CIUDAD: SINGAPUR
CIRCUITO: MARINA BAY STREET CIRCUIT
FECHAS: 24-25-26 DE SEPTIEMBRE DE 2010
WEB OFICIAL: singaporegp
DATOS CIRCUITO: 5.073 metros -- 24 Curvas -- 61 Vueltas --Distancia de carrera 309,316 Kms.
EN 2009 : 1º- Hamilton (McLaren), 2º- Glock (Toyota), 3º- Alonso (Renault).
PROGRAMA: También se celebran carreras de la Fórmula BMW Pacífico y de la Copa Porsche de Asia.
COSAS Y CASOS:En los dos G.P. disputados aquí, Fernando Alonso ha estado en el podio. En 2008 consiguió la victoria, empañada más tarde por el asunto Renault/Piquet, y en el 2009 hizo tercero con un coche netamente inferior a los grandes. Como contrapartida a esto, Ferrari no se le ha dado muy bien, no subiendo al cajón ninguno de los dos años. Lo más destacado es la pole de Massa en 2008 y la vuelta rápida en carrera de Kimi. En 2008 Massa quedó en el puesto 13 y Kimi en el 15 después de un accidente. En el 2009, Kimi terminó el 10º y Fisichella, que sustituía al accidentado Massa, terminó en el puesto 13º.
Llega la primera de las cinco finales que quedan, el que falle, se despide.
CIRCUITO: MARINA BAY STREET CIRCUIT
FECHAS: 24-25-26 DE SEPTIEMBRE DE 2010
WEB OFICIAL: singaporegp
DATOS CIRCUITO: 5.073 metros -- 24 Curvas -- 61 Vueltas --Distancia de carrera 309,316 Kms.
EN 2009 : 1º- Hamilton (McLaren), 2º- Glock (Toyota), 3º- Alonso (Renault).
PROGRAMA: También se celebran carreras de la Fórmula BMW Pacífico y de la Copa Porsche de Asia.
COSAS Y CASOS:En los dos G.P. disputados aquí, Fernando Alonso ha estado en el podio. En 2008 consiguió la victoria, empañada más tarde por el asunto Renault/Piquet, y en el 2009 hizo tercero con un coche netamente inferior a los grandes. Como contrapartida a esto, Ferrari no se le ha dado muy bien, no subiendo al cajón ninguno de los dos años. Lo más destacado es la pole de Massa en 2008 y la vuelta rápida en carrera de Kimi. En 2008 Massa quedó en el puesto 13 y Kimi en el 15 después de un accidente. En el 2009, Kimi terminó el 10º y Fisichella, que sustituía al accidentado Massa, terminó en el puesto 13º.
Llega la primera de las cinco finales que quedan, el que falle, se despide.
DATOS TÉCNICOS:
Carrera nocturna (cosas de tío Bernie), en un circuito urbano con bastantes muros a los lados, lo que aumenta las posiblidades de que salga el coche de seguridad. Para este año se han realizado algunas modificaciones de los bordillos, y se han vuelto a asfaltar algunas zonas para quitar los baches de los que se quejaban los pilotos. Se corre en sentido contrario al reloj.
Circuito lento, donde es muy difícil adelantar, por lo que las posiciones de salida serán importantísimas. Dado su trazado, se amolda como un guante a las características del Red Bull de este año, lo que apunta a un posible nuevo doblete de sus coches, en este caso ¿en que orden entrarán en meta?. Todo esto con el permiso de Hamilton, decepcionado después de Monza, y de Alonso con su apreciablemente mejorado Ferrari.
HORARIOS OFICIALES:Carrera nocturna (cosas de tío Bernie), en un circuito urbano con bastantes muros a los lados, lo que aumenta las posiblidades de que salga el coche de seguridad. Para este año se han realizado algunas modificaciones de los bordillos, y se han vuelto a asfaltar algunas zonas para quitar los baches de los que se quejaban los pilotos. Se corre en sentido contrario al reloj.
Circuito lento, donde es muy difícil adelantar, por lo que las posiciones de salida serán importantísimas. Dado su trazado, se amolda como un guante a las características del Red Bull de este año, lo que apunta a un posible nuevo doblete de sus coches, en este caso ¿en que orden entrarán en meta?. Todo esto con el permiso de Hamilton, decepcionado después de Monza, y de Alonso con su apreciablemente mejorado Ferrari.
Día 24:
Libres 1 - a las 18:00 hora local, 12:00 hora de Madrid.
Libres 2 - a las 21:30 hora local, 15:30 hora de Madrid.
Día 25:
Libres 3 - a las 19:00 hora local, 13:00 hora de Madrid.
Calificación 1 - a las 22:00 hora local, 16:00 hora de Madrid.
Calificación 2 - a las 22:20 hora local, 16:20 hora de Madrid.
Calificación 3 - a las 22:40 hora local, 16:40 hora de Madrid.
Día 26:
Carrera - a las 20:00 hora local, 14:00 hora de Madrid.
EL TIEMPO:
(Información Agencia Estatal de Meteorología 23/09/10 - 06:00 Hora local).
24/09/10 - Mínima de 24º y Máxima de 32º - TORMENTAS
25/09/10 - Mínima de 24º y Máxima de 31º - TORMENTAS
Libres 1 - a las 18:00 hora local, 12:00 hora de Madrid.
Libres 2 - a las 21:30 hora local, 15:30 hora de Madrid.
Día 25:
Libres 3 - a las 19:00 hora local, 13:00 hora de Madrid.
Calificación 1 - a las 22:00 hora local, 16:00 hora de Madrid.
Calificación 2 - a las 22:20 hora local, 16:20 hora de Madrid.
Calificación 3 - a las 22:40 hora local, 16:40 hora de Madrid.
Día 26:
Carrera - a las 20:00 hora local, 14:00 hora de Madrid.
EL TIEMPO:
(Información Agencia Estatal de Meteorología 23/09/10 - 06:00 Hora local).
24/09/10 - Mínima de 24º y Máxima de 32º - TORMENTAS
25/09/10 - Mínima de 24º y Máxima de 31º - TORMENTAS
26/09/10 - Mínima de 24º y Máxima de 32º - TORMENTAS
Número medio de días de precipitación en Septiembre ???.
NEUMÁTICOS:
MEDIOS Y SUPER BLANDOS.
NOTICIAS BREVES ANTES DE MONZA:
-Nick Heidfeld pilotará para Sauber desde este G.P., después de que Peter Sauber se deshiciese de Pedro de la Rosa de forma fulminante e inexplicable. Por otro lado, han anunciado que el mexicano Esteban Gutiérrez, será el nuevo piloto de pruebas y reserva en el 2011.
-Jerome D'Ambrosio sustituirá a Di Grassi para pilotar para Virgin, en los libres del viernes, también lo volverá a repetir en las tres próximas citas de Japón, Corea del Sur y Brasil.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Recordando normas F1 2010
Número medio de días de precipitación en Septiembre ???.
NEUMÁTICOS:
MEDIOS Y SUPER BLANDOS.
NOTICIAS BREVES ANTES DE MONZA:
-Nick Heidfeld pilotará para Sauber desde este G.P., después de que Peter Sauber se deshiciese de Pedro de la Rosa de forma fulminante e inexplicable. Por otro lado, han anunciado que el mexicano Esteban Gutiérrez, será el nuevo piloto de pruebas y reserva en el 2011.
-Jerome D'Ambrosio sustituirá a Di Grassi para pilotar para Virgin, en los libres del viernes, también lo volverá a repetir en las tres próximas citas de Japón, Corea del Sur y Brasil.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Recordando normas F1 2010
2 comentarios:
oscuridad, lluvia, muros, baches...la carrera puede ser apasionante o un desastre. Saludos!
*SONIA: Si como está previsto llueve, en esta carrera puede pasar de todo, esperemos que a rio revuelto, ganancia de pescadores, y a Fernando se le da muy bien la pesca.
Un saludo
Publicar un comentario