martes, 21 de abril de 2009

A TORO PASADO DEL...G.P. DE CHINA F1 2009

Otra vez lluvia, y van tres de tres. Creo que en Bahrein, en pleno desierto, desierto, no hay previsión de lo mismo, pero nunca se sabe.
Empezare por el principio y este no es otro que el coche de seguridad. Las condiciones eran tan malas, que estoy más cerca de la opinión de los pilotos (Martínez de la Rosa) de salir con el coche de seguridad, que la de un comentarista de TV (Lobato), que defendía la salida con semáforo. Una cosa es el espectáculo y otra la seguridad. A nadie, a nadie, le gusta más pisar un acelerador y ponerse a 300 Km/h. que a un piloto, pero ninguno es un descerebrado. Bueno aquí me he pasado, alguno si que hay.
Yo defiendo esa salida con coche de seguridad, pero no admito que fuese necesario que estuviera 7 vueltas. Sigo reafirmando que las condiciones de la pista eran las mismas cuando se quitó que dos o tres vueltas antes. La pista drena de verdad cuando los coches van a mucha más velocidad y las frenadas son brutales, si no es así, se podrían estar toda la carrera dando vueltas y la pista seguiría igual.
Los DIOSES esperaron a que algún "pringao" de los que iban descargados de combustible, le temblaran los tobillos y, cuando esto ocurrió (Renault), pulsaron el botoncito para que el coche de seguridad apagara las luces. Un enemigo menos para nuestro chicos.
Pero bueno, como esto ya está pasado, iré al grano.
Como soy partidista, es decir ALONSISTA, empezaré por aquí. En seco, creo que la estrategia que tenían era magnífica, pero al salir el día así, cambió todo. El error de que entrara al garaje fue del equipo. Alonso no quería, pero acató las ordenes. Llegados a este punto, para mí, hizo una gran carrera. Empezó el último y terminó noveno, después de cometer un error (este si es de el) que le supuso, al menos cinco posiciones.
Sigamos con los favoritos como Hamilton. McLaren acertó con el tipo de carrera y salieron con una estrategia para lluvia. Hamilton cometió tres trompos, con la suerte de no quedarse "enganchao" y hasta su compañero terminó por delante de el. Gracias a la lluvia, Hamilton y McLaren ha maquillado el resultado, si hubiese sido en seco, se les hubiese visto todas sus carencias.
Otros favoritos, los de Ferrari. Lo de Kimi es lamentable, es el campeón del mundo más inmerecido que he visto. En el 2007, Ron Dennis con sus decisiones dentro de McLaren, le puso en bandeja el campeonato. El 2008 parecía que se había tomado vacaciones y, en el 2009 lleva el mismo camino. En China estuvo luchando con los Force India. Massa es otro tema, al menos lo intenta. Se le estropea el coche, comete errores, pero lo intenta.
BMW, hizo una malísima carrera, pero no haré ningún comentario. Esto le puede pasar a cualquiera.
Y ahora voy a hablar de Red Bull, para la mayoría, el gran descubrimiento de esta carrera. Bueno, pues yo lo llevo diciendo desde la primera carrera. ¡Ojo con Red Bull y con Vettel! decía yo. Habrá que ver la continuidad, pero el inicio de campeonato estaba anunciándolo. Para mi es, por ahora, el coche más competitivo. No lleva KERS, no ha montado los difusores de la polémica, y ha estado siempre ahí. Y además, tiene una cosa que os puede dar la risa...motor Renault. A que si, a que parece broma, bueno, pues es el único motor que ha podido evolucionar con respecto a los del año pasado. Renault consiguió la autorización para poder modificarlo y es el único que lo ha hecho. Si a un buen chasis y unas buenas soluciones aerodinámicas, le unimos un motor que empuje y que sea fiable, y unos pilotos "centrados", podrán sacar los colores a muchos de los llamados grandes.
Y les falta un pequeño detalle. Red Bull tiene una solución de suelo plano/difusores que la FIA no autorizó en su momento. Cuando vieron la solución Brawn, encabezaron las protestas, porque el suyo es parecido. Ahora que se ha abierto la veda con los difusores, veremos si estos coches andan cuando los monten.
Se me olvidaba el que, para mí, hizo la mejor carrera, Webber. No cometió ningún fallo, hizo labor de equipo, terminó segundo y nadie dice nada de el. Pues yo si lo digo.

No hay comentarios: