablar solo de equipos, pilotos y coches, en lugar de luchas de poder, rumores y especulaciones. Si es así, estamos de enhorabuena.
Pero yo no estoy tan seguro de que nos dejen tranquilos. Quisiera equivocarme pero...no se.
PRIMERO:
La FOTA ha descubierto que tiene un potente arma, la CP10 (Campeonato Paralelo en 2010). Por el momento, no suficientemente probada y que podría producir daños colaterales, pero que con el tiempo y concienzudos estudios de laboratorio, podría ser mucho más eficaz en sus versiones CP11, CP12, CP13...
Con semejante arma en su arsenal, el general Cordero di Montezemolo, intentará cerrar dos frentes de batalla que continúan abiertos. Por un lado, recuperar para la causa a los disidentes, y atraer hacía sus filas a los nuevos reclutas. Por otro lado está la FOM, con el general Ecclestone al frente, y que, a pesar de ser aliados en la batalla final contra la FIA, podría enfrentarles en un nuevo conflicto por el reparto del botín de guerra.
SEGUNDO:
En Octubre habrá elecciones en la FIA para sustituir al vencido general Mosley. ¿Quien o quienes serán los candidatos a la presidencia? Que si los generales retirados Dennis y Todt, que si el coronel Briatore o un civil como Alain Prost, serán algunos de los nombres que sonarán, entre otros y otros.
Nos espera un verano calentito, dar tiempo al tiempo.

4 comentarios:

ANTUANF1 dijo...

Jaja muy bueno fiti.

¿Prost civil? no sería mejor decir el Napoleón retirado, la estrategía era lo suyo.

Unknown dijo...

poderoso post.

el verdadero dilema para el general Montezemollo es que sus coroneles tienen intereses divergentes. en poco tiempo alguno de ellos comenzará a amotinarse

J. ARCE dijo...

De todos esos nombres me quedo con... ninguno. Por favor, vaya banda. Si en algo tiene razón Mosley es en decir que la FIA tiene que ser presidida por alguien independiente de verdad.

fitti4652 dijo...

Pero ¿de donde sacamos un independiente? El que pretenda el cargo, de alguna manera está o habrá estado ligado a este mundillo. Yo no veo claro la figura de independiente.