lunes, 27 de abril de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
FÓRMULA RENAULT 2.0 WEC:
12/04/09- Miki Monrás consiguió dos podios en Nogaro (Francia) en el inicio de la segunda temporada de la Formula Renault 2.0 WEC, un segundo y un tercero, y Albert Costa protagonizó una sensacional remontada para entrar en los puntos.
19/04/09- Albert Costa fue el protagonista de las siguientes dos carrera. En la carrera del sábado se impuso, pero fue descalificado por una anomalía técnica encontrada en las suspensiones. La carrera del domingo, la ganó con claridad, acompañándole en el podio Miki Monrás que hizo tercero.
GP2 ASIA SERIES:
25/04/09- Roldán Rodríguez (Piquet GP) se hizo con la segunda plaza en la prueba celebrada en Bahrein. El ganador fue su compañero de equipo, el brasileño Diego Nunes. EL japonés Kamui Kobayashi ya es matemáticamente campeón. Roldán aspira al segundo puesto del campeonato. Veremos lo que pasa mañana.
26/04/09- No pudo ser, Roldán Rodríguez, sufrió un accidente (fue envestido por otro participante) que le privó de luchar por el sub campeonato. A pesar de no haber puntuado, finalmente será tercero.
RALLIES:
26/04/09- Sébastien Loeb se hizo con el triunfo en el Rally de Argentina, quinta cita de la temporada, seguido por su compañero en el equipo oficial Citroën, Dani Sordo. Loeb va camino de su 6º mundial, cinco carreras, cinco triunfos. Con este resultado, Sordo se sitúa segundo en el Mundial, con un punto de ventaja sobre Mikko Hirvonen, que tuvo que abandonar en la segunda etapa con problemas en su Ford.
RESISTENCIA:
26/04/09- La prueba de las 4 Horas de Paul Ricard, segunda cita de la temporada en la Challenge Europea de Resistencia ha vuelto a tener a Ander y Andrés Vilariño (NORMA M20) en lo más alto del podio. El equipo guipuzcoano, que partía desde la cuarta línea de la parrilla, ha sabido utilizar su velocidad y estrategia consiguiendo la segunda victoria de la temporada. Con esta victoria encabezan la clasificación general con 70 puntos.
WORLD SERIES BY RENAULT:
18/04/09- Líder de principio a fin, Marcos Martínez-Ucha (Pons Racing) ha abierto el contador de la victoria de Formula Renault 3.5 Series. En esta primera prueba celebrada en el Circuito de Cataluña le acompañó en el podio Adrián Valles (Epsilon Euskadi) que fue tercero tras Bertrand Baguette.
19/04/09- Marcos se alzó también con la victoria en la 2ª carrera, pasada por la lluvia. Valles fue cuarto. Marcos encabeza la clasificación general con 27 puntos y Valles es segundo con 16.
MOTOCICLISMO:
MOTOCROSS:
26/04/09- Jonathan Barragán se adjudicó el Gran Premio del Benelux, cuarta prueba del Mundial de motocross, que se disputó en la localidad holandesa de Valkenswaard. El piloto de KTM dominó la categoría reina, MX1, al imponerse en una manga y ser tercero en la otra, ganada por Antonio Cairoli. El italiano es, precisamente, el líder del Mundial, con 15 puntos de ventaja sobre el español.
TRIAL (AIRE LIBRE):
26/04/09- Recital de los pilotos españoles. Toni Bou (MONTESA) se alzó con el triunfo en la tercera prueba del mundial, celebrada en Chaves (Portugal). Los cuatro siguientes clasificados fueron los españoles: Adam Raga (GAS GAS), Albert Cabestany (SHERCO), Jeroni Fajardo (BETA) y Marc Freixa (GAS GAS). Bou encabeza el mundial, con tres puntos de ventaja sobre Raga.
SERÁ NOTICIA:
CARLOS SAINZ. En las próximas 24 Horas de Nürburgring, días 23 y 24 de mayo, el bicampeón del mundo de rallyes volverá a ponerse al volante de un Scirocco GT24, en esta ocasión junto a sus compañeros del Dakar, De Villiers y el alemán Dieter Depping.

No hay comentarios: