jueves, 24 de junio de 2010

CONSEJO MUNDIAL DEL MOTOR. PIRELLI LA ELEGIDA

Con fecha 23/06/2010, la FIA ha publicado las resoluciones del Consejo Mundial del Motor en su última reunión, entre las que figura Pirelli como el nuevo suministrador de neumáticos. Utilizando mi "perfecto inglés" trataré de traducirlas, por lo que pido disculpas por algún posible error, que no digo yo que no pueda tener.
NORMAS CON EFECTO INMEDIATO:
-Cuando la FIA solicite una muestra del combustible después de los entrenamientos, el coche requerido deberá ser capaz de volver a los garajes por sus propios medios. Lo que no aclara es que pasará cuando esto no pueda ser, como le sucedió a Hamilton en Canadá.
-Se aclara y se deja por escrito la norma del safety car que es más o menos como ya hemos comentado alguna vez, es decir, cuando se retire el coche de seguridad, los coches podrán adelantar cuando crucen la primera línea de safety car, pero si es la última vuelta el coche de seguridad entrará en el pit y los competidores pasaran por la línea de meta en el orden en que estaban.
NORMAS CON APLICACIÓN EN 2011:
-Pirelli ha sido la fábrica seleccionada como suministrador de neumáticos por los próximos tres años, a contar desde 2011.
-Se autorizan los alerones regulables, pero con algunos matices. Con el fin de tratar de conseguir algo de ayuda en los adelantamientos, los pilotos podrán ajustar los alerones pero solo durante dos vueltas por cada carrera y cuando un piloto este a menos de 1 segundo del coche que le precede. Este margen de 1 segundo podría ser modificado tras las negociaciones entre la FIA y los pilotos y equipos.
-Quedan prohibidos el F-Duct y otros dispositivos que, activados por un movimiento del conductor, puedan cambiar el rendimiento aerodinámico del coche.
-Se incremente el peso del coche a 640 Kg para la posible incorporación del KERS
-Se estudiará la implantación de un Super Licencia para todos los miembros del staff de los equipos. Esto será para que en el caso de situaciones como lo de Renault en 2008, se les retira la licencia a los implicados y ya no podrán ejercer.
-Vuelve la norma del 107% pero solo aplicable para la Q1. Es decir, si algún piloto supera el 107% no podrá participar en la prueba.
Me ha parecido entender que, en circunstancias excepcionales ( que no se dicen cuales) se podría admitir algunos de los tiempos realizados en los libres, permitiendo la salida del coche, pero en un lugar de la parrilla a determinar por los comisarios.

Bueno, creo que no me dejo nada.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Como siempre la FIA cambiando normas, ya marean con tanto cambio, sobre el F-Duct si el año que viene va a estar prohibido no entiendo porque no lo han hecho desde este, son cosas que no entiendo, tanto que queiren ahorrar y con cosas como estas se gasta inúltimente porque lo que se haga al respecto este año no valdrá para el que viene ya que estará prohibido.
La norma del 107 está bien, pero se hubiera evitado si no dejan entrar a cualquier equipo. Saludos

fitti4652 dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, lo del ahorro de costes es un bluff más. El año pasado los dobles difusores, este el famoso conducto y para 2011 prohibidos ambos, y mientras, si están prohibidos los test para ahorrar euros.
Un saludo