miércoles, 29 de septiembre de 2010

NÚMEROS Y DATOS DESPUÉS DE SINGAPUR

SOBRE LA CARRERA:
-No terminaron la carrera 9 coches y, hasta el puesto 11, fueron doblados todos.
-Por dos minutos no se superaron las dos horas de carrera.
-En la TV de ámbito nacional que tiene la exclusiva, se consiguió un audiencia media de 5.452.000 espectadores, lo que significa una cuota de pantalla del 41,5%. Lo que llaman el minuto de oro, que al parecer coincidió con la entrada en meta, supuso 6.866.000 millones de espectadores con una cuota de 47,2%.
SOBRE FERNANDO ALONSO:
-El sábado día 25, se cumplian 5 años de la primera vez que se proclamaba Campeón del Mundo. En aquella fecha, hizo historia al ser el primer español en hacerlo y el piloto más joven en coronarse campeón de la especialidad reina del automovilismo.
-Es la victoria número 25 de Fernando Alonso, esto supone que supera a Juan Manuel Fangio, e iguala en triunfos a Niki Lauda y Jim Clark. La estadística sigue encabezada por Michael Schumacher con 91 victorias, seguido de Alain Prost con 51, Airton Senna con 41 y Nigel Mansell con 31.
-En cuanto a vueltas rápidas en carrera, tiene 17, lo que le sitúa en la 11ª plaza, tiene a tiro a Damon Hill con 19 y a Senna con 20. Está estadística también la encabeza Shumi, que tiene 76, seguido a distancia por Prost con 40 y Kimi con 34.
-En el apartado de poles, El Nano tiene 20 y está en el puesto 8º junto a Damon Hill, tiene cerca a Nelson Piquet y Niki Lauda con 24. El lider es, como no Michael con 67, seguido de Senna con 65, y a distancia Prost y Mansell con 32.
Estas son las estadística pero, evidentemente, las épocas son muy diferentes y, al final, es lo que queda para la historia, a mí, en muchos casos, hablar solo de números, me parece un sacrilegio. Aunque, usando solo los números, también me dan un poco de repelús las cifras aisladas, por ejemplo, si se dice que Schumacher lidera el ranking de victorias con 91, parece un abismo con algunos como Juan Manuel Fangio que tiene 24, pero si comparamos las 250 carreras del alemán con las 51 del argentino, salen unos porcentajes de 36,4 para Schumi y un 47,06 para Fangio.
SE LO QUE RETRANSMITISTEIS:
Como viene siendo habitual han dado cuatro cortes publicitarios durante la carrera, esta vez entre las vueltas 11 y 14, 19 y 22, 32 y 34, 47 y 49, es decir 10 vueltas. Siendo muy generoso y tomando la vuelta rápida de carrera (1:4798) como referencia, esto nos da un tiempo de anuncios de 18m:00s.
El tiempo invertido por el ganador, en las 61 vueltas, ha sido de 1h:58 por lo que, el porcentaje de carrera que no hemos visto es del 15,25% en cuanto al tiempo, y el 16,39% en cuanto a vueltas. Se ha bajado la barrera del 20%, lo que supone una mejoría con respecto a las dos últimas carreras.
Esto no es exacto, pero salvo error u omisión, real como la vida misma.
Es justo decir que la mini pantalla ha ganado tamaño, ahora es pantallita y ocupa lo mismo que la del anuncio correspondiente y ALP, el director del programa, además de locutor principal y entrevistador ha metido, o le han dejado meter, los cortes publicitarios en momentos adecuados de la carrera. Por ejemplo, dijo que se iban a publicidad para no coincidir con el paso por garajes de los líderes, y se fueron en la vuelta 19 y volvieron en la 22. Hamilton entró en la 29, Alonso, Vettel y Button en la 30, y se fueron a publicidad en la 32. ¿Será esto una casualidad? ¿será un espejismo? ¿se habrán escuchado mis oraciones?

6 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Fitti4652,
Es interesante ver con quien comparte Alonso número de victorias y quiénes son los que le ganan, de esa forma la gente puede entender de qué estamos hablando.
De la TV no puedo opinar, no veo la secta. Pero voy a intentar hacer un resumen como tú haces de los intermedios, en que vueltas y el tiempo que gastan (el que dice la autonómica que gastan) y si lo hago bien te lo mando para comparar. Igual nos podemos echar unas risas a costa de las TV’s.

cavallino dijo...

Lo de ambas pantallas al mismo tamaño es un logro que se agradece, y lo de meter la publi en los momentos "menos" decisivos, también. Si han sido tus oraciones, enhorabuena.

A ver si poco a poco se produce el milagro completo, no hay cortes y podemos ver la carrera íntegra.

Al principio de la temporada, empecé a ver un par de carreras en una de las autonómicas, y no lo resistí, me resultó soporífera, casi casi me quedo ko. El responsable de tanto sopor es uno de los periodistas que estaba anteriormente en la nacional que tiene la exclusiva.

Buen apunte el de los números de Schumacher y Fangio vistos desde perspectivas diferentes.

F-1 A.L.C. dijo...

cuana publicidad! aqui la pasan de corrido, sin un solo corte. pero no tenemos la conferencia de prensa, lo que es muy lamentable. ni siquiera en al trasmisión por cabla la ponen.

J. Arce dijo...

Coincido en que para ver realmente dónde está cada uno hay que ver el porcentaje de victorias por carreras disputadas.
No sé cómo eres capaz de ver la carrera si te estás fijando en todo eso.

fitti4652 dijo...

*PRIMO DE ANÓNIMO: Efectivamente, dar un dato aislado, puede ser parcial y algunas veces includo interesado.
Con las retransmisiones, me imagino que en todos los sitios cuecen habas, posriamos ehcar unas risas.
*CAVALLINO: Yo entiendo perfectamente que tienen que dar publicidad, de eso viven, pero lo único que pido es un poco de respeto por el espectador, porque viven de la publicidad, pero también de las audiencias.
F-1 A.L.C.: Hombre, no se puede tener de todo, ya tienes una gran ventaje sobre nosotros, je,je.
J.ARCE: Normalmente, si estoy en casa, siempre tomo notas, es parte de como veo yo las carreras. El problema que hay domingos que el papel se queda en blanco, o con la palabra trenecito.
Un saludo a tod@s

AntuanF1 dijo...

Creo que lobato ha aprendido de sus errores y nos van a poner la publi cuando diga él, no cuando diga Madrid (¿Julio Morales?). Espero que sí.

Creo que estamos en el 16% porque la carrera duró 2 horas no?. Si hubera sido Monza estaríamos como siempre +20%.

Buen despliegue numérico.