jueves, 3 de junio de 2010

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
GP2 SERIES:
30/05/10- Dani Clos (Racing Engineering), único español en la categoría este año, consiguió su primera victoria, al alzarse con el triunfo en la segunda de las carreras (la corta) celebradas en Turquía. Dani salía desde la pole por la octava plaza conseguida en la primera carrera, después de que Sergio Pérez fuera descalificado, pese a entrar cuarto, por quedarse sin gasolina y no poder llegar al parque cerrado. Dani arrancó bien, desde la pole, pero su compañero de equipo, el alemán Chistian Vietoris, intentó el adelantamiento antes de la primera curva, no lo consiguió, y Dani pudo rodar en cabeza hasta el final de la prueba.
En la carrera larga del sábado Dani Clos, que salía séptimo, terminó en novena posición al tener problemas con sus neumáticos. Por la mencionada sanción a Sergio Pérez, Dani consiguió ganar una plaza y un punto para el campeonato, además de salir en la pole por la inversión de la parrilla.
Con esta victoria Dani se coloca segundo de la provisional general, que queda así después de tres citas (seis pruebas):
1º- P.Maldonado 27 puntos, 2º- D.Clos 23 puntos, 3º L.Razia 20 puntos.
La próxima cita es en el circuito urbano de Valencia los días 26 y 27 de Junio.
GP3:
30/05/10- En la segunda de las pruebas celebradas en Turquía de esta nueva categoría, Mike Monrás, consiguió su primer podio al terminar en segunda posición. En la primera de las carreras celebradas acabó en la séptima plaza. Con estos resultados Mike está en sexta posición de la general, empatado a puntos con el quinto.
RALLIES:
30/05/10- En la sexta cita celebrada en Portugal, Dani Sordo consiguió, por fin, su primer podio en el mundial de este año, al terminar tercero delante de un Petter Solberg con problemas en la dirección y que también fue adelantado por Hirvonen. El ganador fue Sebastián Ogier, piloto de Citroën en el equipo Junior (junto con Kimi), y que consigue su primer rally del mundial. Segundo fue el de casi siempre, Sebastien Loeb. Por cierto Kimi terminó décimo, sumando un nuevo punto.
Dani, por favor, si quieres demostrar lo que puedes ser capaz de hacer por ti mismo, deja Citroën y vete, aunque sea a Skoda, aquí está claro que entre franceses anda el juego.
Así queda el mundial después de seis pruebas:
1º-S.Loeb 126 puntos, 2º-S.Ogier 88 puntos, 3º- Hirvonen 76 puntos.
Dani sordo es 6º con 49 puntos y Raikkonen 10º con 15 puntos.
Próxima prueba el Rally de Bulgaria del 9 al 11 de Julio.
MOTOCICLISMO:
RAIDS:
01/06/10- Marc Coma (KTM) logró la victoria en el Rally de Cerdeña, tercera prueba puntuable para el Mundial de Raids de Motociclismo. Marc consiguió una ventaja de 8:31 minutos sobre el segunda clasificado, el italiano Andrea Manzini. Por su parte Jordi Viladoms acabó en el cuarto puesto de la general a 11:39 de Marc.
Xebi Pons fue segundo en la categoría de S2000 y esto hace que se afiance más al frente de la clasificación general del campeonato.

3 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado fitti4652,
Veo que Kimi tan solo tiene 15 puntos, pero Dani tampoco tiene muchos más (49). Según tu conocimiento (desconozco el mundo de los rallies) ¿Cómo se puede clasificar la actuación de Kimi hasta ahora?

fitti4652 dijo...

*PRIMO DE: Sin pretender profundizar sobre el tema, las pruebas de rallies son bastante complicadas, ya que cada carrera se celebra sobre suelos diferentes, pueden ser pruebas de asfalto, de tierra, con hielo y nieve, incluso darse varias de estas circunstancias en una misma cita. El buen piloto es el que lo hace bien en todas estas superficies,vamos como en el tenis, que aunque seas muy bueno en tierra, puede que no llegues a mucho si no te manejas bien en cemento o pistas rápidas. Dicho esto, Kimi esta en su primer año y desconoce esto totalmente al venir de circuitos, además de empezar la temporada encadenando accidente, tras accidente. Ahora parece que se ha centrado más, por eso ha conseguido esos puntos. Su compañero en el Citroën Junior, Ogier, no solo ha conseguido esta su primera victoria, lleva toda la temporada haciendolo muy bien, bien es cierto que el es un especialista.
Un saludo y gracias por tusw comentarios.

Ricard dijo...

Hola!!
Felicidades por el podio en la Liga Mand!

Nos vemos,
Ricard