domingo, 12 de abril de 2009

A TORO PASADO DEL... G.P. DE MALASIA DE F1 2009

Estoy recién aterrizado de mis, creo, merecidas vacaciones de Semana Santa y ya estoy dándole al blog. No he podido realizar el comentario de después de terminar el G.P. de Malasia por varias razones. Primero, por no tener manera de conectarme a Internet, segundo por qué la carrera como las pelis porno de Canal + si no has pagado, es decir, con más rayas que el cuerpo de una cebra. En fin, es lo que tiene la Sierra de Gredos. Pero bueno, he sacado algunas conclusiones que comento A TORO PASADO.
Primero, y como no, el horario del G.P. de Malasia. Todo el que está metido en esto lo sabía. Los aficionados lo intuíamos y, al final ha pasado. ¿ Como se le ocurre a alguien poner una carrera a esa hora ? Las probabilidad de tormentas es altísima, y si esto ocurre, aunque no hubiese sido tan intensa como el otro día, cualquier interrupción supone quedarse sin luz. Con las condiciones que se dan en la zona, pensar en una carrera perfecta es de locos. ¿ Y quién es el que organiza esto ? El tío Ecclestone. Por cierto, ¿ se habrá llevado la mitad de puntos (en su caso léase euros), como los pilotos y escuderías ? A los que han pagado la entrada ¿ les habrán devuelto la mitad ? ¿Y los derechos de TV?.
Pero vayamos a la carrera.
Los Brawn GP funcionan. Es lo mismo en seco que en mojado. Funcionan. Ya veremos que pasa con los difusores, pero los demás equipos se tienen que poner las pilas. Y, como decía en un artículo anterior, no es solo el tema de los difusores, es un concepto aerodinámico en general.
McLaren y Ferrari no funcionan, por ahora. Hamilton está salvando la cara de su equipo, pero lo de su compañero Kovalainen... no ha terminado ni una sola vuelta en los dos G.P. celebrados. Y lo que no es de recibo es que Ferrari y sus pilotos, lleven cero puntos en dos carreras.
El KERS ayudó a Alonso a realizar una salida genial. De noveno a tercero en la segunda curva. Pero, ya está, no hay más. Bueno supongo que si, algo tiene que haber cuando los Red Bull (sin KERS y sin difusores "ilegales"), les están sacando los colores, a los llamados "grandes".
Luego, he visto que se dice, se comenta, se habla del error de Renault por no meter a Alonso en boxes una vuelta antes y poner neumáticos mixtos. A TORO PASADO, es muy fácil decirlo y, posiblemente, sea cierto que hubiese subido al cajón, pero la decisión hay que tomarla en ese momento. Yo creo que todos los equipos se equivocaron, fíjate en Kimi con neumáticos de lluvia extrema, cuando solo caían cuatro gotas. Estaban convencidos que caería con fuerza en poco rato, y no fue así. Bueno, todos los equipos no se equivocaron. BMW con Heidfeld hizo una sola parada y terminaron segundos ¿buena decisión, suerte o casualidad?.
Y una última reflexión. ¿Por qué los piantes de McLaren no se han unido a las protestas de los difusores? ¿Ocultan información privilegiada? ¿Mercedes no les deja? ¿Entre ingleses anda el juego?. No lo sé pero me extraña mucho. La verdad es que Mercedes debe estar encantada porque al menos, uno de sus 6 motores en pista, ha ganado los dos primeros grandes premios.

No hay comentarios: