domingo, 26 de abril de 2009

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO JAPÓN 2009

DATOS:
Fechas: 24-25-26 de Abril.
Denominación Oficial: Twin Ring Motegi.
Localización: Ciudad de Motegi a 100 Kms. de Tokio.
Datos del Circuito: 4.801 metros – Anchura 12 metros – 14 Curvas.
Distancias: 125 (21 vueltas) – 250 (23 vueltas) - MotoGP (24 vueltas)

ENTRENAMIENTOS LIBRES SÁBADO:
Entrenamientos condicionados por la lluvia.
125cc
Los españoles Julián Simón (APRILIA) y Marc Márquez (KTM) han conseguido los mejores tiempos.
250cc
Héctor Faubel puso su HONDA al frente de la clasificación. Detrás de él 5 APRILIA y 1 GILERA. Debon fue 9º y Bautista 10º.
MotoGP
Colin Edwards(YAMAHA) fue el más rápido, seguido de Valentino Rossi (YAMAHA) y Casey Stoner (DUCATI). Entre los españoles, Jorge Lorenzo (YAMAHA) fue 4º, Gibernau (DUCATI) 8º, Pedrosa (HONDA) 10º y Elías (HONDA) 15º.
CLASIFICACIÓN:
Debido a la lluvia, se suspenden las tres sesiones clasificatorias. Como para el domingo la previsión es de buen tiempo, las parrillas de salida serán con los tiempos de los libres del viernes, donde pudieron rodar en seco. Así quedan las primeras líneas:
125cc
1º Iannone (APRILIA) 2º Simón (APRILIA) 3º Bradl (APRILIA) 4º Rabat (APRILIA)
Terol saldrá 5º, Espargaro 8º y Márquez 10º.
250cc
1ºSimoncelli(GILERA)2ºAoyama(HONDA) 3ºBautista(APRILIA) 4ºPasini (APRILIA)
Barbera saldrá 5º, Debon 10º y Faubel 15º
MotoGP
1º Rossi (YAMAHA) 2º Stoner (DUCATI) 3º Lorenzo (YAMAHA)
Elías saldrá 9º, Pedrosa 11º y Gibernau 14º
CARRERAS:
125 cc
Variedad de neumáticos al estar la pista húmeda por la lluvia de la mañana. Nico Perol ha sido el único en montar neumáticos de mojado. Esto le ha dado una cierta ventaja en los primeros compases de la carrera, hasta que la pista ha empezado a secarse. Julián Simón, líder buena parte de la carrera, ha sido relegado a la segunda plaza, a tres vueltas del final, por Iannone. El tercero ha sido Espargaro.
El resto de pilotos españoles han quedado así:
Márquez (KTM) ha sido quinto, Olive (Derbi) 7º, Rabat (Aprilia) 9º, Terol (Aprilia) 17º, Gadea (Aprilia) 19º y Vázquez (Derbi) 21º.
250 cc
Álvaro Bautista se ha alzado con el triunfo, presentado su candidatura a este mundial. Bautista ha salido mal como casi siempre, pero ha realizado una buena remontada, como casi siempre y se ha visto favorecido por Simoncelli, que estaba dominando la carrera hasta que, al pisar un piano su neumático delantero se ha pinchado. Esto le ha obligado a parar a cambiarlo, perdiendo todas las opciones. 2º ha sido el japonés Aoyama y 3º Pasini.
Los españoles han quedado así:
Debon 5º, Barbera 11º y Rodríguez 18º
MotoGP
Espectacular salida de Dani Pedrosa que, desde la 11º posición ha pasado a la segunda en apenas dos curvas. Por delante Rossi tiraba para escaparse. En el primer paso por meta, el orden era Rossi, Pedrosa, Lorenzo. Stoner no ha iniciado bien está carrera, situándose en la 7º plaza y luchando con Vermeulen y Melandri.
Tres vueltas ha tardado Lorenzo en pasar a Pedrosa e irse a por Valentino. Se han formado dos grupos. Primero las dos Yamaha de Rossi y Lorenzo, un poco mas atrás las dos Honda de Pedrosa y Dovicioso. Un poco mas lejos estaba Stoner que ya marchaba 5º.
Lorenzo a pasado a Rossi y ha puesto un cómodo segundo y medio entre ambas motos. Pedrosa ha llegado hasta Rossi, y han realizado una espectacular vuelta, adelantándose hasta tres veces. Al final Rossi ha impuesto sus galones y ha entrado 2º detrás de Lorenzo. 3º ha sido Pedrosa y 4º Stoner que consiguió adelantar a Dovicioso.
Los otros dos españoles, han sufrido sendas caídas. Elías ha entrado 15º y Gibernau ha tenido que entrar a su garaje para reparar los desperfectos.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125 cc
1º Iannone 37,5 puntos - 2º Simón 30 puntos - 3º Espargaro 22,5 puntos.
250 cc
1º Bautista 34 puntos - 2º Aoyama 33 puntos - 3º Barberá 30 puntos.
MotoGP
1º Lorenzo 41 puntos - 2º Rossi 41 puntos - 3º Stoner 38 puntos
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. de España en Jerez.
Días 1-2-3 de Mayo

No hay comentarios: