lunes, 1 de junio de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
FÓRMULA 2:
31/05/09- El canadiense Robert Wickens se ha impuesto también en la segunda carrera de F2 celebrada en el trazado de Valencia, mientras que Andy Soucek ha conseguido puntuar siendo cuarto. Ayer se retiró por la rotura de la bomba de combustible. Germán Sánchez, que partía decimoquinto, solo pudo ser undécimo.
FÓRMULA 3 EUROSERIES:
30/05/09- En la primera de las carreras celebradas en Lausitz (Alemania) Roberto Merhi protagonizó una espectacular remontada, demostrando lo buen piloto que es, al terminar 6º después de salir en el puesto 14 de la parrilla, puesto conseguido en unos entrenamientos marcados por la lluvia. Mañana saldrá 3º lo que le da muchas posibilidades de subirse al podio.
31/05/09- Roberto Mehri aprovechó su buena posición en la parrilla de salida de la segunda carrera de las F3 Euroseries, acabando finalmente en la segunda plaza. El ganador de la prueba fue Christian Vietoris, mientras que Jules Bianchi, líder del certamen, no puntuó.
La clasificaicón general queda así:
1º Jules Bianchi 18 puntos – 2º Roberto Mehri 16 puntos – 3º Sam Bird 16 puntos.
FÓRMULA RENAULT 2.0 WEC
31/05/09- El piloto español Albert Costa (Epsilon Euskadi) se ha colocado líder del campeonato Formula Renault 2.0 WEC, tras conseguir dos magníficas victorias en el circuito de Magny Cours durante la cuarta cita del campeonato. Miguel Otegui, fue sexto y quinto en ambas carreras, mientras que Miki Monrás no terminó la primera de las carreras y fue cuarto en la segunda.
La clasificación queda así:
1º Albert Costa 96 puntos – 2º Jean-Eric Vergne 73 puntos – 3º Julien Abelli 68 puntos
Miki Monrás sería 5º con 60 puntos y Miguel Otegui 11º con 11 puntos.
MOTOCICLISMO:
MOTOCROSS
31/05/09- En MK1, el campeón del mundo, David Philippaerts, logró vencer en su primer GP de Motocross de este año en Mallory Park (Inglaterra). El italiano, de paso, se alza al segundo puesto de la provisional con 34 puntos de desventaja con su compatriota Antonio Cairoli. Por su parte, Jonathan Barragán (KTM) comenzó el domingo en el podio pero en la segunda carrera un toque con Aigar Leok, que le daño el embrague, le impidió finalizar la carrera.
La general provisional está así:
1º A. Cairoli 255 puntos – 2º D. Philippaerts 221 puntos –3º J. Barragán 215 puntos
En MK2, José Antonio Butrón confirmó que realizará lo que queda de Mundial. Sustituirá al lesionado Tarroux en el Suzuki Beursfoon y, aunque los resultados no le acompañaron en Inglaterra, rodó fuerte en algunos momentos y sumó tres puntos en la primera manga, mientras que en la segunda se cayó.
RAID
31/05/09- Marc Coma (Repsol) se rompió la muñeca y la clavícula izquierdas al sufrir una caída en la cuarta y última etapa del Rally de Cerdeña, puntuable para la Copa del Mundo de Raids, cuando era cómodo líder de la prueba, con 4 minutos sobre Ciryl Despres. Jordi Viladoms, compañero de Marc, se quedó sin gasolina cuando intentaba el asalto al liderato de la prueba. Al final solo pudo ser sexto.
SERÁ NOTICIA:
13-14 de Junio. 24 Horas de Le Mans.

NOTA:
Información recopilada de As, Marca, Autopista, Motociclismo, F1-Live.

4 comentarios:

I. dijo...

Grande Mehri!!

fitti4652 dijo...

Este chico apunta maneras, como se dice en el argot taurino.

ANTUANF1 dijo...

Gran idea la encuesta Fiti, quizás me anime y ponga alguna de las dos en mi blog.

ANTUANF1 dijo...

Por cierto Mehri genial, Alguersuari se le está atragantando las WS y su compi de escudería lo está superando.