POR AUSENCIA DE SU AUTOR, ES DECIR YO QUE ESTOY DE VACACIONES, ESTÁ ENTRADA ES PROGRAMADA, Y PUEDE RESULTAR INCOMPLETA.
TODOS LOS COMENTARIOS REALIZADOS EN ESTA ENTRADA, TRATARÉ DE CONTESTARLOS A MI VUELTA.
FUERZA Y HONOR A TOD @ S.
-------------------------------------------------------------------------------------------
TODOS LOS COMENTARIOS REALIZADOS EN ESTA ENTRADA, TRATARÉ DE CONTESTARLOS A MI VUELTA.
FUERZA Y HONOR A TOD @ S.
-------------------------------------------------------------------------------------------
10 de Agosto de 1980. Este G.P. se celebraba en el circuito de Hockenheim, y se iniciaba marcado por el fatal accidente de Patrick Depailler, ocurrido unos días antes, concretamente el 1 de Agosto, cuando hacía unos entrenamientos privados con su Alfa Romeo, en esta misma pista. Jacques Laffite, ganador de la carrera, y sus dos acompañantes, no celebraron la victoria en el podio.
Los Renault daban muestras de haber renacido y consiguieron la segunda y tercera plaza de parrilla, solo superados por Jones y su Williams.
En la arrancada Jones salió en cabeza, pero enseguida Jabouille ponía el Renault al mando de la prueba. Arnaux con el otro Renault, se ponía detrás de este dúo y marcaba el ritmo de los Ligier de Pironi y Laffite, seguidos por el Williams de Reutemann. El único que faltaba era el Brabham de Piquet, que saliendo desde la quinta plaza, había sufrido un sobrecalentamiento del embrague en la salida.
Pironi, con problemas de vibraciones en su Ligier, cedía el puesto a su compañero de equipo Laffite antes de tenerse que retirar por un semi eje de suspensión. Durante este tiempo Piquet había remontado y ya estaba delante de Villeneuve y De Angelis.
Las esperanzas de Renault se esfumaron poco después de la mitad de la carrera, haciendo que tanto Jabouille, como poco tiempo más tarde Arnaux, se tuvieran que retirar por sendos problemas en los muelles de válvulas.
Tras estos dos abandonos la carrera estaba encabezada por Jones, seguido por Laffitte, Reutemann y Piquet, y llegó el golpe de teatro en la vuelta 41 de las 45 que tenía la prueba, cuando Jones reventó un neumático. El problema hubiese sido mayor sin la suerte del campeón, ya que el incidente se produjo no lejos de la entrada de boxes, perdiendo así el mínimo de tiempo y saliendo en tercera posición cuando se reincorporó a pista, justo por delante de Piquet.
A dos vueltas para el final De Angelis, que marcaba quinto, sufrió un fallo en el buje trasero, cediendo la posición a Giacomelli, que pasaba así por la bandera de cuadros, ofreciendo este buen resultado de Alfa a su compañero recientemente fallecido.
Los Renault daban muestras de haber renacido y consiguieron la segunda y tercera plaza de parrilla, solo superados por Jones y su Williams.
En la arrancada Jones salió en cabeza, pero enseguida Jabouille ponía el Renault al mando de la prueba. Arnaux con el otro Renault, se ponía detrás de este dúo y marcaba el ritmo de los Ligier de Pironi y Laffite, seguidos por el Williams de Reutemann. El único que faltaba era el Brabham de Piquet, que saliendo desde la quinta plaza, había sufrido un sobrecalentamiento del embrague en la salida.
Pironi, con problemas de vibraciones en su Ligier, cedía el puesto a su compañero de equipo Laffite antes de tenerse que retirar por un semi eje de suspensión. Durante este tiempo Piquet había remontado y ya estaba delante de Villeneuve y De Angelis.
Las esperanzas de Renault se esfumaron poco después de la mitad de la carrera, haciendo que tanto Jabouille, como poco tiempo más tarde Arnaux, se tuvieran que retirar por sendos problemas en los muelles de válvulas.
Tras estos dos abandonos la carrera estaba encabezada por Jones, seguido por Laffitte, Reutemann y Piquet, y llegó el golpe de teatro en la vuelta 41 de las 45 que tenía la prueba, cuando Jones reventó un neumático. El problema hubiese sido mayor sin la suerte del campeón, ya que el incidente se produjo no lejos de la entrada de boxes, perdiendo así el mínimo de tiempo y saliendo en tercera posición cuando se reincorporó a pista, justo por delante de Piquet.
A dos vueltas para el final De Angelis, que marcaba quinto, sufrió un fallo en el buje trasero, cediendo la posición a Giacomelli, que pasaba así por la bandera de cuadros, ofreciendo este buen resultado de Alfa a su compañero recientemente fallecido.
FUENTE: Principalmente El Año Automóvil 1980-1981.
1 comentario:
Estimado Fitti4652,
De aquella época recuerdo con mucho carillo el diseño del Brabham de Piquet y las roturas sin parar de De Angelis.
Disfruta las vacaciones.
Publicar un comentario