DATOS:
Fechas: 30 de Abril y 1-2 de Mayo.
Denominación Oficial: GRAN PREMIO BWIN DE ESPAÑA.
Localización: Jeréz de la Frontera (CÁDIZ-ESPAÑA)
Datos del Circuito: 4.423 metros – Anchura 11 metros – 13 Curvas. (5 a izquierda y 8 a derecha) - Distancias: 125 (23 vueltas) – Moto2 (26 vueltas) - MotoGP (27 vueltas).
CURIOSIDADES:
Se llega a la cita de Jeréz, después de la suspensión del G.P. de Japón por lo de la nube de cenizas. Este parón no previsto, beneficiará a algunos que habrán tenido más tiempo para mejorar o arreglar defectos encontrados en la primera carrera, o para restañar heridas. Pero puede perjudicar a otros, a los que la inactividad no les haya sentado muy bien.
Podremos comprobar si máquinas y pilotos se van adaptando a la nueva categoría de Moto2, y se cumple lo tan prometido de igualdad y lucha.
Se espera una afluencia de aproximadamente 250.000 espectadores, en todo el fin de semana.
CALIFICACIÓN:
Fechas: 30 de Abril y 1-2 de Mayo.
Denominación Oficial: GRAN PREMIO BWIN DE ESPAÑA.
Localización: Jeréz de la Frontera (CÁDIZ-ESPAÑA)
Datos del Circuito: 4.423 metros – Anchura 11 metros – 13 Curvas. (5 a izquierda y 8 a derecha) - Distancias: 125 (23 vueltas) – Moto2 (26 vueltas) - MotoGP (27 vueltas).
CURIOSIDADES:
Se llega a la cita de Jeréz, después de la suspensión del G.P. de Japón por lo de la nube de cenizas. Este parón no previsto, beneficiará a algunos que habrán tenido más tiempo para mejorar o arreglar defectos encontrados en la primera carrera, o para restañar heridas. Pero puede perjudicar a otros, a los que la inactividad no les haya sentado muy bien.
Podremos comprobar si máquinas y pilotos se van adaptando a la nueva categoría de Moto2, y se cumple lo tan prometido de igualdad y lucha.
Se espera una afluencia de aproximadamente 250.000 espectadores, en todo el fin de semana.
CALIFICACIÓN:
125cc
Por segunda vez este año la primera línea de parrilla es totalmente de color español, y en la que Derbi ha vuelto a situar a tres de sus motos. Pero es más, el cuarto y el quinto puesto también es español, lo que supone un dominio aplastante en la categoría. Desde Dorna ya se han alzado voces diciendo que esto no es bueno para el espectáculo, pero claro, ellos lo miran por el tema de los euros, pero habría que preguntar a los organizadores de los GP en España que es lo que opinan de los llenazos en sus circuitos.
Por segunda vez este año la primera línea de parrilla es totalmente de color español, y en la que Derbi ha vuelto a situar a tres de sus motos. Pero es más, el cuarto y el quinto puesto también es español, lo que supone un dominio aplastante en la categoría. Desde Dorna ya se han alzado voces diciendo que esto no es bueno para el espectáculo, pero claro, ellos lo miran por el tema de los euros, pero habría que preguntar a los organizadores de los GP en España que es lo que opinan de los llenazos en sus circuitos.
1º Márquez (Derbi)) – 2º Espargaró (Derbi) – 3º Vázquez (Derbi) - 4º Rabat (Aprilia)
Terol 5º, Moncayo 9º, Viñales 14º, Martín 15º, Perello 14º, Salom 25º y Rossell 26º.
Moto2
Pole del ganador de la primera carrera, el japones Tomizawa, y que puede demostrar que no es flor de un día. Julito Simón se ha quedado a solo 2 milésimas de la pole.
Terol 5º, Moncayo 9º, Viñales 14º, Martín 15º, Perello 14º, Salom 25º y Rossell 26º.
Moto2
Pole del ganador de la primera carrera, el japones Tomizawa, y que puede demostrar que no es flor de un día. Julito Simón se ha quedado a solo 2 milésimas de la pole.
1º Tomizawa (JAP/Suter) – 2º Simón (RSV) –3º Elisas (Mortwakt) – 4º Takahashi (JAP/Tech 3).
Gadea 8º, Debón 13º, F.Nieto 18, Olive 20º, Pons 22º, Faubel 24º, Martínez 32º, Llados 37º, Moreno 39º y Guerra 40º.
MotoGP
Sorprendente pole de Pedrosa con una moto que dice él que no va bien. Rossi, mermado físicamente por su caída practicando motocross, solo ha podido ser cuarto.
MotoGP
Sorprendente pole de Pedrosa con una moto que dice él que no va bien. Rossi, mermado físicamente por su caída practicando motocross, solo ha podido ser cuarto.
1º Pedrosq (Honda) - 2º Lorenzo (Yamaha) – 3º Stoner (Ducati)
Bautista 13º, Barberá 14º y Espargaró 15º.
CARRERAS:
Bautista 13º, Barberá 14º y Espargaró 15º.
CARRERAS:
Genial fin de semana, donde los españoles han conseguido las primeras plazas de sus categorías, copando 6 de los nueve puestos de podio.
125 cc
Carrera protagonizada por los pilotos españoles, que se pusieron delante desde la salida. Enseguida se formó un grupo de cinco en el que solo, Cortese no era español. Rabat fue bajando su rendimiento y el grupo se quedó reducido a cuatro, donde Cortese amenzaba con aguar la fiesta española. A 9 vueltas del final, la Derbi de Cortese empezó a tener problemas evidentes que, al final, le hicieron entrar en el puesto 11º. Delante quedaron los tres españoles para jugarse las plazas del podio pero, a cinco vueltas para el final, Efrén cometió un error que le hizó irse al suelo. Terol dejó pasar a Espargaró para que tirara, Pol lo hizo y tiró de tal manera que Terol no pudo seguirle y prefirió asegurar la segunda plaza. Por detrás entró Rabat, completando el triplete español, segundo consecutivo.
1º Espargaró – 2º Terol – 3º Rabat.
Moncayo 6º, Martín 13º y Salom 15º.
Moto2
Carrera protagonizada por la multiple caída en la segunda vuelta, que hizo salir la bandera roja y parar la carrera. Tomizawa se tocó con Corsi en Dry Sack, y en la caída fue dejando un reguero de gasolina o aceite, que hizo que terminaran en el suelo nueve pilotos. La carrera se reanudó con todos nuevamente en pista y para dar 17 vueltas. Se formó un grupo de seis corredores, que protagonizarón una bonita lucha, y demostrando la igualdad de mecánicas que impera en esta nueva categoría. El grupo se amplió a 7 con la llegada de Talmacsi, y a cinco vueltas del final llegaron Gadea y Corsi los que completaban un grupo de 9 pilotos para luchar por los puestos del cajón. Lüthi y Tomizawa se dieron cuenta de esto y tiraron muy fuerte separándose. Elías reaccionó muy bien y los tres se distanciaron. A menos de dos vueltas para el final comenzaron las escaramuzas, con alguna pasada de frenada que otra. Al final, Elías pudo colocarse el primero y así pasar por la bandera a cuadros, haciendo sonar por segunda vez el himno español.
Carrera protagonizada por los pilotos españoles, que se pusieron delante desde la salida. Enseguida se formó un grupo de cinco en el que solo, Cortese no era español. Rabat fue bajando su rendimiento y el grupo se quedó reducido a cuatro, donde Cortese amenzaba con aguar la fiesta española. A 9 vueltas del final, la Derbi de Cortese empezó a tener problemas evidentes que, al final, le hicieron entrar en el puesto 11º. Delante quedaron los tres españoles para jugarse las plazas del podio pero, a cinco vueltas para el final, Efrén cometió un error que le hizó irse al suelo. Terol dejó pasar a Espargaró para que tirara, Pol lo hizo y tiró de tal manera que Terol no pudo seguirle y prefirió asegurar la segunda plaza. Por detrás entró Rabat, completando el triplete español, segundo consecutivo.
1º Espargaró – 2º Terol – 3º Rabat.
Moncayo 6º, Martín 13º y Salom 15º.
Moto2
Carrera protagonizada por la multiple caída en la segunda vuelta, que hizo salir la bandera roja y parar la carrera. Tomizawa se tocó con Corsi en Dry Sack, y en la caída fue dejando un reguero de gasolina o aceite, que hizo que terminaran en el suelo nueve pilotos. La carrera se reanudó con todos nuevamente en pista y para dar 17 vueltas. Se formó un grupo de seis corredores, que protagonizarón una bonita lucha, y demostrando la igualdad de mecánicas que impera en esta nueva categoría. El grupo se amplió a 7 con la llegada de Talmacsi, y a cinco vueltas del final llegaron Gadea y Corsi los que completaban un grupo de 9 pilotos para luchar por los puestos del cajón. Lüthi y Tomizawa se dieron cuenta de esto y tiraron muy fuerte separándose. Elías reaccionó muy bien y los tres se distanciaron. A menos de dos vueltas para el final comenzaron las escaramuzas, con alguna pasada de frenada que otra. Al final, Elías pudo colocarse el primero y así pasar por la bandera a cuadros, haciendo sonar por segunda vez el himno español.
1º Elías – 2º Tomizawa – 3º Lüthi.
Gadea 6º, Simín 8º, Pons 19º, F.Nieto 21º, Debón 25º, Martínez 27º y Guerra 33º.
MotoGP
Dani Pedrosa protagonizó nuevamente una buena salida que ayudado por su pole, hizo que tomara enseguido unos metros. Rossi, desde el cuatro puesto, salió también muy bien y se puso a la estela de Dani. Jorge Lorenzo fue adelantado por las dos Ducati de Hayden y Stoner y rodo buena parte de la carrera en esta quinta posición, hasta que, como ya nos tiene acostumbrados, empezó una de sus remontadas. Pasó a las dos Ducati y se fue a por Rossi al que pasó quedando cinco vueltas para el final. Por delante seguía Pedrosa a dos segundos y, con menos de cinco vueltas para el final, parecía inposible que Jorge llegara. Pero, faltando dos vueltas, ya se había colocado a la estela del de Honda. Pedrosa trató por todos los medios de defender protagonizando los dos un bonito duelo. En la última vuelta una ligera pasada de frenada de Dani en Dry Sack puso en cabeza a Lorenzo entrando los dos en este orden por meta. Con este resultado Jorge Lorenzo se pone lider de la clasificación general.
1º Lorenzo – 2º Pedrosa - 3º Rossi.
Bautista 10º y Barbera 13º. Aleix Espargaró se cayó y tuvo que entrar varias veces al garaje, terminó 15º.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
1º Terol 45 puntos - 2º Espargaró 28 puntos - 3º Rabat 25 puntos.
5º Vázquez con 20 puntos, 8º Marquez 16 puntos, y 10º Moncayo con 13 puntos.
Moto2
1º Tomizawa 45 puntos - 2º Elías 38 puntos - 3º Clucel 21 puntos.
4º Debón con 20 puntos, 7º Gadea con 16 puntos, 8º Márquez con 16 puntos y17º F.Nieto con 3 puntos.
MotoGP
Gadea 6º, Simín 8º, Pons 19º, F.Nieto 21º, Debón 25º, Martínez 27º y Guerra 33º.
MotoGP
Dani Pedrosa protagonizó nuevamente una buena salida que ayudado por su pole, hizo que tomara enseguido unos metros. Rossi, desde el cuatro puesto, salió también muy bien y se puso a la estela de Dani. Jorge Lorenzo fue adelantado por las dos Ducati de Hayden y Stoner y rodo buena parte de la carrera en esta quinta posición, hasta que, como ya nos tiene acostumbrados, empezó una de sus remontadas. Pasó a las dos Ducati y se fue a por Rossi al que pasó quedando cinco vueltas para el final. Por delante seguía Pedrosa a dos segundos y, con menos de cinco vueltas para el final, parecía inposible que Jorge llegara. Pero, faltando dos vueltas, ya se había colocado a la estela del de Honda. Pedrosa trató por todos los medios de defender protagonizando los dos un bonito duelo. En la última vuelta una ligera pasada de frenada de Dani en Dry Sack puso en cabeza a Lorenzo entrando los dos en este orden por meta. Con este resultado Jorge Lorenzo se pone lider de la clasificación general.
1º Lorenzo – 2º Pedrosa - 3º Rossi.
Bautista 10º y Barbera 13º. Aleix Espargaró se cayó y tuvo que entrar varias veces al garaje, terminó 15º.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
1º Terol 45 puntos - 2º Espargaró 28 puntos - 3º Rabat 25 puntos.
5º Vázquez con 20 puntos, 8º Marquez 16 puntos, y 10º Moncayo con 13 puntos.
Moto2
1º Tomizawa 45 puntos - 2º Elías 38 puntos - 3º Clucel 21 puntos.
4º Debón con 20 puntos, 7º Gadea con 16 puntos, 8º Márquez con 16 puntos y17º F.Nieto con 3 puntos.
MotoGP
1º Lorenzo 45 puntos - 2º Rossi 41 puntos - 3º Pedrosa 29 puntos.
15º Barbera con 7 puntos y 16º Bautista con 6 puntos.
15º Barbera con 7 puntos y 16º Bautista con 6 puntos.
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. DE FRANCIA (Le Mans). Días 21-22-23 de Mayo.
G.P. DE FRANCIA (Le Mans). Días 21-22-23 de Mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario