DATOS:
Fechas: 21-22-23 de Mayo.
Denominación Oficial: MONSTER ENERGY GRAND PRIX DE FRANCIA.
Localización: Circuito Bugatti (LE MANS-FRANCIA)
Datos del Circuito: 4.180 metros – Anchura 13 metros – 13 Curvas. (4 a izquierda y 9 a derecha) - Distancias: 125 (24 vueltas) – Moto2 (26 vueltas) - MotoGP (28 vueltas).
CURIOSIDADES:
Circuito con la recta más corta del mundial, 450 metros, lo que puede favorecer, o al menos no perjudicar, a las motos con menos velocidad punta.
CALIFICACIÓN:
125cc
125cc
Primera calificación del año sin la primera línea de salida copada por los españoles. El alemán Sandro Cortese consiguió calificar en la tercera plaza. La pole es para Nico Terol, que consigué así inaugurar su contador en este aspecto, y que consigue llevar su Aprilia por delante de las Derbi.
1º Terol (Aprilia) – 2º Espargaró (Derbi) – 3º Cortese (Derbi) - 4º Márquez (Derbi)
Rabat 10º, Salom 11º, Vázquez 12º, Martín 16º, Moncayo 17º.
Moto2
Kenny Noyes consigue la primera pole de su vida en un circuito que no conocía. El americano nacido en Barcelona y criado en Miraflores de la Sierra (Madrid), es hijo del comentarista de TVE, Dennis Noyes. Corre con licencia de Estados Unidos ya que tiene la doble nacionalidad.
1º Noyes (Promoharris) – 2º Takahashi (Tech 3) - 3º Debón (FTR) - 4º Cluzel (Suter)
Fonsi Nieto 5º, Gadea 6º, Elías 7º, Simón 9º, Pons 23º, Martínez 36º, Olivé 37º, Moreno 39º y Guerra 40º.
Fonsi Nieto 5º, Gadea 6º, Elías 7º, Simón 9º, Pons 23º, Martínez 36º, Olivé 37º, Moreno 39º y Guerra 40º.
MotoGP
Los cuatro protagonistas del mundial, en las cuatro primeras plazas. Esto puede ser lo habitual todo el año, con la única duda en cada G.P. de conocer el orden. 4 décimas entre Rossi 1º y Stoner 4º, dan ídea de la igualdad. Sería una sorpresa que Dani no pasara en cabeza por la primera curva, seguido por Rossi y Stoner y con Jorge 4º, 5º ó 6º. Por su lado, Álvaro Bautista salió a los libres de la mañana con la ídea de probarse, después de su reciente operación de clavícula, pero protagonizó una fuerte caída que desaconsejarón su participación en la calificación y, por supuesto en la carrera.
1º Rossi (Yamaha) - 2º Lorenzo (Yamaha) – 3º Pedrosa (Honda)
Espargaró 10º y Barberá 15º.
CARRERAS:
Nuevo fin de semana con color español, donde nuestros pilotos han vuelto a repetir lo conseguido en Jerez y han ocupado las primeras plazas de sus categorías, copando nuevamente 6 de los nueve puestos de podio.
125 cc
Nuevo fin de semana con color español, donde nuestros pilotos han vuelto a repetir lo conseguido en Jerez y han ocupado las primeras plazas de sus categorías, copando nuevamente 6 de los nueve puestos de podio.
125 cc
Increible lo que está sucediendo en la categoría este año. Tres carreras y tres tripletes de los pilotos españoles y donde el dominió español, se ve reflejado en la clasificaicón general al copar los españoles las cinco primeras posiciones. Gran carrera de Nico Terol y Pol Espargaró, que se escaparon fácilmente desde la misma salida y se jugaron la victoria en la última vuelta, recayendo sobre Pol, cuando Nico realizó una pequeña pasada de frenada y Pol se puso primero hasta la bandera de cuadros. También en la última vuelta, y cuando parecia que el británico Smith sería tercero en el cajón, Márquez le adelantó y cuando Smith le quería devolver la jugada, se tocaron, pero Márquez aguanto valientemente el empujón y se puso por delante, poco después Vázquez realizó un ataque sobre el británico, que hizo que este se saliera un poco por lo verde y perdiese también la cuarta plaza en favor del español. Lo dicho, increible como está el octavo de litro.
1º Espargaró – 2º Terol – 3º Márquez.
Vázquez 4º, Rabat 7º, Debón 16º, Salom 10º, Martín 15º y Moncayo 17º.
Moto2
Toni Elías consiguió la victoria en Le Mans, confirmando su buena adaptación a la nueva categoría. Creo que, por primera vez en su carrera, se ha tomado una buena decisión sobre el camino a seguir, su "descenso" desde MotoGP a Moto2, le puede venir de perlas y hacer que, el retorno a MotoGP en el futuro, pueda ser a un equipo con garantías. La carrera fue nuevamente muy accidentada y fue dejando victimas por el camino, como en el caso del poleman Noyes, del local Cluzel, y del hasta ahora lider del campeonato Tomizawa, que se fueron al suelo. Otro de los perjudicados fue Alex de Angelis, que en un espectacular accidente, del que podía haber salido peor parado, fue embistido por la moto descontrolado de un Simeón que se había ido al suelo.
Todos estos incidentes dejaron un trio en cabeza formado por Elías, Julito Simón y Corsi, de los que Toni consiguió separarse unos metros, hasta que Simón tiró fuerte para descolgar a Corsi. Simón intentó acercarse a Elías, pero al final entraron en este mismo orden, con Corsi comodamente tercero.
1º Elías – 2º Simón – 3º Corsi.
Todos estos incidentes dejaron un trio en cabeza formado por Elías, Julito Simón y Corsi, de los que Toni consiguió separarse unos metros, hasta que Simón tiró fuerte para descolgar a Corsi. Simón intentó acercarse a Elías, pero al final entraron en este mismo orden, con Corsi comodamente tercero.
1º Elías – 2º Simón – 3º Corsi.
Gadea 6º, F.Nieto 8º, Debón 16º, Olivé 24º, Guerra 25º y Martínez 29º.
MotoGP
Jorge Lorenzo se encargó de firmar el triplete español en Le Mans, consiguiendo una nueva victoria, segunda consecutiva, logrando doblegar a su compañero de garaje Valentino Rossi. Desde la salida se vio que la carrera sería más de lo mismo, con los cuatro gallitos en los primeros puestos, Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner, pero el de Ducati dejo la lucha pronto al irse por el suelo en su intento de no descolgarse. Poco a poco Rossi y Lorenzo tomarón unos metros sobre Pedrosa, pero los tres iban rodando comodamente en cabeza, hasta que Jorge decidió atarcar a Valentino y pasarle. Lo que parecía sería un nuevo recital de pasadas y contra pasadas entre los dos, no se produjo, ya que Rossi no solo no inquietó a Lorenzo, sino que fue perdiendo tiempo. "Ha sido más fácil de lo que esperaba, pero Valentino ha debido tener algún problema". Por atrás Pedrosa parecía que perdía fuelle y así fue porque su compañero Dovizioso y Hayden se le acercaron hasta que, en la última vuelta, Dani se coló en una curva y Dovizioso le pasó marchando hasta el tercer puesto del cajón, unas curvas después Dani volvió a pasarse de frenada en otra curva, lo que aprovechó Hayden para hacerse con la cuarta plaza. Dani Pedrosa ha dicho que tenía problemas con el freno trasero, lo que le impedia realizar las frenadas correctamente.
1º Lorenzo – 2º Rossi - 3º Dovicioso.
1º Lorenzo – 2º Rossi - 3º Dovicioso.
Pedrosa 5º, Barbera 8º y Aleix Espargaró 9º.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
1º Terol 65 puntos - 2º Espargaró 63 puntos - 3º Rabat 34 puntos.
4º Vázquez con 33 puntos, 5º Márquez 32 puntos, 11º Moncayo con 13 puntos, 15º Salom con 7 puntos y 17º Martín con 4 puntos.
Moto2
1º Elías 63 puntos - 2º Tomizawa 45 puntos - 3º Corsi 35 puntos.
4º Simón 38 puntos, 5º Gadea con 36 puntos, 9º Debón con 20 puntos y 13º F.Nieto con 11 puntos.
MotoGP
1º Lorenzo 70 puntos - 2º Rossi 61 puntos - 3º Dovicioso 42 puntos.
1º Lorenzo 70 puntos - 2º Rossi 61 puntos - 3º Dovicioso 42 puntos.
4º Pedrosa con 40 puntos, 10º Barberá con 15 puntos y 17º Bautista con 6 puntos.
PRÓXIMA CARRERA:
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. DE ITALIA (Mugello). Días 4-5-6 de Junio.
2 comentarios:
como se rallan hasta el alma en la MOTO2, nunca habia visto. solo veia la motoGP.
*F-1 A.L.C.: Esta nueva categoría, sustituta de la de 250 cc, está teniendo muchos alicientes, creo que se han cumplido los objetivos sobre competividad.
Un saludo.
Publicar un comentario