lunes, 7 de junio de 2010

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO ITALIA 2010

DATOS:
Fechas: 4-5-6 de Junio.
Denominación Oficial: GRAN PREMIO D'ITALIA TIM.
Localización: Circuito de Mugello.
Datos del Circuito: 5.245 metros – Anchura 14 metros – 15 Curvas. (9 a izquierda y 6 a derecha) - Distancias: 125 (20 vueltas) – Moto2 (21 vueltas) - MotoGP (23 vueltas).
CURIOSIDADES:
Venimos del circuito con la recta más corta del mundial, a Mugello, que tiene la recta más larga. Los rebufos, sobre todo en 125 cc, serán cruciales.
CALIFICACIÓN:
125cc
Primera calificación del año sin la primera línea de salida copada por los españoles. En esta ocasión el alemán Cortese y el británico Smith, se han intercalo con los pilotos españoles. Eso si, Derbi se ha hecho con las dos primeras plazas, siendo para Ariplia los otros dos puestos de la primera línea.
1º Cortese (Derbi) – 2º P.Espargaró (Derbi) – 3º Smith (Aprilia) - 4º Terol (Aprilia)
Márquez 6º, Rabat 7º, Vázquez 8º, Salon 12º, Moncayo 14º.
Moto2
Toni Elías ha sido el único español capaz de estar en la primera línea de la parrilla, no obstante tenemos otros tres entre los diez primeros.
1º Iannone (Speed ) – 2º Elias (Moriwaki) - 3º De Angelis (Force GP210) - 4º Cluzel (Suter)
Gadea 6º, Pons 8º, Simón 10º, Faubel 12º, Debón 15º, Olivé 34º, F.Nieto 35º,Martínez 36 y Guerra 40º.
MotoGP
Calificación marcada por la ausencia de Rossi, por su accidente en los libres de la mañana, y que propició un duelo entre españoles para conseguir el primer puesto. Cuando se esperaba una nueva pole de Lorenzo, Pedrosa en una genial vuelta al final de la sesión, consiguió poner su Honda en la primera posición a 1 décima de Jorge.
1º Pedrosa (Honda) - 2º Lorenzo (Yamaha) – 3º Stoner (Ducati)
A.Espargaró 9º, Barberá 13º y Bautista 16º.
CARRERAS:
Esta vez no se han copado las tres primeras plazas de cada categoría. No obstante, nuevamente se han conseguido 6 de los nueve puestos de podio en juego, y las tres categorías tienen líder español. No pinta mal este mundial.
125 cc
Si en la calificación esta vez no coparon la primera línea los españoles, en la carrera más de los mismo, con los tres puestos del cajón con nuestros colores y firmando el cuarto triplete consecutivo. En la segunda vuelta de la carrera, ya se autodescartó Cortese al irse al suelo, y dejando la cabeza partida en dos grupos. Por delante Terol y Espargaró y a unos 2 segundos rodaban Márquez y Smith. Cuando parecía que estos dos no podrían alcanzar la cabeza, las continuas pasadas por ir delante, hizo que se fueran acercando hasta que consiguieron formar un grupo de cuatro, que se jugarían los puestos del podio. Y así fue, llegando igualadísimos a la bandera de cuadros y siendo Márquez el que se alzaba con el triunfo, consiguiendo así su primera victoria.
1º Márquez – 2º Terol – 3º Espargaró .
Vázquez 5º y Rabat 7º.
Moto2
Esta nueva categoría ya no es una sorpresa, y se han cumplido los pronósticos que auguraban una categoría con mucha competencia y entretenida para público y pilotos. Desde la misma salida, Iannone se distanció poniendo un ritmo que le llevó a rodar a 7 segundos del grupo perseguidor y conseguir la victoria sin grandes sufrimientos. Por detrás se formo un grupo de 8 pilotos que no se daban tregua, con continuas pasadas y frenadas espectaculares con llegadas al final de la recta con cuatro y cinco pilotos emparejados y esperando para ver que posiciones ocuparían después de pasar San Donato. Tan pronto un piloto encabezaba el grupo, como rodaba en quinta o sexta posición. En la misma línea de meta Gadea se salia del rebufo de Corsi y pasaba bajo la de cuadros con 35 milésimas de ventaja.
1º Iannone – 2º Gadea – 3º Corsi.
Elías 5º, Simón 9º, Debón 10º, Faubel 12º, F.Nieto 15º, Martínez 29º y Guerra 30º.
MotoGP
Dani Pedrosa ganó como a el le gusta, haciendo una muy buena salida, poniéndose el primero y tirando sin mirar para detrás. Esta vez su moto y sus ruedas si le funcionaron y Dani consiguió rodar a 8 segundos del grupo perseguidor, que estaba formado por su compañero de equipo Dovizioso y por Jorge Lorenzo, y estos a su vez, con una comodísima ventaja sobre Stoner, y Melandri que al final entraron cuarto y quinto en meta a 19 segundos de Dovi. Ahora Dani se ha puesto segundo en el mundial, a 25 puntos de Lorenzo que sigue siendo líder.
En el podio, Lorenzo tuvo un emotivo detalle al subir con una camiseta de Rossi a recoger el premio.
Dos apuntes, primero que parece que la Honda oficial funciona, ya que sus dos pilotos subieron al cajón y segundo, es inevitable pensar que hubiese pasado de estar Rossi en la carrera.
1º Pedrosa – 2º Lorenzo - 3º Dovizioso.
Aleix Espargaró 8º, Barberá 12º y Bautista 14º.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
1º Terol 85 puntos - 2º Espargaró 79 puntos - 3º Márquez 57 puntos.
5º Vázquez con 44 puntos, 56º Rabat 43 puntos, 14º Moncayo con 13 puntos, 16º Salom con 7 puntos y 18º Martín con 4 puntos.
Moto2
1º Elías 74 puntos - 2º Tomizawa 55 puntos - 3º Corsi 51 puntos.
4º Gadea con 46 puntos, 6ª Simón con 35 puntos, 9º Debón con 26 puntos y 13º F.Nieto con 12 puntos.
MotoGP
1º Lorenzo 90 puntos - 2º Pedrosa 65 puntos - 3º Rossi 61 puntos.
11º Barberá con 19 puntos, 14º Espargaró con 16 puntos y 17º Bautista con 8 puntos.
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. DE GRAN BRETAÑA (Silverstone). Días 18-19-20 de Junio.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Que bien por los nuestros, parece que este mundial será una lucha entre los nuestros, felicidades a todos ellos. Saludos

fitti4652 dijo...

Así parece este año, que el mundial tendrá color español. En 125 cc ya se alzaron voces diciendo que no es bueno para el mundial tanto dominio español, pero yo estoy encantado.
Un saludo Mágica

AntuanF1 dijo...

Que os parecen tres campeones en las 3 categorías.

Lo de Rossi una autentica pena, es su primera lesión grave en toda su carrera deportiva. Eso demuestra que siempre contrala y nunca a tenido que buscar los verdaderos límites de la moto. Va sobrado.

Eso si no le veo pilotando un Ferrari porque es demasiado lento.

Saludos.