martes, 23 de junio de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
EUROPEO DE CAMIONES:
20/06/09- Antonio Albacete (MAN-Cepsa) realizó una muy buena primera jornada en el circuito de Nogaro (Francia). En la primera carrera, Albacete terminó tercero. En la segunda, saliendo sexto, consiguió acabar en primera posición.
21/06/09- En la tercera de las carreras, Albacete terminaba de nuevo tercero en el podio, en una carrera “tranquila”. En la cuarta y última carrera, Albacete salía 6º y en pocas vueltas se colocó 2º para ser primero al final.
Es decir, dos primeras plazas y dos terceros, lo que le afianza al frente del campeonato.
1º A.Albacete (MAD-Cepsa) 203 puntos; 2º D.Vrsécky (FRIEGHTLINE) 177 puntos; 3º M.Bösiguer (FRIEGHTLINE) 165 puntos.
FÓRMULA 2:
20/06/09- En la primera de las carreras celebrada en el circuito checo de Brno, se alzó con el triunfo el italiano Mirko Bortolotti. Andy Soucek, que salía desde la 9ª posición, acabó último después de sufrir problemas en su monoplaza. Germán Sánchez terminó el 16º
21/06/09- En la carrera celebrada el domingo, la suerte se puso de cara de Andy Soucek al librase de un accidente múltiple en la primera vuelta, en el que se vio implicado Germán Sánchez.
Con esta victoria Soucek se coloca 5º de la general a 6 puntos del líder Bortolotti.
GP2:
20/06/09- En la carrera larga celebrada en Silverstone (Gran Bretaña), el brasileño Alberto Valerio del equipo PIQUET, consiguió su primera victoria. Su compañero de equipo Roldán Rodríguez fue el mejor clasificado entre los españoles, terminando 12º después de salir en cola del pelotón. Dani Clos fue 13º mientras que Javi Villa no pudo terminar por una avería a 6 vueltas del final.
MUNDIAL DE TURISMOS:
21/06/09- Sergio Hernández (BMW) consiguió su primer triunfo en esta especialidad, al imponerse en la segunda de las prueba celebradas en el circuito de Brno (República Checa). En la primera de las prueba acabó 5º. Jordi Gené se retiró en la primera carrera afectado por el incidente múltiple de la salida y terminó 11º en la segunda carrera. Felix Porteiro 7º en la primera y 4º en la segunda, continua líder entre los independientes.
MOTOCICLISMO:
ENDURO:
20/06/09- En la quinta prueba del Mundial, que se celebra en este fin de semana en Eslovaquia, en la categoría E3, Iván Cervantes (KTM) solo pudo ser quinto. A pesar de ello, el español sigue al frente de la general.
En la categoría E2, Cristóbal Guerrero (Yamaha) acabó en 6ª posición mientras que en categoría Junior, Oriol Mena fue 2º y Víctor Guerrero 6º.
21/06/09- Iván Cervantes repitió puesto (5º) superando las difíciles condiciones ambientales y no tamando riesgos pensando en la general, de la que sigue líder. En categoría Junior, Oriel Mena se alzó con el triunfo, lo que le puede convertir en campeón de la categoría en la siguiente prueba en Mexico.
TRIAL:
21/06/09- En Barzio (Italia) se ha celebrado la quinta prueba de este mundial. Adam Raga (GAS GAS) se alzó con el triunfo, mientras que Toni Bou (MONTESA) fue tercero, reconociendo que había cometido muchos errores. 5º fue Albert Cabestany (SHERCO); 6º Jeroni Fajardo (BETA) y 8º Marc Freixa (GAS GAS).
La general queda así:
1º A.Raga (GAS GAS); 2º T.Fujinami (MONTESA); 3º T.Bou (MONTESA)
Cabestany es 5º, Fajardo es 6º, Freixa 8º y Oliveras 12º.
En la categoría Junior, Alfredo Gómez fue tercero y se mantiene segundo en la provisional general.
En la categoría Jóvenes, venció Carles Traviesa y también es segundo en la general.
SERÁ NOTICIA:
23 de Junio - 3 de Julio - (RAID) Rally dos Sertoes de Brasil. Atención a Carlos Sainz.
24/28 Junio - (WRC) Rally de Polonia
26/28 de Junio – Fórmula 2 en Spa-Francorchamps
25/27 de Junio- MotoGP Gran Premio de Holanda (Assen)
27/28 de Junio- 6ª prueba del Mundial de Trial en Andorra.
NOTA:
Información recopilada de Motor21, As, Marca, Autopista, Motociclismo, F1-Live.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Fitti, enhorabuena por tu blog. Está muy completo. Me llamo Alberto y soy el webmaster de www.yosoyf1.com, una nueva comunidad de enfermos de la Fórmula 1. Quería que nos conocieras y seas parte del equipo de bloggers. En 30 segundos te puedes registrar, publicar las notas que quieras con absoluta libertad, votar sobre todo y hacer un montón de amigos.

Estáis todos invitados a conocernos.

Esto suena a publicitario, pero no lo es. Sólo deseo que nos conozcas. Te esperamos.

Gracias por escucharme, Alberto.

Si pudieras ponerme un link en tu blogrollo te estaría muy agradecido.