lunes, 20 de septiembre de 2010

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO
EUROPEO DE CAMIONES:
19/09/10- Antonio Albacete, después de la cita de Le Mans, se ha quedado a un solo punto de revalidar el título europeo. En la jornada del domingo, consiguió un 2º y un 5º puesto lo que le permiten seguir al frente de la general, con 57 y 58 puntos sobre sus perseguidores. Solo queda la cita del Jarama los días 2 y 3 de Octubre, donde podría proclamarse campeón.
MUNDIAL DE TURISMOS:
19/09/10- Jordi Gené (SEAT León TDI), con un 4º y un 5º puesto, ha firmado su mejor resultado del año, en la cita celebrada este fin de semana en Cheste (Valencia).
RALLIES:
18/09/10- Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se adjudicó, por segundo año consecutivo, el Rally Ruta de la Seda, prueba de más de 4.500 Kms por territorio Ruso. Volkswagen ha presentado su equipo en esta prueba, como preparación para el Dakar.

MOTOCICLISMO
MUNDIAL DE VELOCIDAD
19/09/10- Emotivo fin de semana en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel). Primero por celebrarse una prueba del mundial en este nuevo circuito, y segundo por el sentido homenaje de pilotos, público y organizadores a Shoya Tomizawa, fallecido en un accidente en la carrera de Moto2, el pasado día 5 durante el G.P. de San Marino. Jorge Lorenzo, con permiso de la familia de Shoya, apareció con un casco pintado igual que el del japonés, y la mayoría de los pilotos llevaban, en sus monos y motos, referencias al compañero desaparecido.
Por la premura de tiempo que tengo desde las vacaciones, no puedo realizar mi habitual entrada sobre el G.P., solo decir que la general de las tres categorías, sigue encabezada por españoles, lo que me aventura a pensar en un triplete en el mundial de este año. La que está mas clara es la de MotoGP, donde Lorenzo aparece claramente distanciado de Pedrosa y son los únicos que, matemáticamente pueden conseguir el campeonato.
La próxima prueba será el G.P. de Japón el domingo día 3 de Octubre.

SERÁ NOTICIA:
Desde el día 29 de Septiembre se celebrará el Rally de Francia, valedero para el Mundial de Rallies.


2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Buen repaso de los españoles por el mundo.
Sobre las motos y el homenaje a Tomizawa buen gesto por parte de todos sus compañeros.
Este año en motos está muy pero que muy bien para los nuestros y ojala que hubiera un triplete de los nuestros.
Saludos

fitti4652 dijo...

* MÁGICA: De momento no tiene mala pinta, este año puede ser fantástico en muchas disciplinas del motor. En motociclismo puede ser histórico, y espero que en Fórmula 1 sea igual.
Un saludo